Temblor en Chile
Publicado en Apr 26, 2017
Prev
Next
6.9 en la escala de Richter es en Chile un temblor sin concecuencias, asusta como todos los temblores, pero no causa derrumbes ni daños a las personas, somos un país que si vendiera sismos sería millonario.
La verdad es que no es tan simple como parece, a pesar de haber aprendido a cuidarnos nunca aprenderemos a estar tranquilos y es que esa sensación de temor que late rápido entre la garganta y el estómago es eterna, desesperante y hasta repulsiva, nunca se sabe qué pueda pasar.
 El temblor de ayer no lo sentí, increíble, pero así fue puesto que iba en auto hacia el supermercado, al llegar noté demasiada gente en las puertas y en el estacionamiento, mi primer pensamiento fue " un robo " que es otra cosa que se vuelve más común que los sismos, me bajé y me acerqué a una señora que estaba consolando a su niña adolescente que lloraba. Ellas me dijeron que había temblado y que había sido muy fuerte. No podía creerlo, sin embargo sentí la desesperación de siempre, ese temor por mis seres queridos. ¿y si les pasó algo esta vez? Sentía que no, pero y su miedo, si mis hijos, ambos adolescentes como la niña que estaba frente a mi, sentían lo mismo que ella. Volví al auto y comenzaron mis llamadas, primero a mi hija que tendría que estar llegando a casa y luego  a mi hijo que aún estaba en clases. Ninguno contestó. Llamé a mi esposo, me dijo que estaba cerca y todo estaba  tranquilo. Trás comunicarnos los dos quisimos asegurarnos  que nuestros hijos estuvieran bien y continuaron las llamadas sin respuestas ...aunque sus celulares marcaban el llamado.
Llegué a casa y no había nadie, me quedé en la puerta de casa, mi esposo llegó, nos quedamos los dos en la puerta. Marcabamos los números y nada, caminabamos de una esquina a la otra y nada. ¡Nunca se habían demorado tanto!
Llegó mi hijo primero, verlo fue un alivio, solo Dios sabe todo lo que  pensé durante esos momentos, estaba bién y no contestaba porque tenía el celular en silencio. Minutos después llegó mi hija, se le había quedado el teléfono en casa... ¡ y yo no lo sentí!
 Más tarde, mientras cenábamos y la conversación habitual nos devolvía la tranquilidad pensé en el gran peso que es vivir en un país que tiembla por si y por no, estamos acostumbrados a que esto suceda, nacimos y crecimos conociendo hasta las causas que los provocan, sabemos tomar las medidas para evitar derrumbes y y muertes, pero jamás, jamás  podremos dominar el temor. 
Foto del autor solimar
Textos Publicados: 38
Miembro desde: May 23, 2009
5 Comentarios 747 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Temblor

Palabras Clave: Temor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Solimar

Derechos de Autor: Solimar


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

solimar

Un abrazo a mis amigos que han comentado este pequeño relato que describe una realidad conocida y repetitiva sin dejar de ser incierta. Gracias desde mi Chile querido... a pesar de todo.
Responder
September 21, 2017
 

**Leticia Salazar Alba**

Espeto que esas eventualidades del tiempo no vuelvan ha suceder y si llegan de nuevo a darse, sean con mucha menos intensidad, del sde México te saludo,bte abrazo amiga querida y que todo este bien en tu amada Patria
Responder
June 01, 2017
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato interesante porque es VIVENCIAL desarrollado con esa progresión de la sorpresa primero, la ansiedad después, la incertidumbre y finalmente el encuentro de los seres queridos ilesos Chile acostumbrados a estos sismos permanece siempre atento y con temores lógicos. La naturaleza está enojada. El mundo está maltrecho y desorientado. Estos fenómenos naturales no solo son la expresión de la profundidad del movimiento interno de la tierra, sino también llamados de atención a los habitantes...nosotros. Los humanos, que parece estamos siempre tratando de destruir nuestro hábitat. Pero bueno, un relato con final feliz y con un ordenamiento que lleva el interés del lector y que se compromete con lo que el narrador describe acertadamente
Felicitaciones Solimar
Responder
April 27, 2017
 

Jos Orero De Julin

Buena narración. Me gusta el tono con el que la has escrito. Es verdad que estamos viviendo un sí pero no y un no pero sí. Quizás algún día podamos comprender lo que sucede con los celulares. Un abrazo cordial.
Responder
April 27, 2017
 

Lucy Reyes

Tienes razón el temor es inevitable, aunque se viva con la costumbre de frecuentes temblores, y no sólo el temor es en los sismos , muchas situaciones de la vida nos produce temor. En tu caso, es desesperante el temor por tratarse de los hijos, los seres queridos mientras están ausentes y qué alivio cuando se presentan sin novedad alguna. Yo he vivido esos temores.
Cordial saludo.
Responder
April 26, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy