MÁS INVIERNO. . NOOO
Publicado en Nov 04, 2016
Prev
Next
Image

 Abortó la tempestad  ráfagas de  truenos y centellas
miles  de enojos fragmentados  sitiaron  la gran ciudad,
corrientes  de aguas silenciosas en un santiamén,  
arrastraron  vidas, enseres, ilusiones, sueños.
 
¡ El mar  Caribe  citó los arcanos de sus profundidades !
 
Un grito  vigoroso de la tierra con magnitud  cinco punto cuatro
y réplicas de cinco,
deslizaron su vestido por carreteras
y un silencio  con olor a hierba y agua descontrolada,
entregó a la eternidad  misiones sin cumplir.
 
Cartagena la Heroica, Isla hermosa
te hundes poco a poco frente a ojos abiertos.
 
Dónde están las cadenas y grilletes
que tus negros cimarrones reventaron con sangre y dolor?
 
¡¡Búscalas, háyalas  y amarra con ellas, 
los enojos que abortó la tempestad!!
 
 
Foto del autor Marìa Vallejo D.-
Textos Publicados: 195
Miembro desde: Aug 14, 2010
11 Comentarios 1325 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Más invierno . . . Nooo

Palabras Clave: En algún momento una buena porción de nuestra ciudad será submarina.Fenómeno inevitable. Dicen los expertos.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Martía Vallejo D.

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lorena Mercedes

¡Hola María!qué buena obra.¡Cómo abre paso a reflexiones!...El ser humano no puede vivir y dejar vivir.. (a la naturaleza).Ha venido buscando maneras de hacerla explotar en enojos, cuando no es eso lo que ella ha querido, y cuando su enojo solo puede afectarnos a nosotros los humanos.
¡Me ha gustado!¡Un gran saludo cordial, amiga!
Responder
December 12, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Lore, sinceramente extrañaba tu presencia en Textale, pero gracias al cielo estás aquí.
Gracias por tu comentario, por tu presencia.
Te envío abrazos y deseos inmensos de felicidad en las fiestas que se aproximan. bendiciones para ti y los tuyos.
Responder
December 12, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Muchas veces, nunca el horizonte es lo que nos fascina, envuelve, y proyecta, sino la distancia a la que està. Estos fenómenos naturales que se vienen repitiendo como una protesta de las profundidades de la tierra ante nuestras agresiones, condena a continentes y países a estos fenómenos donde el hombre nada puede hacer para evitarlo. Cartagena, no solo es una isla, es parte de una historia de gran riqueza que ojalá logre superar los mandatos de los expertos
Felicitaciones María
Responder
November 12, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Buen dia Gustavo.

Así es, historia que no duerme y su trasnochar, emite quejidos que vienen del fondo del mar y de la tierra robada.
Agradecida por tu presencia, amigo mío.
Te envío saludos
Responder
November 13, 2016

Elvia Gonzalez

muchas ciudades están destinadas a desaparecer según los expertos, deseamos no sea en nuestro tiempo, la naturaleza cada tanto manda sus fenómenos naturales, quizás para recordarnos que no somos dueños de esta tierra, sino que la hemos pedido prestada a nuestros hijos, e aquí nuestro deber de cuidarla, yo amante total de la natura, siempre digo, que cuando llegan estos estallidos, estas borrascas, tormenta, alguna macana nos hemos mandado, de hecho muchos países, han interferido en el curso normal de los lechos de ríos, desviándolos, tapándolo para la urbanización que ahorra, presupuesto, algunos años, esto no se siente y aparentemente funciona perfecto, pero cuando llegan estos diluvios, arrasan con todo casas, edificios calles etc y recuperan sus lechos, como diciéndonos, alto, stop, no te pases, creo que todavía no es la renovación del ciclo de la tierra, así que tienes Cartagena para rato, un relato muy expresivo, con sentimientos a flor de piel, felicitaciones, me gusto.
Responder
November 06, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Gracias amiga Elvia por tu comentario.
La ciudad está preparando su propia tumba.
El robo constante del espacio marino, y la construcción de grandes edificios en sectores prohibidos, hace que hoy por hoy, la madre tierra esté enfadada.
Te envío abrazos

Responder
November 10, 2016

Lucy Reyes

Algunos fenómenos de la naturaleza nos llevan a sentir el dolor de las consecuencias que afectan la vida, ocasionan enfermedades, destruyen construcciones, sin que podamos adivinar en qué momento nos sorprenderán temblores, borrascas, huracanes. todo esto es muy triste, muy doloroso, pero así es la vida, no todo es color de rosa.
Cartagena es orgullo de nuestro país, es muy visitada y admirada por los turistas y por todos los que hemos tenido el gusto de pasar temporadas en tan bella ciudad.
Yo pienso y deseo que la naturaleza no acabe con tanta belleza. Como en todas partes se afecta algo, pero no todo, así que tu ciudad no dejará de ser la bella ciudad de Colombia. Ánimo amiga, vendrán mejores sorpresas.
Un fuerte abrazo querida amiga
Responder
November 05, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Hola querida Lucy
Cuando le rogamos al mar su espacio, surgen toda clase de secuelas.
Agradecida estoy por tu presencia en mis letras, amiga mía
Te envío abrazos
Responder
November 10, 2016

Marìa Vallejo D.-

Corrijo.
Cuando le robamos
Responder
November 10, 2016

MAVAL

Así es estimada
cuando la Tierra se expresa ...somos verdaderos titeres en descontrol

que decirte de nuestra tierra ...aquí estanmos desde siglos desmembrados y propicios a ahogarnos
frente al Pacífico, que de pacifico nada tiene, valga la redundancia...

Al fin la Madre Tierra nos enseña a estruendos la pequeñez de nuestros brazos...y el regadero del eterno dolor.

abrazos.
Responder
November 05, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Maval
Así es querida amiga; cuando nuestra madre tierra se estira , es mucho lo que se mueve.
Mil gracias por tu comentario
Te envío abrazos
Responder
November 10, 2016

Enrique Gonzlez Matas

¿Tu Cartagena se hundirá? ¿Quién sabe?, o quizás se parezca un día a Venecia.
Me ha gustado esta poesía tan expresiva de los fenómenos desatados del mar Caribe.
Por cierto que hace un momento, antes de leer este poema tuyo, te pedía que escribieras. Bueno, se cumplió mi deseo.
Recibe mi cariñoso abrazo.
Responder
November 04, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Enrique, eso dicen los expertos, mucho se habla.
Lo cierto es que el nivel del mar aumenta apresurado.
Gracias por tu presencia.
Te envío abrazos.
Responder
November 10, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy