O Porto
Publicado en Aug 07, 2017
Prev
Next
Porto
El xilófono emite un sonido perturbador, inquieta a cada paso. La calle termina abruptamente, como casi todas las del lugar. Tiendas cerradas y restaurantes sin ideas. Las ventanas no transmiten nada de su interior: persianas desvencijadas y cristales emborronados.Algunos edificios despiden decadencia, otros la fingen como reclamo turístico. El tiempo se ha detenido, aquí y en otras ciudades de inconfundible signo barroco . Voces , muy bajitas, en forma de murales desconchados. También suntuosos mosaicos con grandilocuentes escenas. Arte rezumando arte. Las bicis sortean, entre botes, a un tráfico avezado al asfalto empedrado.La música sigue sonando, las luces se ciernen sobre el rímel descolorido de algún bohemio arrepentido.Un verso, otro verso, la oscuridad inspira soledad, ganas de comerse a la ciudad, de apagar las bombillas insolentes que penden todavía.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
4 Comentarios 443 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Ciudades

Palabras Clave: Ciudades

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Mucho más que un artículo la sutil descripción de tus frases enriquecidas tienen aromas de poesía que van construyendo con salpicaduras una ciudad madrugada, escenario que el encanto de un soñador bohemio solamente puede esbozar en su mente.
Corto, descriptivo y encantador texto, Javier.
Te felicito.

Federico.
Responder
August 11, 2017
 

javier castillo esteban

Muchas gracias por tu comentario tan exhaustivo. El aroma a poesía lo inspiran sus calles, escaparates de lo que hieden entrañas y reflujos
Responder
August 15, 2017

Mara Vallejo D.-

Hola Jávier, me encantaron los puentes. . .
Válida vuestra opinión, amigo mío
Saludos
Responder
August 10, 2017
 

javier castillo esteban

Sin duda, amiga . Numerosos puentes que van y vienen en dirección a pasado y futuro
Responder
August 15, 2017

Elvia Gonzalez

MUY BUENA DESCRIPCIÓN, ME FUISTE GUIANDO POR ESTA CIUDAD QUE SE DESGASTA JUNTO AL AVANCE DEL TIEMPO, IMAGINE LAS DIFERENTES SITUACIONES MONÓTONAS QUE ACONTECEN CADA DÍA, Y EN DISTINTAS SITUACIONES, HORAS, Y QUE NO TIENEN UN ALICIENTE COMO SUPERAR SUS PROPIAS SITUACIONES, FELICITACIONES, MUY BUEN RELATO.
Responder
August 08, 2017
 

javier castillo esteban

Agradecido eternamente por tu fidelidad, Elvia.
Conducir es mi objetivo, si puede ser con un descanso de por medio .
;)
Responder
August 15, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy