A quien no me conoce:
Publicado en Jun 13, 2016
Prev
Next
A quien no me conoce, le platico,
que:
 
Ésta es la tristeza de quien siempre sonrie
y éstas son las ojeras de quien ya no sueña;
es pues, el dolor y la experiencia quien más enseña
cuando el aprender se te vuelve incomprensible.
 
Éstos son los rencores que moran en mi alma apasible
y éstos los reclamos que por escrito dejan menos moretones;
que si nos engañan en hacernos creer en lo imposible
¿por qué no dejarnos ilusionar con bellas desiluciones?
 
Ésta es la mirada perdida que inspira canciones
y éstas
son lagrimas que alimentan poesias.
 
[...]
 
Éstas son las rodillas de quien anduvo en sorprendentes travesias
y éstos los errores de quien imparte de vida lecciones;
omitiendo que la vida no es más que una fantasía
y negando el caótico orden de buenas acciones.
 
[...] 
 
Éstas, (señalandote mis letras),
es la nostalgia que me aferra a lo desconocido
y éste, (apuntando la palabra "amor"),
el engaño que tras muchos años
creí haberlo conocido;
es pues el amor, de quien no sé nada
y ésta, (señalandote a mis padres)
la esperanza de algun dia poder sentirlo. 
 
fild 
 
 
Foto del autor Fild
Textos Publicados: 162
Miembro desde: Mar 07, 2013
9 Comentarios 889 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

y la tristeza no es opcional. no lo es. y que escribes cuando estamos enojados? pues yo algo as.

Palabras Clave: padres amor real criticas desiluciones incredulidad fild

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Creo que eres joven aunque no sé los años que tienes, sin embargo esta poesía parece escrita por alguien que ha vivido mucho, ya que hablas de los muchos años... ¿Tanta experiencia has acumulado?. No lo sé.
Pero capto que escribes muy bien, que dominas el lenguaje y que construyes buenos versos.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
June 25, 2016
 

Fild

una vez mi papa me dijo..."nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo...asi que vaya a la universidad y estudie " jejeje...y mire que recien le estoy haciendo caso... la experiencia enseña..pero si qeu enseña jeje...
muchas gracias por darse tiempo de leerme..
saludos...cordiales...
Responder
August 12, 2016

Elvia Gonzalez

el escribir libera tensiones, saca el estrés, el hecho de volcar los propios sentimientos en un escrito y después leerlos nos ayuda para comprender nuestro actuar, para realizarnos un auto análisis, es terapéutico sabes, no tengo una vida fácil vivo y paso muchos ajetreos, y eso viene aparejado con ser incomprendida, ser criticada, o que nadie se ponga en tu zapato, pero bueno la vida es así, como reza la canción, no es un infierno, tampoco es un edén, es mi vida, ella me eligió lo sano, para uno mismo es no analizar al otro, no criticarlo, pero si luchar, por tener los días, lo mas hermosos posible, que el corazón propio , sea feliz y no llenarlo de odio, si crees en Dios, el se encargara de dar a cada uno lo suyo, nosotros estamos en esta vida, para disfrutar, los padres también, se equivocan, los consejos aveces no nos gustan, pero son los años que nos demuestran o nos recuerdan, que en muchas cosas, tenían razón, grato leerte, me gusto.
Responder
June 18, 2016
 

Fild

mucha razon tiene cuando dice que los consejos a veces no nos gustan...pero siempre vienen en buena hora....
es dificil entender eso...muy dificil la verdad....
gracias por su comentario...
gracias...
Responder
August 12, 2016

Diana Decunto

SI te libera ..escribir...seguí haciendolo..es una terapia.
Muy bueno...
Responder
June 18, 2016
 

Fild

lo es...creame...es una necesidad.... =)
Responder
August 12, 2016

Maritza Talavera

Eres un joven con grandes virtudes!!! Y esa capacidad que tienes para expresar y transformar tus sentimientos en poesía; muy bien lograda. Es digno de admirar...

Y estoy segura que al escribir; te calmas, reflexionas y tus sentires tendrán otro remanso que te llevara a comprender y entender; los afanes de los padres, para con sus hijos..." comunicación, respeto, sin dejar de ser tu mismo!! mejorando con las experiencias que da la vida y llevando como símbolo o guía; los consejos de nuestros padres.

Saludos cordiales!!

Responder
June 16, 2016
 

Fild

lindas palabras que aminoran el peso de un reloj social que te apedrea...
muchas gracias mi estimada amiga.
un abrazo a la distancia.
Responder
June 17, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Fild.
Escribe todo cuanto tu mente, inspiración, ánimo y alma te dicten . . .
La tristeza, el enojo . . .desamor, los regaños de nuestros padres . . . todo eso hace parte del vivir; lo demás solo el respeto, la responsabilidad y el amor real logrará darnos unas etapas venideras ( edades) llenas de tranquilidad física, espiritual, moral, económica e intelectual . Eso pienso amigo.
Te envío abrazos
Responder
June 15, 2016
 

Fild

un futuro prometedor siempre se muestra tras una cortina infinita de gotas espaciadas...siempre tras una delicada lluvia que nos moja a todos...
gracias por ese tiempo de lectura que me dedicó.
me sienta bien.
un cordial abrazo.
Responder
June 15, 2016

**Leticia Salazar Alba**

Tu alma es transparente y como decimos en Mexico, eres franco le dices pan al pan y al vino, vino, eres un joven que contempla a la luna y vaga por su estela luminosa y palida, para mi la literatura es uno de mis mundos alternativos y hago lo que tu señalas, rio, grito, lloro, sueño, en las letras no existe edad solo la edad del alma, mi compu es americana y no tengo acentos mjil disculpas, ahhhh y mucho gusto, es un placer conocerte
Responder
June 15, 2016
 

Fild

algunos sueñan con tener la alternativa de vivir una vida diferente y otros, como nosotros, escribimos..escribimos y escribimos...
muchas gracias por dedicarme un pedacito de su tiempo.
agradecido le mando un cordial abrazo a la distancia.
en buen hora.
Responder
June 15, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy