LA MUJER QUE ODIO
Publicado en Jan 19, 2017
Prev
Next
La mujer a la que tanto odiaba lo había cuidado, alimentado y vestido desde que era pequeño. Esa mujer a la que tanto detestaba cada mañana se levantaba temprano para preparar el desayuno y después marcharse a trabajar.
No soportaba a esa mujer porque en lugar de hablarle de alcohol y mujeres le hablaba de libros y estudios, porque era demasiado pesada, tan pesada que lo rezongaba si no tendía la cama o si sacaba malas notas.
Detestaba a esa mujer porque constantemente le pedía un poco de ayuda en las tareas de la casa y porque si bien le compraba ropa nunca le daba la más cara ya que siempre priorizaba las cuentas.     
Siempre miraba con rabias a esa ridícula mujer que lo aturdía con consejos innecesarios y que pese a decepcionarse de él jamás dejaba de llamarlo hijo, y conforme pasaban los años los motivos para no soportarla iban aumentando, sobre todo cuando por alguna razón le prohibía salir.
 —Ya no te soporto más, me voy de la casa­­—le dijo finalmente cuando cumplió veinte años.
—No puedo obligarte, si eso es lo que queres adelante—fue lo que le contesto la mujer.
No se dejó conmover ni por las canas, ni las arrugas, ni los ojos tristes de esa mujer, tampoco por las lágrimas que le resbalaban en el rostro ¡estaba decidido! Aquel día abandonó aquella miserable casa a la cual nunca consideró su hogar.
Durante los tres años que siguieron se dedicó a lo que valía la pena: a divertirse. Cada noche salía con sus amigos o con mujeres y bebía, y por el día se compraba ropa tan cara como siempre había deseado, y se olvidó por completo de la mujer a la que tanto odiaba.
Sin embargo a cada instante su mundo de frivolidad empezaba a despedazarse hasta que un día se dio cuenta de lo falso que eran sus amigos y las mujeres con las que solía encontrarse, se dio cuenta del mal que le hacía la bebida y del gran esfuerzo que se requería para pagar cada prenda que usaba.
Lo que durante años considero importante de golpe carecía de sentido y tuvo plena consciencia de que aunque vestía lo más caro no valía absolutamente nada, y fue entonces cuando le volvió a la cabeza la mujer que tanto odiaba.
Finalmente comprendía el significado de amor, familia y sacrificio, y tuvo claro lo mucho que amaba a esa mujer.
Ese día se decidió a verla sin falta e inmediatamente fue a su encuentro, durante todo el trayecto no dejó de pensar en lo que le diría. Le pediría perdón, reconocería que fue un idiota y que deseaba volver a la casa. También le comentaría que retomaría los estudios y la ayudaría a pagar las cuentas y en todo lo que precisara, la valoraría y sobre todo cada día le diría lo que nunca le dijo: que era su madre y la amaba.
Estaba completamente seguro de que lo perdonaría, siempre lo había hecho ¿por qué esta vez sería la excepción? Al pisar la pequeña y vieja casa estaba muy nervioso, hacía años que no la veía y sin lugar a dudas su partida debía de haberla devastado.
Sin embargo las cosas no salieron como el planifico, después de estar un rato allí los ojos se le llenaron de lágrimas cuando cayó en la realidad, jamás le pediría perdón, ni le diría que fue un estúpido, tampoco le comentaría que retomaría los estudios ni la ayudaría en lo que necesitara y lo que más le dolía, lo que le pesaría eternamente en el alma nunca, jamás, tendría la oportunidad de decirle que la amaba.
Sin lugar a dudas su madre lo hubiera perdonado pero la vida no, él había desperdiciado el tiempo y ahora era la vida la que no se conmovía con sus lágrimas pues la mujer a la que durante años se empeñó en odiar había fallecido.
   
 
  
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor patricia amorin
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Jan 17, 2017
2 Comentarios 625 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un microrrelato de un muchacho que abandon a su madre al irse de la casa.

Palabras Clave: madre dolor joven perdn vida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato corto, concreto, bién estructurado, ágil de algo que en la vida pareciera que es más frecuente que lo que uno piensa. El rechazo, el arrepentimiento, la valoración, la vida alocada y fugaz, el regreso, la pérdida y el pesar. Todo junto. Todo bien cerrado. Pero muchas veces es tarde, y el tiempo adecuado pasó sin darse cuenta. Las vivencias son parte de esa maduración que lentamente llega y aún en la ausencia vale todo ese acto de evaluación
Felicitaciones y bienvenida Patricia
Responder
January 20, 2017
 

patricia amorin

Lo veo muy seguido por eso me decidí a hacer este relato, muchas gracias y saludos.
Responder
January 20, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy