Maleta de sueños
Publicado en Aug 09, 2016
Prev
Next
Image
Partí en busca de tu nombre
ausente en mis tierras.
Camino de globos
maleta de sueños.
Quiero inmortalizarte en cada paso
hacerte mío con la esperanza del que nada espera...
Escribo en el lienzo de mi alma
mi amor dado por entero.
Camino de globos
maleta de sueños.
 
 
 
05/08/16 Lorena Rioseco Palacios
Licencia Creative Commons
"Maleta de sueños" por Lorena Rioseco Palacios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons
Página 1 / 1
Foto del autor lorena rioseco palacios
Textos Publicados: 80
Miembro desde: Nov 29, 2012
5 Comentarios 815 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: poesía lorenariosecopalacios maleta de sueños poeta desencanto

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Partir en busca de un nombre. Muy buena la propuesta. ¿Cuál es nuestro verdadero nombre?Aquel con el que nos despertamos cada día para saber que tenemos que seguir andando; pero no ausentes de tierras sino repletos de paisajes, repletos de horizontes, repletos de un mirar más a lo profundo, más a lo hondo, más a lo alto, más a lo que parece imposible porque pensábamos que era imposible. ¿Cómo nos llamamos? Nos llamamos compañeros. Nos llamamos amigos. Nos llamamos amantes. Y nos inmortalizamos, es cierto que nos inmortalizamos, al dejar las huellas de nuestros pasos en los estigmas del tiempo que andamos; en las miradas de quienes nos ven crecer, en los suspiros de las aves que nos acompañan, en las tiernas propuestas de un mundo abierto de par en par. No esperamos la nada. Lo esperamos todo para poder trabajar en la labor de hacerlo todo mejor. Y sí, Lorena, sí. Estoy totalmente de acuerdo en que nuestras almas son lienzos donde podemos pintar nuestros sueños.
Responder
April 06, 2017
 

José Orero De Julián

¡Buen poema! Pensemos. Maleta de sueños. Viajar con la maleta llena de sueños nos hace amar los caminos. No estoy de acuerdo con Antonio Machado cuando decía "caminante no hay camino se hace camino andar". Yo hubiese escrito otra cosa. Tal vez hubiese dicho "caminante sí hay camino y lo importante es andar". ¿Notas la diferencia? Una maleta de sueños me invade de sensaciones mi corazón de viajero. Si quiero sembrar gorriones que hablen de amor y de paz debo saber dónde están los lugares donde pueden surgir esos gorriones. Si no hay caminos... ¿por dónde puedo andar?... No. No seamos erráticos de la aventura a "lo que salga". La verdadera aventura se vive andando por los caminos por donde podemos encontrarnos con lo ya existente para ver con otra mirada distinta lo que tanto hemos visto sin darnos cuenta de lo que veíamos. Podemos crear un nuevo globo mundial si a los caminos ya trillados los sabemos sembrar. Son caminos desconocidos no porque no existan sino porque no están señalados en las grandes rutas de los viajes de placer. Son caminos desconocido porque no hay caminantes que pasen por ellos porque quizás son mucho más largos y multitud de personas se asustan por las distancias. Son caminos desconocidos pero existen para quienes llevamos como equipaje una maleta de sueños que podemos sembrar entre personas que no sabían de nuestras existencias porque nadie se acercó a ellas para decirles que la vida no es solamente una dimensión una una multitud de dimensiones que pueden comenzar a vivir. Un beso amistoso. Escribes genial.
Responder
April 06, 2017
 

Battaglia

Lore:

Una entrega sin esperar nada a cambio, ese es de hecho el verdadero amor... cerrar los ojos y lanzarse sin miedo a arriesgar..

Gracias por compartir algo tan bello
Responder
August 10, 2016
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Bella tal como nos tienes acostumbrados, son tus letras, donde los lea aqui o alla llevan ese sello de la gran poetisa que eres...siempre es garto leerte querida Lorena donde te hayo....abrazos¡¡¿
Responder
August 09, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Poesía breve, concisa y muy bien construida. Amor y desencanto van muchas veces unidos y sirven de inspiración dolorida.
te felicito Lorena con mi abrazo amigo.
Responder
August 09, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy