Carta del viejo de 72 aos
Publicado en Sep 25, 2016
Prev
Next
Bogotá, agosto 6/2007
Señora
Colombia
E.      S.     M.
 
Distinguida matrona:
Permítale a un viejo como yo de 72 años, dirigirme a tan digna dama.
He sabido mediante los medios de comunicación, quienes se han dedicado a mostrar en televisión una figura que corresponde al desarrollo de una niña que se llamará Bogotá y que se halla dentro de su vientre, es una noticia bien importante. Siento que mientras unos estamos próximos a morir, otros están próximos a nacer.
Creo que se aproxima mi hora de morir. Soy un anciano que ya poco ve, mientras la ciencia avanza, yo decaigo, casi soy analfabeta, no sé manejar un celular, un computador y menos Internet.
Quedarán mis hijos y nietos cuando yo viaje al país de las almas, ellos van al día con la tecnología, talvez ellos si puedan viajar a marte o a otros planetas. A mí sólo me queda cuidar mi salud y solicitar a la señora Colombia que se interese por el bienestar de los ancianos, que tenga en cuenta que no somos cualquier cosa, que hay ancianos casi sabios que pueden orientar a la juventud, que así como ha podido mejorar muchos lugares de este país, también se preocupe de los niños y los ancianos pobres a que tengan una vida digna. Dígale a su hija cuando nazca, que ayude a convertir a Colombia en el país de las maravillas, que no se quede atrás de nadie, que brille por sus actitudes.
Recordaré que he pasado bien cada etapa de mi vida en mis diferentes estados, que ya no es hora de arrepentirme de nada, que mis enfermedades, tengo que asumir, y que no debo temer a la muerte.
 He sabido disfrutar lo bueno y soportar lo malo, eduqué bien a mis hijos, ellos me superaron en estudios, en viajes, pero mi experiencia va más allá de la lógica.
Bueno, pero volviendo al próximo nacimiento de la niña, ¡qué bien que yo muera y una criatura nazca!, ojalá que sea feliz, que disfrute de lo nuevo, lo avanzado, lo maravilloso y que comparta con todos sus hermanos la felicidad, las inclemencias y los problemas.
Mi mala vista no ha permitido que escriba claro, las letras se me suben y no las puedo enderezar, pero ya una nieta acaba de escribir esta carta en el computador de ella.
Gracias a mi nieta y saludes a todo el mundo.
 
Atentamente.
LOLO PINTO FLORES
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
13 Comentarios 1307 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Condiciones de la vejez, pensamientos, actitudes y recuerdos.

Palabras Clave: matrona viejo hijos solicitudes nieta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Las necesidades se hacen ver en muchas partes de latinoamericana
es importante no deja r de decir sin dudas...
dentro de todo lo más primordial es un país que tenga paz y justicia ,
la justicia se entiende en todo ámbito...
ánimo y mi solidaridad con tu pueblo.
Responder
October 02, 2016
 

Lucy Reyes

Muchas gracias MAVAL, Bien dices "lo más primordial es un país que tenga paz y justicia". Mil gracias por tu solidaridad con mu pueblo.
Cordial saludo.
Responder
October 02, 2016

Silvana Pressacco

Qué hermoso amiga, ojalá tus deseos por el sí se cumplan y Colombia respire la paz que necesita.

Un abrazo!
Responder
September 29, 2016
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Silvana, ojalá la solidaridad a nuestro país, con el deseo de que gane el Sí manifiesto por muchos amigos, sea una energía positiva y que logremos la paz.
Cordial abrazo.
Responder
September 29, 2016

Battaglia

Paz, que cobra vida a través de una nueva Colombia,
Muerte que termina con la nostalgia de ver el sin número de necesidades, de gritos clamando por un día sin guerra. Don Lolo Pinto un personaje que sabe que morir nunca es vano, y con singular alegría abre camino a una nueva era y una nueva visión de las cosas.

Es hora de remontar el vuelo, de volver a soñar, de sentir que todo el sufrimiento ha terminado.... Sigamos caminos de paz.

En horabuena para tu querida Colombia Lucy, recibe un abrazo con mucho cariño...

Batt
Responder
September 28, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Battaglia, por tu solidaridad ,como dices somos muchos los colombianos que clamamos paz, se ha manifestado esta necesidad de muchas maneras, pero lo importante es que el domingo 2 de octubre gane el Sí por el acuerdo en el plebiscito, si gana el No, volveremos a la guerra. Ojalá podamos seguir por el camino de la paz. Por ahora ha sido un gran paso obtener la firma voluntaria del fin del conflicto con las Farc.
Los personajes de mis cartas a Colombia, la felicitan por su cumpleaños y a la vez piden bienestar para la ciudad y los ciudadanos, con algo del buen sentido del humor.
Un abrazo querida amiga.
Responder
September 28, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Otra carta tierna y sabia dirigida a Colombia, tu amada tierra.
El autor de la carta es un anciano lleno de buena voluntad y expresa deseos de sentido común.
Te felicito, amiga Lucy, por tus imaginativas letras.
Recibe mi abrazo fraterno.
Responder
September 27, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique. en cada carta dirigida a Colombia, he sentido que soy el personaje de mi propio invento y la escribo buscando lograr algo de las necesidades, según la situación de cada uno. Es un despertar de hacer llegar a quien dirige nuestra ciudad algunas necesidades, aunque sea apenas un asomo de dicha inquietud, por amor a mi tierra.
Cordial abrazo..
Responder
September 27, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola querida Lucy, amiga, compatriota mía. !!
Son tus letras el lamento que sale de tantas gargantas que gritan ayuda y nadie escucha; lo define bien la cartita del abuelo que ya
no tiene fuerzas, pero en medio de esa agonía lenta, guarda las fuerza necesarias para pedirle a su nietita que luche, que luche por lo que él no pudo luchar.
Bueno, ayer con la firma del acuerdo el alma salta de contenta y espera que todo siga por un buen camino.
Te envío abrazos
Responder
September 27, 2016
 

Lucy Reyes

Así es querida María, Cada una de las cartas a la señora Colombia lleva felicitaciones y se aprovecha la oportunidad para pedir que se logren las necesidades que cada uno desea, según su situación, pues son muchas necesidades, pero las cartas son pocas.
Me gusta tu comentario.
Ayer sentí un nudo en la garganta y se aguaron mis ojos al momento de las firmas y el emotivo discurso del presidente .Sigue nuestra decisión, la de seguir el camino de la paz, ojalá se logre y podamos hacer paz entre todos.
Gracias amiga.
Te abrazo
Responder
September 27, 2016

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡¡ Ojala que se cumplan los deseos de tan humilde anciano, que los avance que se logre con el nacimiento y el crecimiento de Bogota, alcance a todos los hijos de la tierra colombiana, que arrase con la corrupcion, con la guerra, con el narcotrafico y haga reflorecer a esa colombia maravillosa de gente alegre y buena, el anciano dice que ha vivido bien sus etapas, pero en ese expresar espera que mejores cosas le suceda a su descendencia....Excelente texto querida amiga, humano, como nos tienes acostumbrados...un abrazo hermana de letras...¡¡¡
Responder
September 26, 2016
 

Lucy Reyes

Sé que tus deseos son sinceros, deseas nuestra paz, deseas el bien de Bogotá, que termine la guerra, que termine la corrupción, el narcotrafico y quieres que reflorezca nuestra Colombia.
Muchas gracias a ti y a Chile.
Hoy estoy emocionada por la firma del acuerdo definitivo de la paz. Me emocioné con el emotivo discurso del presidente, hoy lo admiré por primera vez.
Mis agradecimientos a los países que se hicieron presentes y nos apoyaron.
Estrecho abrazo de agradecimiento querido amigo DEMOCLES
Responder
September 27, 2016

DEMOCLES (Mago de Oz)

Enhorabuena ¡¡ FELICITACIONES AL PUEBLO DE COLOMBIA...Y QUE LOS DIOSES CONSERVEN LA PAZ POR SIEMPRE...UN ABRAZO EMOCIONADO.¡¡¡¡
Responder
September 28, 2016

Lucy Reyes

Gracias DEMOCLES, De ti y de tu país hemos recibido apoyo, solidaridad, ayuda, ni te imaginas cuánto les agradezco, los bendigo y los amo.
Un abrazo cordial.
Responder
September 28, 2016

Elvia Gonzalez

una carta, donde el abuelo tiene bien asumida su vejez, y da la bienvenida a esta bebe, que nacerá, Bogota, mientras el ya se va, pero también pide por el bienestar de niños y abuelos, y que sea una ciudad que brille por sus actitudes, buen texto, ameno, grato a la lectura. me gusto.
Responder
September 26, 2016
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Elvia, así es el abuelo tiene bien asumida su vejez, no teme a la muerte y aprovecha sus últimos años para manifestar sus deseos de progreso a nuestra querida ciudad de Bogotá.
Me alegra que te haya gustado..
Responder
September 27, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy