flecha sin arco
Publicado en Apr 25, 2017
Prev
Next
Era vasto y concurrido. Un camino agujereaba los recovecos del recinto bajo cuyo cabellera verde el mundo hedía primavera.No era motivo para detenerse, pues las gramíneas sedimentadas en la ribera del camino empedrado remontaban un vuelo suave y amenazante para mis pupilas. Seguí recto, desoyendo los consejos del mapa atajante,hasta donde pude anunciar la cuesta que bajaba para volver a subir. Más lejos de allí el alféizar y la jaula desvencijada imitaban tintineantes el ritmo de la tarde, aunque no quedara sino un trecho vertido en trámite. Tres árboles más, y el gris sustituiría a la tierra artificialmente húmeda. Último escoyo, el colmo del camino, unos ilusorios zapatazos con los que abandonar el cielo límpido . La mujer ,con la espalda recostada sobre la hierba y los pies arañando la corteza de un castaño enfermo devuelve su altiva mirada a la bicicleta de radios quietos. Lleva puestas las medias de rejilla que siempre quiso exhibir a escondidas mientras simula leer el libro que sostiene con índice y pulgar, pese a mirar al infinito de frente, dispuesta a colisionar consigo. Planea su deseo, aún con la esperanza de que pueda ser refrenado, ella juega sin que él lo sepa, estira su pierna apuntando a la copa, cae una falda en desuso,la hojas se mueven con una racha de viento. Ambos sonríen y lloran, humos y bocinas retoman su día. 
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
4 Comentarios 482 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

flecha

Palabras Clave: flecha

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Exactamente pienso yo que sucede en muchas grandes obras literarias. El escenario real queda superado por el escenario de las aventuras. Pero es que una cosa no puede separarse de la otra. Un abrazo cordial y amistoso.
Responder
May 02, 2017
 

José Orero De Julián

Una escena completa en un escenario ideal. Te felicito. Lo consigues llevar al último extremo sin aderezos innecesarios. Esa forma de narrar es importante. Un abrazo.
Responder
April 27, 2017
 

javier castillo esteban

Muchas gracias Jose. Encantado de tener en mis escritos. El escenario, en apariencia real, queda atrás.
Responder
April 29, 2017

Elvia Gonzalez

has desplegado un muy buen relato, entretenido, curioso, me fuiste llevando a imaginar toda la situación y su entorno, me creí el cuento, felicitaciones.
Responder
April 25, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy