No puedo dormir
Publicado en Jul 10, 2016
Prev
Next
Despierto, es de noche aún. Una araña camina por mi cara.
Siento como sus patas se clavan en mi piel. La dejo para ver hasta donde llega. 
Busco la hora pero el teléfono se cayó al piso. Todos duermen, trato de no hacer ruido y decido levantar el colchón y correr la cama. No puedo seguir. Apuesto y digo que son las 5 pero no, son las 7.
Recuerdo lo que soñé pero al ver la hora me doy cuenta que no dormí nada otra vez. 
No entiendo que está pasando adentro mío. 
-Duermo poco y mal para sumar, viste. Le respondo al amigo que pregunta si duermo porque estoy conectada a las redes. Nos reímos de cuando tomamos mates mientras lloviznaba. 
Me desconecto, miro por las ventanas de la habitación, todo está calmo. Pienso cuánto me gustaría ser pájaro. Vuelvo a mi cama. Pido a Morfeo que me regale buenos sueños. Me duermo.
Vuelvo a despertar. El perro llora en las escaleras. Bajo los catorce escalones con una frazada y me acuesto en el sillón para que no esté solo. Dormimos.
Escucho un despertador a lo lejos, el de mi madre. 
Parece que el intentar dormir ya no va más. Es de día, son las 9. Pongo la pava para el té mientras ordeno la mesa que quedó desordenada de anoche, barro y luego cepillar los dientes.
 Subo, llevo la frazada. Pongo Pez en el reproductor. Me doy cuenta que estoy sensible.
Trato de que no se note. 
El día está nublado, hace frío y estoy sola. Me siento sola, mejor dicho. 

Página 1 / 1
Foto del autor Micaela
Textos Publicados: 130
Miembro desde: Apr 02, 2010
4 Comentarios 317 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Dormir

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Baracaldo Valero

El tiempo no es nuestro mejor aliado y como dice Elvia se convierte en algo "cotidiano" y en algo que esclaviza los pensamientos y nos ata al tic tac del reloj.

Maldito insomnio.


Saludos!!
Responder
July 11, 2016
 

Amaranta

Debo confesar que por momentos el insomnio fue molesto hasta que comencé a darle uso al tiempo para escribir o leer hasta sentir sueño otra vez.
Pero sí, nos ata al reloj.

Saludos, Gustavo!!
Responder
July 13, 2016

Maritza Talavera

No poder dormir; es inquietante, mas cuando uno se siente cansado y solamente se quiere dormir, pero el insomnio espanta en un vuelo el poder del sueño y se lo lleva en el silencio y la oscuridad, de vez en cuando se siente recelos de la noche y deseas desesperada mente que amanezca...Un buen tema interesante!!

Saludos!!
Responder
July 10, 2016
 

Amaranta

No conciliar el sueño es por momentos más que inquietante hasta que duermes cuando amaneciendo está.

Saludos querida Maritza
Responder
July 13, 2016

Elvia Gonzalez

nada es peor que tener insomnio, me sucede muy a menudo de hecho últimamente me voy a la cama entre 02:30 y 3 de la madrugada, no tengo sueño, y los ruidos son cada vez mas nítidos, aun muy a lo lejos se siente el aullido de los perros, sera que estamos demasiados estresados o algo nos inquiete, a las 09 también ya estoy en pie y no duermo siesta jamas, buen tema, cotidiano, grato a la lectura, me gusto.
Responder
July 10, 2016
 

Amaranta

Pues sí, muy cierto. Los sonidos se intensifican y se vuelven más puros.

Abrazos abrazos, Elvia!
Responder
July 13, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy