Perder un amor
Publicado en Oct 16, 2016
Prev
Next
 
 
 
PERDER UN AMOR
“Hoy no puedo escribir,  hoy se confunden mis letras, hoy no brillan mis pensamientos
Se atropellan mis palabras contra rocas inertes, frías y solas en infinito silencio.
Nada puedo decir, nada puedo opinar. Sin palabras,  entre nubes suelo navegar”.


Perpleja quedé al leer estas frases, escritas por una buena mujer, aquella, cuya alegría desborda, aquella que jamás se queja, aquella que vive feliz, aquella que sonríe,  aquella que no vive triste.
Algo extraño estará sucediendo, habrá que averiguar lo que a, mi amiga Ana le estará ocurriendo…
¡¡Sí, gran desilusión amorosa!! Luis Enrique ama a otra mujer, Ana perdió su gran amor sin querer.
Ana, sus dos pequeños hijos, Andrés y Daniel, sufren el dolor del abandono y  desamor del padre y esposo.

“Al diablo amiga, qué llanto ni que dolor, no vale la pena sufrir por ese amor”, lo digo yo, que también perdí un amor, pero  mi dolor, un día, el viento se lo llevó. Quedé libre, marchando por doquier, pensando en quien soy, en mis talentos, mis deseos, mis capacidades y, me obligué a perfeccionar mis ideas. Hoy siento que soy  importante en mi desempeño como ser humano. No necesito un hombre que me dirija, soy autosuficiente, no vivo sola, tengo amistades, y aventurillas amorosas, pero sin apegarme a ellas ni a nada. Disfruto admirando la naturaleza y admirando seres brillantes, increíbles que rodean mi entorno. Tú, querida Ana, tienes vena artística, perteneces al mundo del arte, con tu poesía, el concepto de tus pinturas y el privilegio de tu bella voz de soprano.
 
Amiga LEO, tú eres tú, yo soy yo. Tu historia difiere de mis historias, tú no tienes hijos, sólo vives para ti misma, yo tengo dos hijos y vivo para ellos no para mí. Mi alma está invadida de dolor, viendo llorar a mis hijos la ausencia de su padre, sólo lágrimas brotan de nuestros corazones.
Amiga mía, llora, llora, vota en tus lágrimas tus dolores y cuando te calmes, abre oportunidades a tus encantos, sabes cómo eres. Sólo te dejo tres palabras para que las medites: “talento, independencia y progreso”. Goza tu libertad y aplica tus meditaciones en tu propio bien y en el de tus hijos.

Incertidumbre, dolor de infidelidad, amor no correspondido, injusticia ante mi fidelidad, ante el amor ofrecido a mi esposo y  ante mi buen comportamiento, siendo la única causa ser yo mayor a Luis Enrique, cuatro años más y no poseer el cuerpo de guitarra ni la juventud de Esther, -mi sobrina- quien sin escrúpulo de destruir un hogar ha deteriorado nuestra paz, nuestro patrimonio económico y, Luis Enrique, feliz, viviendo una vida superficial, olvidando sus deberes de esposo y padre.
Éste ha sido el dolor más grande de mi vida, pero yo si amo a mis hijos, tendré que despertar de ésta pesadilla y resolver los problemas.
Empecé por buscar alivio hacia mis hijos con ayuda de mi familia, ellos reciben amor, educación, estudio en buenos colegios, con recursos económicos que he logrado, aprovechando el hielo de mi nevera para elaborar helados y venderlos, vendiendo mis joyas para pagar colegios y en las noches cantando en bares y seguir educando mi voz.
Bien podría demandar a mi esposo por alimentos, pero soy orgullosa, prefiero no recibir nada de ese señor y, si un día quiere volver no aceptaré.
 

¡Oh! Amiga LEO, el paso del tiempo ha cambiado nuestras vidas, ha borrado nuestro dolor, avanzamos por el camino del arte. Andrés ha elegido ser pianista, Daniel ha elegido la danza y yo he abandonado un poco la poesía para dedicarme al canto y presentar mis conciertos.

Tú, LEO, querida amiga, en mi momento de profundo dolor me diste voz de aliento. Desde tu alma gritaste: “Al diablo amiga, qué llanto ni qué dolor, no vale la pena sufrir por ese amor”. Dejaste ejemplo de vida para cuando se pierde un amor, con tus experiencias y tus tres sabias palabras:

“TALENTO, INDEPENDENCIA Y PROGRESO”

Hemos meditado sobre cada una de tus palabras, sí, la primera:  
TALENTO: ¿Cómo no descubrir nuestros talentos? ¿Cómo dejarlos ocultos? ¿Cómo no dedicarnos a estudiarlos, a perfeccionarlos, a vivirlos y a ejercerlos?
INDEPENDENCIA: Aquí cabe la libertad, elegimos lo que mejor nos parece, nos dedicamos al conocimiento, perfeccionamos nuestras ideas, sin ser súbditos ni esclavos, sin que lo dicho quiera decir que es fácil, “nooo”, hay que luchar para poder triunfar.
PROGRESO: Una vez descubiertos nuestros talentos, empezamos con dedicación a perfeccionarlos, a practicarlos, a unirnos con otros talentos hasta lograr el progreso.
Igualmente, quienes queremos ser independientes, después de descubrir nuestro talento, nos damos la libertad de investigar, estudiar, practicar y luchar hasta lograr el progreso.

Este ha sido el comienzo de nuestras meditaciones sobre tus tres palabras, hemos profundizado mucho más y hemos concluido que cada quien elige su camino, bueno, malo o regular, según la personalidad, la educación y el propósito.
En nuestro caso particular, hemos superado obstáculos, hemos podido sobrevivir sin esposo ni padre, hemos seguido adelante, luchando con humildad y sacrificios, logrando poco a poco el progreso de cada uno.
Gracias amiga LEO.
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 1265 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Dolor que produce el desamor, meditacin de ayuda ejemplar de buena amiga

Palabras Clave: escribir llanto dolor infidelidad meditacin libertad amiga.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

La vida es cruenta...
creo por tanto conocer, ver,sentir...escuchar y vivenciar en parte todo esto...
será algo que nunca se alejará de la realidad que viven miles a diario...

hoy por hoy las responsabilidades se van d elas manos , más fácil que del corazón...o puede ser al revés ...

pero lo cierto es que al fin sabemos que nadie es dueño de nadie , así que al fondo de que perdida hablamos en definitiva?
si en este abrazo de ser uno mismo...en el fondo caminarás a tu regreso de donde saliste totalmente solo (a) ...con lo que si irás con toda esa verdad propia a los hombros y frente a frente...
de hacerte responsable al fin de todas las decisiones que tomaste y que ocurrió con ellas...

lo que si nunca aprobaré esa irresponsabilidad de los padres o madres...muchos hijos e hijas caminan esta tierra demasiado desprovistos de la enseñanza humanizada a causa de la irresponsabilidad de sus progenitores...

un tema que para mi tiene pleno sentido hoy y siempre.

abrazos

y gracias por pasar amis letras.
Responder
November 05, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias MAVAL. sÍ el tema tiene pleno sentido hoy y siempre, se conoce, se siente, se ve y se vive este tipo de situaciones que indudablemente duele a nuestra manera. Para cada persona ese dolor es individual, nadie siente el mismo dolor, salvo los padres que amamos a los hijos y los dolores son tan profundos como los de ellos.
Tienes razón, no se puede aprobar la irresponsabilidad de los padres que no enseñan a sus hijos el buen camino de la vida.
Te envío abrazos.
Responder
November 05, 2016

gabriel falconi

A veces en estas circunstancias aflora el verdedro yo la verdadera esencia de una perosna o sea estar bien.... independientemente del otro Las mujeres de pronto descubren un mundo que no conocian
abrazo
Responder
October 29, 2016
 

Lucy Reyes

Totalmente de acuerdo. Es posible que estar independientes las mujeres, conozcan un mundo nuevo y se desenvuelvan mejor con más libertad.
Un abrazo de agradecimiento apreciado gabriel
Responder
October 29, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola querida Lucy.
Llegando un poco tarde a tus letras, amiga mía, pero aquí estoy frente a una historia que tiene puntos importantes y que además en algún momento alguien las vive, vivió, o está viviendo .Cada uno de esas conjugaciones merece la venia , porque los valores que en ella se esparce son sublimes.
Felicitaciones, que bueno escribes, compatriota !!!
Te envío abrazos
Responder
October 28, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias María por estar frente a mi escrito analizando los puntos de vista en esta historia, que realmente es común en muchas personas, algunas que lo han vivido, otras que la están viviendo, como bien dices, sin embargo, esa misma historia en cada persona varía según la interpretación, la manera de actuar y la forma de sentir. Yo la escribí, según mi manera de pensar,
Un abrazo querida amiga-
Responder
October 29, 2016

Elvia Gonzalez

un escrito que relata tantas historias repetidas y sin embargo tiene a su vez una fuerza de voluntad, que le ha permitido salir adelante a esta protagonista, no les inculco el odio a los niños, sino que los incito a estudiar, los colmo de amor, los protegió con el apoyo de amigos y familiares, no los dejo solos, llorando el desamor del padre, se demuestra con los años que cada uno se realizo, el arte tiene esas cosas lindas, que sacia, pero también enriquece el alma. también ella, voluntad , fuerzas y ganas de superarse, lo complemento perfecto con su Talento, que hubiera quedado dormido al lado del esposo infiel, independencia, no la tendría, El hacia de las suyas, así, que la hubiera mantenido controlada, inhibida, Progreso, bajo el ala de su ex, difícil, no permitiría, que su ex. sea mas que el. excelente relato, cotidiano, pero con grandes valores de vida, felicitaciones.
Responder
October 18, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, muy completo tu comentario, como siempre analizas todo desde el principio hasta el final con tu valiosa opinión.
Es un placer leer tus comentarios.
Un abrazo cordial
Responder
October 19, 2016

Battaglia

Muy buen relato querida Lucy:

Un tema que nunca pasará de moda. Todos cometemos errores, lo doloroso es que por egoísmo se termine lastimando a los hijos. Nada dura para siempre, lo importante es asegurarse que al terminar lo menos que se busque sea dañar. No soy celosa porque creo que si alguien más llega con la firme intención de estropearlo todo para conseguir a su presa es porque el susodicho en cuestión así lo ha permitido. y ante eso lo mejor es retirarse con la dignidad en alto, nadie vale tanto como para retenerlos de por vida...

Te mando un abrazo!!!

Cariños Lucy
Responder
October 18, 2016
 

Lucy Reyes

Es verdad lo que dices, lo doloroso es lastimar a los hijos, como en el caso de Ana, sin embargo ella salió adelante con orgullo, sacrificio y dignidad. De algo sirven las meditaciones y la ayuda de buenos amigos.Bien dices: "nadie vale tanto como para retenerlos de por vida", cuando no existe el verdadero amor.
Muchas gracias por la lectura y tu buen comentario.
Cordial abrazo querida amiga.
Responder
October 18, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Toda una lección de vida, amiga Lucy. Tu relato en forma de cartas es , como siempre de un gran realismo y demuestra una gran humanidad.
Te felicito por el buen tratamiento literario y por su ejemplaridad.
Un cariñoso abrazo.
Responder
October 18, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, por el análisis que haces a mis escritos. Es gran alago para mí recibir estímulo de tan reconocido y admirado poeta.
Un abrazo de agradecimiento querido amigo
Responder
October 18, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy