DIALOGO EN SILENCIO
Publicado en Feb 03, 2017
Prev
Next
Image
DIALOGO EN SILENCIO
 
¿Alguna vez habéis escuchado los diálogos en silencio que habitan en vuestro interior? ... Estas conversaciones silenciosas, sin voces, sin ecos, en ausencia de coros de sonidos, son partículas invaluables de vuestra esencia, lo más auténtico que podéis poseer…
 
CORDURA: -“Hey, corazón…¿Es que no piensas jamás acabar de soñar éste sueño?
CORAZON: -¿Pensar en acabar?...¿Acaso te olvidas, querida cordura, que “pensar” no es precisamente mi facultad?.Yo
                    prefiero…sentir.
CORDURA: - Era un modo de decir…Me refiero a que lo tuyo es sólo un sueño, un absurdo, un imposible…¿Cuándo le                            pondrás fin?
CORAZON: - ¿Fin? ¿Porqué he de aniquilar éste “sueño absurdo” como tú le llamas?...¡Si es gracias a él que nuestra
                     Dueña es dichosa?...Si, nuestra dueña. Ella te posee a ti, amiga cordura, y me posee también a mi.
                     No obstante, soy sólo yo, el corazón, quien la eleva hacia ésta ilusión, éste imposible, ésta fantasía!!! Y en
                     ese instante, nada es irreal. ¡Todo es real!...y su mente se eleva, se eleva, se eleva hacia el infinito!!!                                    ...Infinito que transmuta realidades, que solidifica sueños, que enaltece la demencia…infinito que aposta su                        señal visible en la mirada perdida  de nuestra dueña, que se une a su sonrisa de felicidad.
CORDURA: - No eres tú quien la hace feliz.¡Te olvidas de que es por tu culpa que ella sufre, por creer en lo imposible!
CORAZON: - ¿Perdón?...¿Qué es lo que ha dicho su majestad, la reina Cordura?¡¡¿Mi culpa?!!...¡Tú eres la culpable de                           su pena!...Como telaraña envuelves su mente llenándola de razonamientos, exponiéndole argumentos,                              preséntadole pruebas…y desde mi infinito de ensueño ella cae…sólo cae, a tu putrefacta realidad.
                       ¡No la dejas ser!
CORDURA: - Ella necesita vivir en la realidad… ¿Cómo podría alguien ser afortunado viviendo de una ilusión?...
                     ¡Oh, corazón! ¡Eres tan infantil que no ves la realidad!
CORAZON: -¡ ¡Y ni quiero verla!! …para que vayas sabiendo.
 
…INTERVALO DE PALABRAS SILENCIOSAS…
 
CORDURA: - Hey, corazón…¿crees que vayamos a volverla loca?
CORAZON: - ¿A quién? ¿A nuestra dueña?...No. Quédate tranquila. Ella está acostumbrada a convivir con nosotros                              dos...A veces, te necesita más a ti, para mantener su posición en ésta sociedad de cuerdos                                                     paradójicamente demente.
                      Y a veces, me necesita más a mí, para que los “cuerdos” de ésta sociedad, no asesinen su esencia.
CORDURA: - En eso tienes razón…Bueno, la hora de dormir ha llegado. Mañana será otro día y nuestra dueña tiene
                     mucho que hacer. Mejor será que yo, la cordura, capitanée su accionar, creo que entiendes a lo que me
                     refiero…
CORAZON: - Si, si, entiendo.¡ Buenas noches, cordura! Que descanses.
CORDURA: - Felices sueños, corazón…oh! quise decir, que tengas buenas noches!
CORAZON (MURMURANDO) : _... Mañana…mañana será otro día. Pero ésta noche, ésta noche su mente será                                 mía…y juntos  viajaremos hacia aquel infinito, infinito en donde los sueños dejan de serlo, en el cual los                         sueños son…la más tangible realidad..."
                   
                                                                            Lorena Mercedes 
                  
                   
Página 1 / 1
Foto del autor Lorena Mercedes
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Dec 01, 2014
12 Comentarios 1276 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: cordura corazn infinito realidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Derechos de Autor: Lorena Mercedes


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

luis jos

Lorena! Cordura y Corazon ... son como agua y aceite jejeje ... Tanto se disputan por los sentimientos de uno. Pero ambas se necesitan, se apoyan una al otro .. ! Amamos razonando ese amor que sentimos en cada instante ... pensamos como amamos, aunque a veces el corazon lo anule por completo o parcialmente. Tu texto es càlido! es justo y sincero. Me encantò. Un abrazo nuevamente luego de tanto tiempo!

Luisjo.
Responder
November 13, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Luis!! Tanto tiempo!!...qué bueno volver a saber de vos!..
muchas gracias por leer éste texto y además, comentarlo.Me alegro de que te haya gustado.Dices cosas ciertas, y quiero creer que en algún momento, cordura y corazón, se dan la mano.
¡Un gran saludo cordial y que lindo que estés nuevamente!
Responder
November 22, 2017

Federico Santa Maria Carrera

Ciertamente la transcripción que realiza el sistema del portal deja un pésimo rastro de su eficiencia, pero lo genial y emotivo que venía inserto en el contenido de tu obra pasa raudamente por encima de su absurdo y nos termina complaciendo con sus hermosos componentes, el silencioso, íntimo y sincero diálogo entre corazón y cordura, siameses que están en constante contradicción, pero que jamás podrán separarse.
Excelente trabajo, Lorena Mercedes.

Federico.
Responder
July 28, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Federico!...muchas gracias por tu hermoso comentario.Creo que tus palabras sobre ésta obra mia son muy acertadas, muy real lo q ue dices sobre corazón y cordura.
gracias de nuevo y un gran saludo cordial!!
Responder
September 06, 2017

raymundo

Dialogo en silencio....efectivamente..siempre hacemos conversar a nuestro pensamiento en forma muy amena y sin interrupción de ninguna clase...en forma confiable por que nadie nos va a criticar...somos el amor y señor de nuestros actos. Linda inspiración querida amiga Lorena. te envìo muchas bendiciones desde mi adorado Perù.
Responder
February 22, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Raymundo! que lindo tenerte por mis letras!...es verdad, siempre se generan diálogos en nuestro pensamiento.Y como somos dueños de nuestros actos es que siempre debemos asegurarnos de que sean lo más correcto posible, para beneficio de los demás, de uno mismo, y porque hay Alguien allá arriba, que todo lo vé, y se alegra si hacemos bien las cosas.
¡Un abrazo gigante desde mi Argentina para ti!
Responder
February 23, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Diálogo muy logrado entre corazón y razón, amiga Lorena. Me recuerda la famosa frase: " El corazón tiene razones que la razón no comprende" . Muy bien desarrollados los argumentos de uno y del otro.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
February 17, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Enrique!¡¡Qué alegria que haya pasado por mis letras!!¡Es un honor recibir tan halagador comentario!
Si, esa es una de mis frases favoritas que cada tanto me saludan en el paseo de mi mente.¿Y hay alguien que pueda decir que nos es verdadera esa frase?...yo creo que no.Es como dice la letra de una nueva canción de Amy Lee, "El amor no tiene miedo, el amor no tiene razón...el amor no tiene sentido, el amor no tiene nombre."
¡Gracias por pasar por mis letras Enrique!Mis saludos cordiales!
Responder
February 18, 2017

Yosef Rodrguez

¡Maravilloso!
Me encanto la batalla cerebro vs corazón, la razón contra los sentimientos, la batalla interna eterna en el ser humano.
¡Felicidades! saludos
Responder
February 05, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Yosef! Me alegra mucho saber que ha sido de tu agrado ésta humilde creación.Es como tú dices, es una batalla eterna dentro de cada ser humano.A veces se transforma en una batalla feroz, pero en fin, eso es parte de ser humano.
¡Muchas gracias por pasar por mis letras y por tan bello comentario!¡Te envío mis saludos cordiales!
Responder
February 13, 2017

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La cordura y la razón, presentado como el diálogo interno en donde aparece el reproche de las culpas y en donde cada una sostiene su inocencia teniendo cuidado que la “dueña” de ambas no sea afectada. Hay un equilibrio y también un respeto de una hacia la otra, pero también una competencia donde finalmente el corazón se apropia de la despedida de la cordura
Felicitaciones Lorena
Responder
February 05, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Gustavo!Es verdad, es una competencia con equilibro y respeto, que en en éste caso, entroniza al corazón como ganador de la batalla.Si vamos a la realidad, la mayoría de las veces el corazón no es buen consejero y por lo tanto resulta mejor que pierda batallas ante que las gane.Sólo que el corazón le dá a la vida ese toquecito de locura que nos roba una sonrisa furtiva.Pero para una sonrisa constante y real, la cordura suele tener la receta.
¡Mis saludos cordiales para ti amigo!
Responder
February 13, 2017

Elvia Gonzalez

has desplegado un dialogo intimo, entre cordura, corazón, cada uno exponiendo sus argumentos, y dando razones para estar presente, en ese mundo de silencio y la soñante, en el silencio es donde podemos descubrir una vida propia, que se teje dentro de nosotros mismos, y de acuerdo a esta cordura, y los sentimientos que abarcan nuestro corazón
viene nuestro actuar posterior, a nuestra realidad, original y bonita forma de exponer este dialogo, felicitaciones.
Responder
February 03, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola Elvia! Son verdaderas tus palabras...cordura y corazón parecen estar bajo necesidad de exponer razones para permanecer o formar parte de ese mundo interno y silencioso, como si acaso alguno de ellos fuese a ser despedido de no presentar una buena defensa; cuando la realidad es que ambos siempre estarán formando parte de nuestra vida y buscando la manera de influir en nosotros, y al final, ese grado de influencia de ambos es el resultado de lo que somos ante el mundo
Te envío mis saludos querida Elvia.
Responder
February 13, 2017

Mara Vallejo D.-

Hola Lore.
Cordura será, o al menos tratará de salvar sus buenos argumentos, pero el corazón quizá la dejó hablando sola, e hizo lo el quería hacer . . .
Me gustó mucho ese diálogo.
Grato leerte
Te envío saludos
Responder
February 03, 2017
 

Lorena Mercedes

¡Hola María! Si, digamos que el corazón se salió con la suya, sólo en los sueños, porque de algún modo entiende que si la dueña se deja guiar sólo por él y no por la cordura, sólo le haría daño a la larga.Pero como el corazón es terco y no acepta que necesita de la cordura, cree rebelarse contra ella haciendo realidades latentes sus propios sueños.
Contenta de que te haya gustado mi obra.¡Gracias por pasar, mis saludos cordiales!
Responder
February 13, 2017

Lorena Mercedes

AMIGOS DE TEXTALE: disculpas pido por la manera en la que se ha publicado el texto.Yo lo escribí de manera correcta pero ha resultado quedar muy mal la publicación.Sólo espero que aún así puedan disfrutarlo. Más adelante intentaré agregarle su imagen. Mis saludos!!
Responder
February 03, 2017
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy