'Patafsica: la ciencia de las ciencias!
Publicado en Apr 23, 2016
Prev
Next
Acaso alguna vez escuchó hablar acerca de la 'Patafísica? Quizás no, pero solo en su término, porque debo decirle que la 'patafísica ha estado en su vida siempre, incluso antes de que usted exista, porque ella lo es todo.
Claro que todo siervo por costumbre necesita una definición tradicional de las cosas. Siendo así, podemos decir que la 'patafísica es un movimiento vinculado al surrealismo, su creador o descubridor mejor dicho fue Alfred Jarry. Esto como cosa de diccionario.
Ahora hablando en serio la 'patafísica es la ciencia de lo particular, con leyes que rigen solo las excepciones y no las generalidades, como suele ser en el caso de la ciencia tal y como se la conoce. La patafísica propone soluciones imaginarias, inventos/ideas inútiles, y el análisis infinito de cada sustancia en este universo, un análisis que solo es visto a través de una mirada patafísicamente crítica.
De esta manera la 'patafísica revaloriza el universo de posibilidades que tiene cada cosa en particular. Todas las uvas parecen iguales en un racimo a simple vista, en "general", pero si observamos con nuestro ojo patafísico podremos ver que cada una de ellas es infinitamente distinta a la otra y eso la hace única e irrepetible.
La 'patafísica no entiende de etiquetas ni de encasillamientos. No acepta la estandarización, ni de las ideas ni de las personas ni del mundo.
En  un sentido más abstracto, la 'patafísca es a la metafísica lo que la metafísica es a la física. Ella no es ofrece un abanico de posibilidades ante cada instante, posibilidades que solo se hacen visibles cuando miramos al mundo patafísicamente, y allí hay un antes y un después. 
¿Continuará? 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Negraaa
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Apr 23, 2016
1 Comentarios 321 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Surrealismo,'Patafsica y que se yo

Palabras Clave: Surrealismo Patafsica Alfed Jarry

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Fild

Interesante....jejeje....surrealistamente divertido...
Responder
April 23, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy