Estimado lector:
Publicado en May 12, 2016
Prev
Next
Que en el primer paso, 
por si acaso, sean dos, 
no vaya ser que nos desanimemos.
No avancemos dando golpes,
que golpear también duele,
y el dolor por muy bueno que sea, 
deja huellas...
Avancemos sin hacer trampa,
que no se trata de provocar caídas, 
sino seguir juntos...
Yo, por un lado, le temo a los pocos años que nos quedan,
a quedarnos varados sin reglas,
a solo ser un montón de revistas sobre la mesa...
Y tu? 
La parte tediosa es hacer negocio con la muerte,
trasladar los recuerdos a los hijos,
no desquitarse con los vecinos,
por si uno de los dos quedase solo...
Al parecer,  caminar juntos conviene,
en cualquier caso, podría uno irse si así le parece, 
sin embargo, querido lector, mi entusiasmo es que
escribamos juntos, usted allá y yo aqui...
 
 
 
Fild  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Fild
Textos Publicados: 162
Miembro desde: Mar 07, 2013
8 Comentarios 684 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Lector pasos escribir vecinos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

Tu poesía, amigo Fild, me ha gustado por su sencilla expresión y agradable lectura, además de poseer cierto sentido de humos.
No había leído antes nada tuyo en textale, pero a partir de ahora estaré pendiente de tus escritos.
In fuerte abrazo.
Responder
May 17, 2016
 

Fild

Gracias por dedicarme un trozo de su tiempo...me alegra.
Saludos a la distancia...
Responder
May 17, 2016

Federico Santa Maria Carrera

FIld: el título de tu poema -- que de inmediato catalogo de muy bueno e interesante -- es "Estimado lector"; en consecuencia lo leo como si fuera dirigido a mí, porque yo lo estoy leyendo... Evidentemente... Y lo interpretaré, entonces, desde mi propia perspectiva, dándole un carácter de asunto personal ( a estas maneras se les llama arrogancia).
Cuando yo publico un trabajo obviamente intento dos objetivos básicos, cuáles son establecer en él una idea que me perfile y alcanzar un buen número de lectores. No obstante, en otras ocasiones, cuando también intervengo en este portal, solo me limito a leer "casi" todas las publicaciones -- recientes, más leídas, del mes, de siempre... y me complace enormemente comentar al pié de la página a muchas de ellas con mi mejor y franca objetividad, intentando detallar mi opinión en los diferentes matices que la exposición en cuestión muestra. Como tu has de tener muy claro, al realizar una acción semejante, uno se encuentra con diversas calidades de publicaciones: buenas, excelentes, regulares y... malas. En mi caso, cuando corresponden a la última categoría referida, paso de largo y omito comentar; pues hace un tiempo atrás estimaba yo que era justo expresar mi verdad aunque fuera ésta muy dura, pero desgraciadamente ello me acarreó enemigos, incomprensiones y censuras. Ahora opto por emitir mi apreciación solo en las que son de mi aceptación, o sobre las que valoro sus esencias, especialmente cuando pertenecen a participantes que me han mostrado antes sus capacidades. Se da, también, una particular circunstancia, y es que cuando uno de estos últimos referidos (los conocidos) exponen un texto en el cual no alcanza a agradarme de manera plena, coloco en el recuadro del comentario la exigua frase "te he leído", para que no entienda que se le ha ignorado su esfuerzo.
Tu poesía esta vez ha sido bien desarrollada y con una deliciosa y sutil performance.
En conclusión Fild, tú, desde allá, has manifestado un gran punto para la reflexión y yo, desde acá he comentado con mi mejor honestidad.
¿Amigos?

Fedrico.
Responder
May 16, 2016
 

Fild

Quizás con cierta cautela pueda entenderlo, uno no puede negarse a si mismo.
Agradecido por su comentario, pues así yo, logró abrir mi mente a un mundo del que conozco muy poco...pero que hasta el momento es hermoso...
Saludos mi estimado lector y amigo...
Responder
May 17, 2016

Battaglia

Una invitación muy grata!!!

Escribamos juntos, que esto al final se trata de compartir tal como lo hacen los mejores amores, se trata de descubrir, de continuar a pesar de los tropiezos, se trata de escribir y borrar y volver a escribir y borrar una vez más....

Todo siempre bajo un mismo cause, ser nosotros mismos...

Gracias Fild!!!
Responder
May 16, 2016
 

Fild

Gracias a ti por aceptarla...
El pie al igual que el lápiz, donde pisa escribe, así mismo escribamos y si tenemos que borrar podamos hacerlo...
Saludos y gracias por leerme...
Responder
May 16, 2016

Elvia Gonzalez

buenos versos, entonados, rimados, me gusto este estilo, enganchado uno con otro, como si fueran coplas, felicitaciones,
Responder
May 12, 2016
 

Fild

Gracias por tu apoyo...ahora que lo pienso si..parecen coplas..quizás llevo en un rinconcito de mi corazón mis raíces chaqueñas...
Saludos y gracias...!
Responder
May 13, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy