INSIGNIFICANTE
Publicado en Sep 25, 2016
Prev
Next
Image
INSIGNIFICANTE
“Sufrieron los crepúsculos en los cielos
como escalones conducentes al vacío,
cuando despertó ella de su sueño
y se supo tan insignificante.
Insignificante como un alfil de ajedrez
cabizbajo en medio de naipes de corazones.
Insignificante como una vívida llama de vela
en el luminoso resplandor matutino.
…Pausó su marcha en la vida,
pausó casi a la mitad,
se sentó y a un diccionario quiso
darle lectura para entender la vida
y que un ilustre manual
 mitigara su realidad.
 
¡Ahora es hora!
¡Levántate y haz la danza perpetua
al son de los seres del bosque!
Desde sus ojitos revoltosos
 un nuevo sueño proyectarás,
que te ayude a sentir que no eres
precisamente tan insignificante.”
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lorena Mercedes
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Dec 01, 2014
9 Comentarios 877 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Ella siente que significa algo cuando vive adentrada en un sueo.Fuera de sus sueos, no significa nada para nadie.Por ello,necesita urgente volver a crear un sueo, para poder seguir viviendo.

Palabras Clave: ojitos revoltosos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica


Derechos de Autor: Lorena Mercedes


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

BUEN MENSAJE HECHO POESÍA QUERIDA AMIGA LORENA....EFECTIVAMENTE NADIE ES INSIGNIFICANTE EN ESTA VIDA...MÀS BIEN TODOS SOMOS INDISPENSABLES E IMPORTANTES EN ESTE MUNDO, PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS NECESITAN DE ALGUNA MANERA.
Responder
December 28, 2016
 

Lorena Mercedes

Hola Raymundo! gracias por pasar por mi rincón de letras, gracias por comentar.¡Saludos cordiales!
Responder
January 09, 2017

Maritza Talavera

Hola! Lorena

Que bien; has planteado este tema son tus letras exquisitas de profundidad; insignificante es nada!!! y sentirse así es tan deplorable, sin valor, sin sueños y esto es algo que no debemos permitirnos y luchar por encontrarnos la razón de nuestra existencia muy en el fondo de nuestro ser; al rededor de las personas que amamos, haciendo lo que mas nos gusta y sobre todo buscar la verdad y el camino de la vida, que solo nos la da Dios, nuestro creador.

Saludos cordiales!!!
Responder
October 02, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Maritza!Te doy gracias por pasar por mis letras y me llena tu comentario.Es verdad lo que dices.Creo, igual que tú, que sólo Dios puede darnos el camino hacia la verdadera vida, el Único que nos ayuda a encontrar esas cosas y personas que nos hacen sentir valorados y con algún sueño rondando.No hay que permitirse caer.
¡Gracias amiga!¡Un abrazo cordial!
Responder
October 19, 2016

Elvia Gonzalez

una de los grandes dramas que sufrimos los seres humanos es sentirnos insignificantes, esta desvalorización propia, es muy mala, porque al no sentirnos importante, queridas, apreciadas, aceptando nuestros aciertos y errores, permitimos que también otros nos maltraten, y lo encontramos normal, o nos exploten, sin poner limites, y una de las formas que tenemos es evadirnos de la realidad, encontrando mas lindo y sintiéndonos aceptados en este mundo onírico creado y buscado por nosotros mismos. fantaseando que se es feliz, felicitaciones, excelentes letras.
Responder
October 01, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Elvia! ¡Qué comentario!Tan profundo, real y verdadero.¡Qué interpretación!...me has dejado pensando en lo que has escrito...
Entonces será tiempo ya de cerrar las puertas a ese mundo onírico tan nuestro y empezar, de a poco, a transformar las pesadillas de la realidad en proyecciones de aquellos sueños extraídos desde aquel mundo irreal.Trabajo arduo, pero gratificante y que llenará de sentido la vida.
¡Muchas gracias por detenerte en mis letras y plasmar esa reflexión en tu comentario!¡¡Saludos cordiales amiga!!!
Responder
October 19, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La vida es sueño....del famoso Calderón de la Barca, pero que mejor que tenerlos. Veo un trabajo en la poesía que se va perfilando como muy propio en el uso de de imperativos, preguntas, sugerencias, comparaciones. Una autovaloración en baja, tal vez por situaciones que se viven, pero en su cierre, hay una "casi" órden de abrir caminos nuevos y revivir lo que hasta hoy solo son sueños.Una mujer sin sueños es incompleta, de manera que ya has ganado la mayor parte del regreso
Felicitaciones Lorena
Responder
October 01, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Gustavo!Es verdad, es necesario tener sueños, anhelos,porque como tú dices, son parte esencial de la vida.El problema se genera cuando se aniquilaron los sueños por miedo a despertar y comprender que sólo eran sueños o, por el contrario, hay un excesivo volumen de sueños, que no permiten transformar la realidad en algo significativo y hermoso.Es decir, sólo se pretende vivir de sueños sin ver lo maravilloso que hay en la realidad.
Tu comentario es muy acertado, los sueños completan la vida.
Amigo, gracias por detenerte en mis letras y la evaluación de mi poema.Siempre grato tenerte paseando por mis versos.
¡¡Saludos cordiales!!
Responder
October 19, 2016

gabriel falconi

Asi es es muy bien!!!!!
Responder
September 30, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Gabriel!¡Bien!...gracias por tu comentario y por leerme!
¡Saludos cordiales!
Responder
October 19, 2016

Battaglia

Ese momento en el que pensamos que el sentido de la vida no tiene nombre, ni rumbo, ni origen.... Buscamos desesperadamente algo que nos signifique la razón de ser.

Muy lindo tu texto Lorena!!!

Responder
September 28, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Battaglia!Acertado tu comentario.Son momentos de una agobiante búsqueda urgente, porque la vida se vá y no podemos permitir que se vaya sin antes haber descubierto su propósito y haberlo cumplido.Y los demás parecen estar en otra sintonía, por lo tanto ante ellos se es insignificante.
¡Gracias por pasear por mis obras y dejar tu grato comentario!¡Saludos cordiales!
Responder
October 19, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Lore
Excelente la forma como desmenuzaste ese adjetivo, el cual no debemos permitir en nuestra vida . . .
Grato leerte, amiga mía.
Te envío abrazos
Responder
September 27, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola María!Tienes toda la razón, no debemos permitirlo...
Te agradezco haber pasado por mis letras, amiga.¡Un gran saludo cordial!
Responder
October 19, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy