Toma el timn, de S Pressacco
Publicado en Oct 16, 2017
Prev
Next
Image
Vuelve al atajo donde anida el beso
que podía quemar esos tontos libretos de disculpas
y vive en una obra que contenga tu firma,
tú y tú, los actores principales.

Que nadie más pretenda
empalagar tus labios de frases sin sentido
porque siempre provocan una alergia rebelde.

Puedes volver sin miedo a las esquinas viejas
y torcer las baldosas aburridas
o patear los escombros que nunca te atreviste

y después, cuando asumas que hay tormentas
que solo se superan con el timón en mano,
descorre las cortinas de tu historia
porque la vida sigue ofreciendo paisajes
aunque los vidrios permanezcan sucios.

Llámame entonces,

yo no seré tu guía
pero estaré a tu lado.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
8 Comentarios 846 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Lo esperas muy a tu pesar, de ahí que nacen estos versos con la firme certeza que volverá, los años no logran el olvido así que le envías una invitación , no como guía en su vida, sino como compañera. abriéndole paso a un posible futuro. letras hermosas, delicadas, metafóricas, musicales, volcando sentimientos, que trascienden la pantalla, felicitaciones, grato leerte.
Responder
October 19, 2017
 

Silvana Pressacco

Gracias Elvia!!!! como le cuento a los demás compañeros volveré a escribir, lo necesito, no sé si será con la frecuencia de antes pero es un respiro que necesito entre las lineas de una agenda demasiada escrita.

Te leeré el fin de semana.... Besotes!
Responder
October 20, 2017

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Silvana....Silvana....como las tormentas de verano, truenos y rayos, aparecen y desaparecen. Con alegría he vuelto a leer tus letras en donde con esa generosidad de mujer que tienes, le otorgas a ese otro ser toda una historia pasada y presente y le dejas una puerta abierta para ser ocupada de inmediato.....solo debe llamarte y estarás allí, para sostenerlo y aportar lo que ese momento sea necesario sin exigir nada a cambio
Felicitaciones y espero que sigas!!!
Responder
October 18, 2017
 

Silvana Pressacco

Gustavo, siempre firme en Textale... veo que tienes varias producciones que prometo pasaré a leer con tiempo, me siento en deuda con todos Uds, tan fieles y compañeros.

El poema era para un amigo que andaba arrepentido por acciones que realizó por consejos de otros, esas acciones que llevan a errores o planteamientos por culpa de cobardía o indecisiones. Lo invitaba a reflexionar, a volver al momento en que tomó el atajo equivocado y reparar (de ser posible)con sus propias palabras eso que lo aquejaba... si hemos de equivocarnos que sea por nuestras decisiones no por las de los demás... lo invitaba a ser él, que yo no podía ayudarlo más que con esas palabras y con mi compañía. Algo así, jajajajajaja, espero que se entienda... muchos dicen no aclares porque ...
Nos leemos amigo y gracias por estar!!! Un abrazo.
Responder
October 20, 2017

DEMOCLES (Mago de Oz)

.-Hoy , en este atareamiento en que ultimamente me ha tocado vivir, con problemas mas grandes que un rascacielo, tan altos como el Aconcagua que separa nuestras naciones, me he sentado un momento a visitar a mis queridos y añorados amigos, y por casualidad veo que estas tu y tus letras sublimes tan llenas de reflexiones, y lirica poesia me llevas de la mano al tiempo en que ambos nos leiamos y disfrutabamos nuestros trabajos literarios, tienes una gran expresion poetica y eso no ha variado en ti en estos tantos años de conocerte...saludos profe, la tormenta algun dia amainara y volvere a estar expresivamente en este lugar a quien tanto admiro y donde hay tanta gente que recuerdo con gran cariño, tu, Maria Vallejos, Lucy, Elvia, mi amigo Enrique Gonzales que nunca ha corregido su apellido en su perfil....y tanto mas, QUE SIGUEN Y OTROS QUE YA NO ESTAN Y A QUIENES TENGO AUN PRESENTES...

UN ABRAZO PROFE.....¿¿¿ COMO VA LA VENTA DE TU LIBRO??, espero que bien porque te lo mereces..Un abrazo...
Responder
October 18, 2017
 

Silvana Pressacco

Entonces es una gran coincidencia mi mago!!! una gran coincidencia... si observás en mi muro, comprobarás que hacía meses que no entraba... tal vez hubo una conexión que nos impulsó a lo mismo. Te recuerdo siempre y espero poder volver a entablar esos diálogos bajo nuestras creaciones.

Un abrazo!!
Responder
October 20, 2017

juan carlos reyes cruz

Confieso que busco las teclas con dificultad, pues las lágrimas han brotado espontáneas y nublado mi vista cuando leía tus versos y me han transportado hacia un cierto pasado, uno cuando entre tú, yo y muchos otros nos llenábamos mutuamente de caricias verbales ocultos entre lejanías y virtualidades del computador, sin herirnos, sin mal interpretarnos, sin objetarnos y dejar de creernos los cuentos imaginarios, fantásticos y divertidos que nos dedicábamos entre nos...
Leo tu poema hermoso una y otra vez y me lo adueño cada una más y más, interpretando que el reclamo es hacia mi... Por supuesto ella no es la verdad, pero prefiero entenderlo así para justificar este inevitable impulso de salir de las sombras autoimpuestas y darme la oportunidad de rozar virtualmente tu mejilla con la tibieza de mis nostálgicos recuerdos.
Se que también estuviste ausente por invisibles razones y tu regreso me ha sacudido y me ha explicado que existen lazos muy difíciles de cortar...
...Y ahora déjame que te explique que Federico Santa María Carrera necesitó "suicidarse" por una estúpida razón que aconteció en el interior de éstas fronteras y una brizna de su espíritu quedó adherida en mi alma ( por fortuna).
Tus letras inteligentes junto con tu regreso se manifiestan como una refrescante brisa primaveral que colma el espacio de brotes de alegría.
¡ Silvana Pressacco, qué bueno que has vuelto!
Responder
October 17, 2017
 

Silvana Pressacco

Oh amigo querido!!! yo también siempre te tengo en mis recuerdos, cómo olvidar a mi poeta... Creo que muy pocos pueden entender lo que nos sucede a quienes guardamos los mismos gustos o pasiones, es nuestro lenguaje, nuestra historia en historias creadas, somos uno parte del otro aunque sea en un renglón compartido como lo único tangible.
Me alegra haberte encontrado, trataré de no dejarme llevar por mi trabajo que hace un tiempo anda desbordado por más responsabilidades y menos horarios libres.
No puedo leerte, no encuentro tu página.
Besote y nos leemossssss
Responder
October 20, 2017

Lucy Reyes

Es un verdadero gusto ver de nuevo tus bellos poemas. Me parece que es una invitación a un ser querido, tal vez ausentado por algún tiempo, a quien se desea volver a ver, sin obstáculo alguno, con el ánimo de no ser una guía, sino una sincera compañía. ¡Qué bella poesía!
Silvana, te felicito y que nos sigas deleitando con tu inspiración poética.
Un abrazo.
Responder
October 17, 2017
 

Silvana Pressacco

Hola Lucy!!!! sinceramente ando con poca inspiración últimamente, pero cuando se me vienen unos disparos de letras siempre apunto para después armar. Espero poder seguir con Uds porque siempre he disfrutado y siento que debo volver, me hace bien.
Besotes!!
Responder
October 20, 2017

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana, que alegría volver a leerte, mujer !!!
Tus letras llaman a esa personita que contra viento y marea quiere alejarse en su barca....pero el oleaje es inmenso.
No desaparezca.
Buenas tus letras.
Responder
October 17, 2017
 

Silvana Pressacco

Maríaaaaa!!!! hola hermosa. Gracias por estar siempre. Mientras el trabajo me deje un recreo voy a pasar, no como lo hacía antes pero me propuse regresar porque la vida también se trata de hacer lo que nos gusta, y a mi, me encanta este espacio.

Un besote!!!!
Responder
October 20, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Al fin, Silvana, has vuelto a estas páginas; por mi parte eras esperada y por eso me alegro de tu regreso ya que eres de mis preferidas.
Tu buena poesía está dirigida a alguien que conoces bien y a quien ofreces tu ayuda. Estupenda.
Te felicito con mi abrazo de bienvenida.
Responder
October 17, 2017
 

Silvana Pressacco

Hola amigo!!!gracias por tus palabras de bienvenida. En realidad no sé cuánto tiempo podré dedicarle a este espacio que siempre recuerdo y me dio tantos amigos. Pero mientras pueda voy a pasar y a ponerme al día con Uds y sus creaciones.
Un abrazo!
Responder
October 20, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy