Si la luna hubiese sido de queso...
Publicado en May 09, 2016
Prev
Next
Que acaso no es esa la idea? Gritar para que nadie se de cuenta que prefieres callar? Escribir por no saber ya de que hablar? 
Y si te miras y me miras, la única semejanza que tenemos es que somos totalmente diferentes..
"un recuerdo etéreo, eso eres, no un amor instantáneo, sino más bien, un sueño insaciable y más que un tatuaje reciclable, un primer beso..."  decías. 
Que acaso no era esa la idea?  Ser amables, uno con el otro, los fines de semana? Los lunes almorzar, tu con Camila en el café donde sólo venden sándwich con sobreprecio, y yo pedirme KFC para llevar? 
"y fuimos felices, lo recuerdo,  como olvidarlo, y lo cierto es que aquello pudo no terminar, lo que una tarde comenzó en la biblioteca..."  escribiste en tu muro.
Existió una ves un beso que fue bien recibido, una caricia que con cordialidad fue correspondida, una lágrima que no quiso caer, una carta que nos mantuvo despierto, Existió una vez, un amor...
Que acaso también,  no era que los martes y los miércoles durarán lo que una vela tarda en morir en una cena de desconocidos? No era esa la idea? Vivir una vida como péndulo en el aire? 
"quisiera que el cielo este a un beso, y no tan lejos como ahora..." decía el whatsapp de los jueves,  ya que ese día tu con tus amigas en el cine y yo con los míos en el wally de Héctor, estábamos más cerca que nunca.
Que acaso los jueves no eran para extrañarnos? Que por caminar separados era que creceríamos juntos?
Fuimos tu y yo tratando de ser nosotros mismos, que no descubrimos quienes pudimos llegar a ser...
"quisiera que la luna fuera de queso, aunque sea solo eso,  ya que no hay miel..."  me dijiste desde el teléfono de la casa de tu mamá.
Quisiera que todo fuera diferente, aunque a decir verdad no habría diferencia... 
Yo creí que tu habías cambiado, y tu, que yo seguía siendo el mismo, cuán equivocados estábamos los dos...
 
 
Fild 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Fild
Textos Publicados: 162
Miembro desde: Mar 07, 2013
7 Comentarios 865 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Dedicado a quien ya no me lee

Palabras Clave: Divorcio despedida miel queso luna fild

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Mariposa

Mis preferidos:

Existió una vez, un beso
que fue bien recibido.
Una caricia que con cordialidad
fue correspondida; una lagrima
que no quiso caer, una carta
que nos mantuvo despiertos...
...existió una vez, un amor.


..."quisiera que el cielo este a un beso
y no tan lejos como ahora".

Hola muy buen texto tiene muchos matices y conduce al lector a preguntarse ¿Será impersonal?, ¿existió o no existió?, es decir, tiene una mezcla de realidad e irrealidad, tiene cadencia y rima que hacen expresiones de sentimientos bien logrados... buen texto.

Por otra parte, con mucha humildad y el respeto que mereces, me voy a permitir hacerte unas pequeñas recomendaciones FILD:

- Cuando escribimos en español debemos abrir y cerrar los signos de puntuación y exclamación a diferencia del Inglés que solo se cierran.
- No abuses muchos de las (,) se usan para hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.
- Cuando vas hacer referencias o citas, los tres puntos suspensivos van antes de las comillas (..."aeiou".).
- Cuida la ortografía en concordancia al significado de las palabras, es decir algunas tienden a ser parecidas en su forma de escribirlas pero ni se escriben igual ni su significado es el mismo.
- Lo bello de un poema es... "la realidad rítmica o métrica, se diferencia por ello de los cuentos, relatos y también por la forma como se conjugan o escriben los versos, no sè...
...prueba un poco separar los versos o formar pequeñas oraciones; haber que tal te parece. Ejemplo:

Quisiera que todo fuera diferente,
aunque a decir verdad no habría diferencia...
...yo creí que tu habías cambiado
y tu que seguía siendo el mismo,
cuan equivocado estábamos los dos.

¡¡¡Espero no te enojes conmigo Fild!!! Saludos y abrazos

Responder
May 23, 2016
 

Fild

gracias a ti por tu apoyo, es muy importante para mi.
a veces no pienso en formalidades, es decir, soy indisciplinado en ello.
quisiera poder escribir bien, aunque bien no se como seria, por el simple hecho de hacerlo entendible...
la verdad, muchas gracias por tus correcciones.
saludos y un abrazo cordial.
Responder
May 24, 2016

Maritza Talavera

No es recomendable darse mucho tiempo por separados; el extrañarse es bueno, pero. excederse conlleva a la costumbre y luego el amor se va marchitando.

me gusto!!!

Saludos
Responder
May 17, 2016
 

Fild

Donde comienza y donde termina la libertad de uno? Una pregunta con doble filo...cuán complejo es todo ello...
Gracias por leerme..
Saludos
Responder
May 17, 2016

Federico Santa Maria Carrera

Lo he leído.
Responder
May 11, 2016
 

Fild

Gracias por darse tiempo...
Saludos
Responder
May 17, 2016

Elvia Gonzalez

un texto en pausa, como la vida que vivieron los protagonistas, quisieron ser tan individual uno de otro, que finalmente el amor fenecio, buen tema grato leerlo, me llamo la atención el titulo, si la luna hubiese sido un queso, pues mi hija siempre me decía que la luna era un queso jjee, un gusto leerte
Responder
May 09, 2016
 

Fild

Pausas intermitentes... Que desde lejos pareciera continuo... Que fluye sin lapsos, sin cortes...
Me da gusto que te haya agradado...y los niños siempre ven más allá de los límites de la imaginación y ello es genial... Un don
Saludos a la distancia.
Responder
May 10, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy