Un alma Colombiana
Publicado en Sep 21, 2009
Prev
Next
Image
Si las palabras fueran gotas de lluvia...Mi país fuera Atlántida,
Por que aquellos hombre y mujeres elegidos por el pueblo Dedican sus periodos a largas disputas que solo se conviertes en sonido que se lleva el viento.
Los dineros públicos, son despilfarrados en congresos, gastos de representación, celebraciones e invitaciones a "grandes personajes"... y yo me pregunto ¿como les pasa por la garganta la comida que le quitan al pueblo?
Pero mi gente sigue teniendo Fe, sale a marchar para defender la libertad... grita por sus derechos así las fuerzas revolucionarias sean total e irremediablemente sordas, se movilizan cuando se pide su ayuda y entregan la mitad del arroz con el que alimentan a su familia...
Fieles seguidores de su presidente, por que una ofensa a el, se siente en el alma de cada compatriota, el campesino deja su herramienta, el obrero su trabajo, la maestra su escuela, el medico su hospital, si se necesitan manos para rescatar una vida... pero aun así por cuenta de unos pocos, apoyados y alimentados por la ambición de otros, son capaces de empañar toda la calidad humana de gente buena y de corazón generoso.
Por eso todos gritamos a los cuatro vientos que no somos Cocambianos... como nos llamo aquel ridículo y perdido adicto cantante...
Somos Colombianos a mucho honor... con la frente en alto y las manos limpias.
Afortunados dueños de un paraíso, con una espalda fuerte que nos permite cargar con nuestros muertos, nuestras tragedias y maldiciones... siempre de pie nunca arrodillados.
Porque esta es nuestra casa... por que Colombia es nuestra sangre.
  
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
18 Comentarios 1725 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Por que Colombia es pasion y una herida en el corazon

Palabras Clave: Colombia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

mario alberto

que orgullo ser colombiano, bello pais y mas bella gente
Responder
January 29, 2013
 

Javier Herrera

Que bonito escrito Delfy. Un saludo desde la distancia...
Responder
January 27, 2013
 

lourdes aquino

QUE BUENO LEER UN POEMA A LA TIERRA NATAL..DONDE NACEMOS ESTAN NUESTROS AMORES, AFECTOS Y VIVENCIAS...SALUDOS Y FELICIDADES
Responder
January 27, 2013
 

Delfy

Gracias Juan, Richard y Karine... y como dice Juanes "ama la tierra en que naciste, amala es una y nada mas"
Saludos
Delfy
Responder
September 23, 2009
 

karine

siemrpe es lindo leer sobre nuestro pais , y mas cuando se resalta una realidad que solo los que han vivido colombia, conocen.
Responder
September 23, 2009
 

Richard Albacete

Querida Delfy: Todos amamos a nuestras patrias y las defendemos, pero también a nuestras raíces. Yo soy venezolano y español, pero tengo mucha familia colombiana. Tengo un poema llamado COLOMBIA, que te invito a leerlo.Como tengo una mezcla grande de sangres me irrito porque no haya la debida hermandad entre nuestros países. En cuanto lo social toda latinoamérica padece de hambre y misería y es todo un sólo pueblo de un gran corazón.Te pondría infinitas estrellas pero sólo te puedo dar 5... UN GRAN SALUDO FRATERNO................RICHARD
Responder
September 23, 2009
 

Juan Sambra

Gracias Delfy por darnos un pequeño gran pedazo de tu bello país.
Responder
September 23, 2009
 

Delfy

Hola inocencio...
creo que en mi texto dejo claro mi punto de vista con relacion a la politica de mi pais, por la Coca, creo que estan muchos, pues es un negocio que les llena los bolsillos, no solo a los yanquis, a muchos otros, y por el cantante en mencion creo que no es educado, ni considerado ofender a quien te abre las puertas y que recibe como familia... hay muchas formas de dañar y robar no es la unica, con esto claro esta no justifico la clase politica de mi region y menos aun sus acciones.
y para mi con todos sus conflictos mi Colombia es mi porcion de paraiso.
Saludos
Delfy
Responder
September 23, 2009
 

inocencio rex

delfy:
es increible como latinoamerica es una sola patria, hermanada por la grandeza de sus diversos pueblos y por los mismos padecimientos... pero el cantante, adicto y todo, no le robaba al pueblo, sólo cantaba ...y ruego no meterme en camisa de once varas... los que los llaman cocambianos son los benditos yankis, que si estan allí es por la coca, si llevan tanto armamento de guerra es porque es una de las cosas que mas les interesa de tu paraíso colombiano, de tu amado hogar.
y dicen que es democracia; dolar-dolor para los pueblos de latinoamerica.
IR
Responder
September 23, 2009
 

Anna Feuerberg

Bueno querida Delfy...
Me estoy desahogando en un relato "Rosario de la Dictadura Democrática"...Aún estoy corrigiendo la redacción pero el entusiasmo por publicarlo es demasiado fuerte. Te invito a verlo...
: ( Que pena cómo han arruinado mi patria...
Un abrazo,
Annita
Responder
September 22, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy