El viaje astral
Publicado en Sep 19, 2009
Prev
Next
            La noche se movía inquieta con el viento del desierto, los muros rocosos de Petra eran castigados por ráfagas de viento y arena, el Maestro, dentro de la cueva se arropaba junto a la fogata, la noche estaba fría y por eso, tomó la decisión de realizar un viaje Astral.
            Cerro los ojos, y concentrándose puso su mente en blanco, poco a poco su alma escapó de su cuerpo, vio la cueva, la noche ventosa, y su alma se elevó, se elevó, hasta que llegó a un lugar donde todo era luz, todo era brillo, y en el centro de esa luz, un ser luminoso, un ser que las palabras humanas no podrían describir. El Supremo, pensó el Maestro, me he de acercar para poder contemplarlo, pensó.
            Se acercó lentamente, mientras una voz que contenía a todas las voces se escuchaba, el Maestro al principio no entendía nada, pero cuando estuvo más cerca, vio al Supremo que gritaba, agudizo el oído y empezó a comprender
 
- SOY JEHOVÁ, EL ÚNICO, QUE CREÓ TODO DE LA NADA. . .
- NO,  MIENTES, SOY DIOS UNO Y TRINO, QUE SE HIZO HOMBRE . . .
- CALLA, SOY ALA, UNICO, CREADOR DE TODOS LOS SERES . . .
-CALLAD, QUE ESTROPEAIS EL PORTENTOSO SONIDO DE LA NADA
 
            Y así los gritos se continuaban, el Maestro llenó de terror e incomprensión retrocedió, había un solo Ser Supremo, pero por los gritos parecían tres o más.
 
            De repente un suspiro profundo y triste lo hizo volverse, sentado sobre una nube, estaba una especie de ángel,  pero sus alas eran distintas y no tenía aureola, era Satán que con la cabeza apoyada en las manos murmuraba cosas que por la distancia él no podía escuchar, se acercó poco a poco, temeroso de la presencia del maligno, hasta que escuchó el murmullo.
 
- Otra vez, de nuevo se contagió de la mirada esquizofrénica de la humanidad.
 
            Y otro suspiro profundo se escapó de su pecho.
 
            El Maestro se despertó de golpe, estaba de nuevo en la cueva, atizó el fuego, afuera el viento rugía furioso, se arropó y se prometió nunca más hacer un viaje astral después de comer lechón.
Página 1 / 1
Foto del autor Orlando Jos Biassi
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 13, 2009
2 Comentarios 1142 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

El sabio maestro que vive en Petra, realiza un viaje astral hacia la morada divina

Palabras Clave: Viaje astral Dios Satan

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Orlando Jos Biassi

Muchas gracias Miguel y es un honor que lo utilices para dar clases, no hace falta que pidas permiso, creo que no hay mejor proposito que el de abrir la cabeza a los jovenes y llevarlos al pensar. Y conta conmigo en todo lo que te pueda ser útil.
Responder
September 19, 2009
 

miguel cabeza

Filosóficamente divertido, divertidamente filosófico. Con tu permiso lo utilizaré para trabajar con mis alumnos (16 - 18), es muy buen texto para provocarles reflexión.
Saludos
Responder
September 19, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy