Pasando por tres tneles
Publicado en May 17, 2016
Prev
Next
Pasando por tres túneles.
 El primero: lento, cuasi-oscuro matando el tiempo, avanzando en distancia, observando el paso de autos, luces de variados colores, anhelando salir a la luz del día
Salir del túnel al aire libre y fresco del día, entre nubes y aves que vuelan en el espacio, dejando deseos de volar y volar, sin nada más que hacer. Momentos monótonos que dejan descanso y libertad de pensamiento, quizá inspirados en algo de poesía o nuevas ideas.
Salir de éste túnel significa llevar consigo una sonrisa, un verso, nuevas ideas onduladas entre el viento y el olvido.  Es el “Túnel de la monotonía”
El segundo: Variando de túnel en túnel, saboreando viajes por doquier, conociendo en cada salida del túnel uno y más países, observando bellos paisajes, diferentes culturas, llamativa arquitectura, puentes, pueblos, barrios, gentes, camino separados por varias calzadas, modas, costumbres, idiomas, música, teatros, monumentos, banderas, historias, degustando distintos sabores dulces,  salados y agridulces, encontrar amigos en unos y otros lugares.
Salir de, éstos túneles a disfrutar del mar, a visitar centros comerciales, a conocer museos, a transitar en barcos, es lo que se llama “El túnel de la Felicidad”
El Tercero: Cerrar los ojos entre chispas y angustias, luchar como nunca entre el bien y el mal, confusiones, desilusiones, avances de edad, atender estados difíciles de salud de los seres más amados, soportar inconvenientes encadenados al mismo tiempo, ir atravesando el túnel, poco a poco, dejando atrás cada paso de dolor, salir triunfante ante el logro superado y aliviar las penas, como resultado de tantas luchas y esperar el paso a otro nuevo túnel, es lo que se llama “El túnel de las Angustias”, del que voy saliendo.
Lucy.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
13 Comentarios 1238 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Descripcin de los pasos dados en diferentes momentos. Pido perdn a mis amigos virtuales por no comentar sus textos que siempre les encuentro gran encanto. Me ausent por un tiempo, porque voy saliendo del tercer tnel, con la esperanza de salir adelante y poder compartir la felicidad que brinda este portal para admirar los textos y recibir comentarios de mis escritos.

Palabras Clave: tneles aire monotona felicidad angustia.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

Me gusta el segundo túnel ,pero creo que estoy en el primero....
Responder
June 30, 2016
 

Lucy Reyes

Maravilloso que te encuentres en el primer túnel y que te guste el segundo túnel.
Responder
June 30, 2016

DEMOCLES (Mago de Oz)

Hola querida Lucy...tambien voy aflorando desde el tunel de la angustia...poco a poco me levanto mirando mi porvenir con esperanzas....un saludo amiga mia...gran obra que toca nuetro sentir...
Responder
May 25, 2016
 

Lucy Reyes

Esa es la idea querido amigo DEMOCLES: levantarnos poco a poco, mirando el porvenir con esperanzas, llegará ese momento de levantarnos y continuar felices.
Me encantan tus opiniones.
Cordial abrazo
Responder
May 25, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

(El Túnel de la monotonía-el Túnel de la felicidad-el Túnel de las angustias) Imágenes claras de movimiento y caminos pasados en la vida, la rutina como la costumbre natural; la felicidad, que salpica y contagia, y las Angustias; que nos llevan a recovecos de nostalgias de las que salimos a veces heridos o reforzados, en esta lucha permanente de vida. Has buceado acertadamente en estas tres figuras que se nutren adecuadamente para definirla luego en esos túneles. ¿Faltaría acaso el túnel de la Madurez? separado de todos, en estos avatares en los que transitamos. ¿O en lugar de túnel…. sería un valle de paz, o una playa inmensa y solitaria de la reflexión y análisis Vaya a saber. Pero bueno, tengo la alegría de saber, que estás saliendo de ese Tercer Túnel
Felicitaciones Lucy
Responder
May 24, 2016
 

Lucy Reyes

Pueden ser más túneles o no ser túneles, pueden ser espacios libres convertidos en inmensa playa solitaria, invitando a la reflexión y análisis, como bien dices, sólo que en este relato personal me he sentido atravesando esos tres túneles, sin cerrar la posibilidad de que aparezcan otros túneles que me lleguen a sorprender.
Muchas gracias Gustavo, por complementar mi pensamiento.
Cordial saludo
Responder
May 25, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Sin duda alguna, has compartido un texto que reúne verdades que han tocado y tocan diariamente a una infinidad de seres; la vida
cuando nos la regalan, trae incluido un portafolio para que lo administremos y entonces empieza la labor . . . Estoy en el tercer túnel
pero aún no veo la salida. . .
Admiraré siempre tus letras, amiga mía !!
Abrazos inmensos.
Responder
May 24, 2016
 

Lucy Reyes

María, sé que estás atravesando momentos dolorosos, también sé que tienes la bendición de dios, que poco a poco va aliviando tu dolor. Yo también estoy atravesando el tren de las angustias y como bien dices tenemos un portafolio para administrar en nuestra vida y hay que laborar, en esas estamos y algún día saldremos adelante.
Fuerte abrazo querida amiga.
Responder
May 25, 2016

Battaglia

Mi querida Lucy:
Desde el viernes pasado comenté tu texto pero nunca pudo agregarse... va de nuevo!!!

Primero que nada mi admiración total, compartir este tipo de situaciones para muchos no es fácil. Aunque ha sido una etapa difícil, como las que tenemos todos, te percibo fortalecida, y de eso justamente tratan las crisis, de crecer a pesar del dolor.

atravesar esos túneles es necesario y yo diría indispensable, tu texto nos muestra claramente cada una de las emociones que van surgiendo dependiendo el contexto...

La felicidad, en mi opinión es subjetiva, creo que incluso me atrevería a decir que quienes atravesamos por valles oscuros deberíamos de experimentar la felicidad por la oportunidad que tenemos frente a nosotros. Descubrir nuestras fortalezas y el gran potencial que llevamos dentro.

Recibe un abrazo con todo mi cariño. Para ti, mi respeto y admiración!!!

Battaglia
Responder
May 23, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Battaglia, bien dices, "La felicidad es subjetiva" y cuando llega hay que disfrutarla, en la etapa del sufrimiento hay que, asumirlo con valentía y esperanza de salir adelante. No sé cuánto tiempo duren las angustias que voy atravesando, sin embargo, ya veo que casi voy saliendo bien de éste túnel.
Qué lindo y cierto todo cuanto dices, eres una amiga muy especial.
Fuerte abrazo querida amiga.
Responder
May 24, 2016

Maritza Talavera

Los tres túneles que describes literariamente; son una realidad y que cada uno de ellos son parte de la experiencia de la vida, que no hacen mas fuertes y nos convierten simultáneamente en seres humanos maduros y de gran sensibilidad ante los demás, ante el mundo y ante nosotros mismos.

Me gusto mucho!!! Como planteas esta experiencia; y me da mucho gusto que ya estés saliendo de ese tercer túnel; que la corriente de la vida te lleve hacia otro túnel, que sea de felicidad, amor, sosiego!!!

Saludos cordiales; un abrazo!!!
Responder
May 22, 2016
 

Lucy Reyes

Me agrada mucho que interpretes mi pensamiento tal cual, así es, como bien analizas "son una realidad y que cada uno de ellos son parte de la experiencia de la vida"
Muchas gracias por tu tiempo, tu análisis y por tus buenos deseos.
Cordial abrazo
Responder
May 22, 2016

Federico Santa Maria Carrera

¡Wau! Lucy; Valiente manera la tuya de reseñar tan puntualmente las sendas simultáneas que se experimentan en la vida de cada uno de nosotros, variantes que sin ninguna duda contienen matices diversos en cada quién, pero son los mismos en la esencia: las cosas de la vida, los propósitos que nos propulsan y la afección del alma según transcurre la existencia.
Otorgo a esta declaración el grado de compendio de la vida.
Por otra parte, mi querida amiga, también se de dolores y son horribles de soportar, sin embargo, el mejor escudo para ellos y obligarlos a ceder un tanto, es mostrando dignidad...¡ No todos pueden..! ¡Tú si..! Yo también.

Siempre existirá el sueño de encontrarnos por ahí en un lindo lugar del mundo.
Federico.
Responder
May 20, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Federico, Claro que tienes razón, "sin ninguna duda contienen matices diversos en cada quien, pero son los mismos en la esencia" sí, cada quien los atraviesa de diferente manera. Vale la aclaración, puesto que en este relato, que es personal, sólo he sido yo quien ha ido atravesando los tres túneles.
Me gusta tu comentario
Cordial abrazo.
Responder
May 20, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Muy original, amiga Lucy, este relato de tres túneles; como siempre describes muy bien la realidad y veo que mantienes una buena filosofía ante la vida.
Te felicito con un gran abrazo.
Responder
May 19, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, es muy grato para mí recibir tus comentarios, los cuales me inducen a seguir expresando mis pensamientos. Considero que tus sinceras opiniones vienen de un gran amigo virtual, al que mucho aprecio.

Cordial abrazo.
Responder
May 19, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy