QUERER Y NO PODER.
Publicado en Apr 01, 2017
Prev
Next
QUERER Y NO PODER.
 
AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA
 
Querrà, algùn rìo, su cauce desviar
para que sus aguas no lleguen al mar,
y no podrà por que èl ha nacido
para formarla con designio bendecido.
 
Querrà, alguna flor, perder esa su fragancia
para hacer nacer y crecer inquietud y ansia,
y no podrà por que ella està para que los ojos
se maravillen y gocen hasta calmar sus antojos.
 
Querràs tù, olvidar ese gran amor de tu vida
por que, de algùn modo, te cuasò una herida,
y no podràs por que, si amaste de verdad,
entonces, ese amor, durarà una eternidad.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
15 Comentarios 1324 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

POESÌA.

Palabras Clave: QUERER PODER..NO PODER..ETERNIDAD.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

En tu bella poesía muestras la razón de ser y no poder. Excelente reflexión vestida de verdad. Te felicito.
Un abrazo querido amigo raymundo.
Responder
June 02, 2017
 

raymundo

GRACIAS MI SIEMPRE QUERIDA AMIGA LUCY. ERES MUY GENEROSA EN TU COMENTARIO. TE ENVÌO BENDICIONES DESDE MI ADORADO PERU..
Responder
June 08, 2017

raymundo

ASÌ ES MI QUERIDA AMIGA LORENA, COMO MUY BIEN LO INDICAS EN TU ATINADO COMENTARIO.....CUANDO EL AMOR ES VERDADERO PUEDE QUE SUCEDA LA ETERNIDAD DE LAS AÑORANZAS DEL AMOR PERDIDO, SIEMPRE Y CUANDO LA PERSONA HERIDA NO HAGA NADA PARA OLVIDAR....PERO CUANDO UNO SE PROPONE CURAR LAS HERIDAS AMOROSAS EN EL TIEMPO...SE LOGRA AL MENOS ALIVIARLAS...GRACIAS MI QUERIDA AMIGA LORENA...TE ENVÌO BENDICIONES DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
May 30, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Raymundo!...suena demasiado dura y tajante esa declaración final, pero las experiencias de vida y el paso del tiempo demuestran que es asi, cuando el amor es verdadero...
No obstante eso no quiere decir que no se deba continuar con la vida y sacarle el máximo provecho a cada instante.La vida tiene cosas maravillosas para ser descubiertas y disfrutadas, aún si ese amor continúa en un bolsillo del corazón.
Muy grato leerte.Mis saludos, amigo!
Responder
May 26, 2017
 

MAVAL

Nunca es fácil en camino del amor...pero lo relevante es que el amor nunca debe morir
de otra manera no podríamos con bondad y caridad mirar al mundo del día a día
para seguir el camino que nos vamos trasando.
Responder
April 30, 2017
 

raymundo

GRACIAS AMIGA MAVAL POR TAN EXPLÌCITO COMENTARIO. EFECTIVAMENTE EL AMOR NUNCA DEBE MORIR...SIEMPRE DEBEMOS BUSCAR LA COMPRENSIÒN MÙTUA PARA CONSEGUIR SU SUPERVIVENCIA EN EL TIEMPO. ABRAZOS DESDE MI PERÙ.
Responder
May 06, 2017

José Orero De Julián

Apoyo todos vuestros comentarios. Es un gran poema de verdad y para la verdad.
Responder
April 15, 2017
 

raymundo

grtacias josè.
Responder
April 28, 2017

José Orero De Julián

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que demuestran el verdadero raciocinio cuando somos lo que somos al llegar la hora de la verdad.
Responder
April 12, 2017
 

raymundo


Gracias amigo por estar de acuerdo con todos los comentarios.
Responder
April 28, 2017

José Orero De Julián

Gracias Raymundo y un saludo para todo Perú, país que ya he visitado en dos o tres ocasiones y siempre para bien. Un abrazo.
Responder
April 09, 2017
 

raymundo

Muy agradecido amigo Josè por tus alentadores comentarios..
Responder
April 28, 2017

José Orero De Julián

Lo planteas sin afirmar ni negar. Desde ese enfoque es interesante. Políticamente afirmamos cosas que no son ciertas. Religiosamente negamos asuntos que son reales. Entre los afirmaciones políticas que no aciertan a definir a alguien que nos liberó y entre las negaciones religiosas que no aciertan a personalizar a alguien que nos liberó podemos estar planteándonos un sinfín de propuestas erráticas pero sinceras. Desviar el cauce de la Historia es querer desviar al río que, como bien dices, ha sido bendecido millones de veces. Gozar de la fragancia de una rosa es una forma singular de definición que no cuadra con la verdad exacta pero que se ajusta a la verdad relativa. Quizás es que tengamos que preguntarnos si la Liberación no tiene ninguna clase de voz politizada ni ninguna clase de religiosa bendición. Querrá alguien contarnos una Gran Verdad. Pues si, amigo Raymundo, querrá alguien hablarnos del Camino, de la Verdad y de la Vida simplemente como Dios lo creó. Querer y no poder no nos guía a ninguna parte. Poder y no querer tampoco. La Eternidad es mucho más completa que todo eso aunque sea políticamente incorrecta por no pertenecer a ningún ser humano o ser religiosamente escasa por no pertenecer a ningún santo de la caridad. Querrá alguien enseñarnos un poco de cielo limpio y sin vanidades. Creo que sí. Creo. Un fuerte abrazo amistoso, compañero de ideas.
Responder
April 06, 2017
 

raymundo

ADONIS COMENTARIO AMIGO JOSÈ ORERO DE JULIÀN. BIEN ACUCIOSO Y DIDÀCTICO EL DESARROLLO DE TU EXPLICACIÒN POLÌTICO RELIGOSA. EXCELENTE DESARROLLO DE LAS IDEAS EXPUESTAS. EFECTIVAMENTE, EN LAS POESÌAS SE EXPPONEN SITUACIONES, A VECES REALES Y EN OTRAS FANTASIOSAS CON EL FIN DE AGRADAR AL LECTOR CON LAS METÀFORAS PUESTAS DE MANIFIESTO. MUY AGRADECIDO POR LA GENEROSIDAD DE TU ATENCIÒN APOLÌNEA EXPLAYADA, TE ENVÌO BENDICIONES DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
April 09, 2017

Marìa Vallejo D.-

Cuando el amor se brindó o se brinda con la verdad , no habrá poder humano que derribe ese sentimiento, amigo mío.
Letras que me han encantado.
Te envío saludos
Responder
April 03, 2017
 

raymundo

GRACIAS AMIGA MARÌA VALLEJO POR TU SIEMPRE HERMOSO COMENTARIO. Y GRACIAS POR TANTA GENEROSIDAD EN ELLO...TE ENVÌO MIS ABRAZOS FRATERNOS DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
April 05, 2017

Maritza Talavera

Duele mucho! No poder; validó la verdad de tus letras.
Responder
April 02, 2017
 

raymundo

HOLA MARITZA TALAVERA...ASÌ ES MI QUERIDA AMIGA, CUANDO UNO AMA CON TODO EL ALMA...DUELE MUCHO PERDER ESE AMOR. GRACIAS POR TU MUY REFLEXIVO COMENTARIO..
Responder
April 05, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy