¿Qué fue de Pedro?
Publicado en Aug 14, 2016
Prev
Next

Pedro y Angie cabalgan huyendo bajo un cielo plomizo. Hace mucho frío, y los cascos de los caballos resbalan en esa mezcla de tierra y deshielo.
Pedro y Angie deciden detenerse porque tienen hambre y sed. Pedro desensilla los caballos y va al bosque a juntar leña. Angie va a buscar agua.
El viento cala los huesos. El silencio obliga a estar más alerta.
Pedro con ramas enciende una fogata. Angie trae agua en una abollada cafetera de latón. Mientras escuchan crepitar el fuego, se abrazan fuertemente, se besan. Entrar en calor es la excusa.
La cafetera silba, Angie toma de la mochila, dos tazas de latón. Con toda ceremonia, sirve el café humeante.
Angie le pregunta a Pedro: 
-¿por qué se dejó matar, podía haber venido con nosotros?
-Estaba muy cansado, Angie. Pudo cumplir su último deseo
-SI, Pedro, es verdad era un muy hombre
-Si es verdad y ellos muy hijos de puta
-Que vamos hacer ahora Pedro? ¿Tenés el mapa? Estoy muy cansada.
-No te preocupés. Estamos a un día de la frontera. Los Andes no son joda. 
-Crees que nos pescarán los carabineros chilernos?
-No creo, el único guardián de esta montaña son el viento, las nubes y la nieve.
-Preciosa, ven acércate, vamos a dormir.
Se acurrucan, debajo de las frazadas, junto al humo de la fogata se quedan dormidos Siendo todo silencio.
Cuando Angie despierta está amaneciendo. Pedro no está. Hay un solo caballo pastando. Angie busca a Pedro con la mirada y no lo encuentra. Ese silencio la angustia más.
Grita: Pedro estás ahí? Nadie contesta. Toma las dos tazas de latón para lavar. Se interna en la espesura del bosque, grita cada vez más fuerte el nombre de Pedro. Su grito llega hasta la montaña rebota y hace eco. No entiende nada, llora desconsoladamente, corriendo se aleja de esa espesura de abetos y colihues.
Angie, con el pie enfurecida, apaga la fogata. Monta el caballo, la cordillera la espera. 
Fustiga al caballo para alejarse dejando atrás este presente . Piensa en la maldición que le ha tocado en suerte.
Otra vez está sola
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 608 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La película Caballos Salvajes, Alterio muere y los dos jovenes huyen. Siempre me dio curiosidad escribir que pasaría despuès con esos dos protagonistas. Fue una propuesta del taller literario.

Palabras Clave: ¿Dónde está Pedro?

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy