VAN TUS PIES
Publicado en Apr 18, 2016
Prev
Next
Image
 

 "¿Adónde van tus pies?...
 Miras tu piel sin grietas
 en los albores de tu virilidad
 y juzgas tus manos fuertes...
 ...¿y adónde van tus pies?.

 
 
(Eres
 la húmeda hierba verde, que sin pisar dejamos...
 un silente y manso muro antiguo
 de grises piedras azuladas, que se durmió esperándolo todo...
 insolentes pedacitos de lluvia
 que en aquella mañana, sobre tu pelo se descargaron...
 y por sobre todo eres,
 un par de sombras jubilosas,
 que se agotan en la neblina amada...)
 
 ...Pero, tus pies, hacia dónde van?...

 ¡Oh, dentro tuyo, el estallido constante de un huracán!
 ¡Años luz tus cabellos canos!¡Años luz tu piel colgada de tus huesos!
 ¡Miras tus días y los juzgas sin oxido!...el tiempo oxida la juventud...

 Entérate, hacen camino tus pies... ¿y hacia dónde van?. "
 
                                                

                                                                                           Lorena Lescano.
 
 
 
 

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lorena Mercedes
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Dec 01, 2014
12 Comentarios 1642 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: pies adnde aos luz.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Lorena Mercedes


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Bellisimo texto.....me ha gustado mucho...saludos Lorena...es grato pasar leer composiciones de este tenor¡¡¡
Responder
July 13, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Democles!Bello tenerte nuevamente por mis letras!Gracias por leerme y por tu comentario tan gratificante.Una alegria y un honor que disfrutes de mis escritos.
¡Saludos cordiales amigo!
Responder
July 19, 2016

Oscar Franco

¿A donde van tus pies querida Lorena?, quizá vengan hacia mi.... si te llamo, con una pequeña señal te atraiga a mi lecho, quizá una tarde en la playa cuando te este mirando y mis cabellos dancen en armonía mientras mi pecho libre al viento te espera en un único abrazo, quizá vengas discreta a contarme tus penas y a buscar paz junto a mi lado, y te estaré esperando ahí en el fondo de tu corazón, y donde tu imaginación dibuje esas caricias que anhelas en silencio pero que no vas a callar eternamente, ¿a donde van tus pies Lorena?
Responder
May 31, 2016
 

Lorena Mercedes

Hola Oscar!Gracias por tu presencia en mis letras y gracias por comentar!Un saludo cordial!
Responder
July 13, 2016

Battaglia

Transitar es siempre nuestra tarea, y creo que al paso del tiempo uno va aquilatando no solo arrugas y cabellos de plata, sino una larga experiencia y sabiduría, conservamos secretos, olvidos, travesuras, anhelos, sueños, traiciones....

¿A donde van tus pies? Justo al centro de uno mismo... A ese reencuentro que todos ansiamos alguna vez en la vida.

Genial!!!

Saludos con cariño Lorena!!!
Responder
May 16, 2016
 

Lorena Mercedes

Hola Battaglia!!muchas gracias por detenerte en mis letras y, además dejar tan lindo y veraz comentario.Comparto tus pensamientos que has expresado.Además, "Adónde van tus pies?" simboliza una pregunta retórica para examinar cuáles son nuestros objetivos y metas en la vida, que imagen queremos grabar en nuestros conocidos cuando nos llame la muerte.Y es una pregunta especial para hacerse en la juventud, cuando se comienza a trazar nuestro camino de vida.
¡Gracias de nuevo y sinceros saludos cordiales!
Responder
May 25, 2016

raymundo

FILOSÒFICAS PREGUNTAS EN EL CAMINAR POR LOS SENDEROS DE NUESTRAS EXISTENCIAS, EN DONDE SIEMPRE SE ENCUENTRAN OCÈANOS DE FELICIDAD, PERO TAMBIÈN DESIERTOS SIN OASÌS QUE MITIGUEN NUESTROS DESCONTENTOS...LINDA INSPIRACIÒN QUERIDA AMIGA LORENA...RECIBE UN CARIÑOSO ABRAZO DESDE MI QUERIDO PERU.
Responder
April 27, 2016
 

Lorena Mercedes

Hola Raimundo!Antes que nada, gracias por pasar por mis letras de nuevo y muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar.Y si, es como tú dices, cada tanto, como parte de ser humano, surgen preguntas filosóficas que nos permiten palpar nuestra existencia de una manera especial y también como una especie de voz que grita que aún somos, aún existimos.
Recibo gratamente tus saludos y te mando otro desde mi Argentina!!!
Responder
May 09, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hermosa poesía Lorena, sentida y profunda, con la imàgen del movimiento caminando en las huellas del destino. Todo lo que significa este tránsito para ambos, ¡que bueno! sentir y permanecer en ese estado de plenitud Eres afortunada y eso debes disfrutarlo
Felicitaciones
Responder
April 25, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Gustavo!Bueno es que pases por mis letras y la alegria de leer tu comentario!Es verdad, es un poema muy sentido para mi....emanado desde esa incertidumbre de desear saber lo que la vida no me permite saber; y de aconsejar a quien la vida no me permite aconsejar.Cada paso que damos en la vida, vá marcando nuestro camino, y ya no se puede volver atrás...
¡Muchas gracias querido amigo!¡Saludos cordiales!
Responder
May 09, 2016

Maritza Talavera

Lorena!!

Que bella poesía!! Me ha encantado; Adonde van tus pies??? cada paso es una huella que vamos dejando, una huella que con lleva energías positivas que van disminuyendo con el paso del tiempo, la fuerza de la gravedad nos afecta los músculos, como tu dices; se separan de nuestros huesos y va quedando la juventud untada por el camino que a lo largo de la vida caminamos.

Oh!! Juventud divino tesoro
te vas para no volver
cuando quiero llorar no lloro
y a veces lloro sin querer.

Ruben Dario
Poeta Nicaragüense
Nuestro Príncipe de las letras castellanas.
Responder
April 24, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Maritza!¡Qué bueno que te haya gustado ésta obra mía!Todo lo que dices es una gran verdad, y también cuán ciertas son las palabras del ilustre poeta!!Ciertas y tristes, si nos ponemos a pensar. Pero ¿quién hay que pueda detener el tiempo y poner un cerrojo a la vida, para que la juventud no se escape, aunque la llame el tiempo?? ...Por ello hay que valorar y disfrutar al máximo cada gota de juventud que aún queda...porque cada día se nos vá de a poquito...
¡Gracias por tu comentario y un gran saludo cordial amiga!
Responder
May 09, 2016

Elvia Gonzalez

un texto analítico, donde van los pies, o donde los lleva nuestro espíritu andariego, supuestamente ellos obedecen al mandato de nuestra mente, salvo aquellos momentos que nos da, tan solo x caminar sin orientación y sin programa alguno. dejarnos conducir sin rumbo. y sobre todo a la orilla del mar o en una playa, donde liberamos los sentimientos. muy buen texto. grato de leer, me gusto
Responder
April 21, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Elvia!Te agradezco de corazón que pases por éste rincón de letras mías!...Gracias por tu comentario.El camino de la vida que forjamos con cada uno de nuestros pasos o decisiones, tiene una similitud con el caminar diario: hay pasos firmes y seguros, otros dubitativos, algunos transportan la experiencia, otros son ágiles y sin rumbo, etc.Pero hacen camino, nos acercan a algo, y nos alejan de otro algo...
¡Un gran saludo, amiga!!
Responder
May 09, 2016

luis jos

Lorena!!! : ) ... Amiga mia, de nuevo vuelvo a leerte! Me alegra mucho deleitarme con tus versos! Un Gran Abrazo!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
April 18, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola Luis!A mi me alegra mucho volver a tenerte paseando por mis letras!!y si además te deleitan mis humildes versos, mi alegria se expande sin más!!
¡No te pierdas!...¡Un gran saludo cordial!
Responder
May 09, 2016

Mara Vallejo D.-

Excelente texto, amiga mía!!!
Felicitaciones!!
Responder
April 18, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola María!Muchas gracias x 2!Por tomarte el tiempo de leer mi poema y por comentarlo...Es un honor para mí tus gratificantes vocablos.
¡Saludos cordiales!!! ( ya pasaré por tus letras, y las de todos mis otros amigos.¡me muero de ganas! sólo que el tiempo, a veces, es más tirano que otras)
Responder
May 09, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy