John F Kennedy: Una entrevista imaginaria hecha al presidente, tercera y última parte
Publicado en Sep 19, 2009
Prev
Next
Image

        John F Kennedy: Una entrevista al ex-presidente americano
Aquí continúa  la última parte de la entrevista  (Aquella que le hubiese realizado si hubiese estado vivo y si yo tuviese la oportunidad de encontrarlo). Espero que les gusten y que puedan expresar lo que sientan sea cosas positivas del ex presidente  como las cualidades negativas, que es bueno expresar para aprender las generaciones futura a no cometer sus errores y a llevar adelante sus buenas ideas.
De repente, la secretaria nos trae magdalenas dulces, rasquetas y facturas junto con las   tasas de café, cuya aroma que se desprende en el Despacho oval, es encantador y armonioso. El presidente sonríe y me insiste a que tome el café y coma las delicias como si estuviera en mi casa. Después que la secretaria se retiró de la oficina oval la entrevista se retoma...
Majo: - El café está riquísimo... (El presidente mueve la cabeza y sonríe) Bueno, volviendo a la entrevista quiere hablarme sobre las dificultades que encontró desde que entró a la presidencia...
John Kennedy: (Pensativo) - Eeee... No es lindo hablar de las cosas feas que nos dejan mal  pero,    el triunfo tiene muchas padres y  a la derrota nadie la quiere, es decir, que es huérfana... (suspira) pero yo en este momento te hablaré de aquellas dificultades que casi me han hecho flaquear e incluso hasta hoy en día me obstaculizan para que lleve a cabo mi misión de servir a mi país y a aquellos que desean el mundo libre; bueno, de tantos obstáculos que he enfrentado en mis cuarenta y tantos años por cuál quieres que empecemos a hablar?.
Majo: - Bueno, Señor Presidente, el tema de Bahía de Cochinos casi lo tira por el precipicio y le arruina su buena reputación, que tantos años le costó construir, ¿qué puede contarme sobre esa situación? Cuéntele al público su verdad o sea lo que usted sienta que todos los sabremos entender.
John Kennedy:-Bueno, la cosa empieza así, cuando asumo la responsabilidad de ser presidente de un gran país me siento un rey que es mimado por la gente y la prensa, todo esto me hace sentir una estrella de cine pero, era obvio que en este cargo las dificultades están presente y me encuentro con la primera que estaba inquistada desde la administración anterior...
Majo: - La lucha entre los países comunista versus los países capitalista que luchamos por un mundo democrático, ¿no?
John Kennedy: - Es así, señorita... Bueno, todos sabemos que Cuba apoya a la potente Rusia y al Presidente Nikita Kruschov pero lo más triste es que su joven nuevo presidente, Castro, tomó una decisión ridícula... él tiene sus ideas, está todo bien ahí, pero no podemos tolerar que aprisione a su gente en la isla y que les quite su libertad...
Majo: - Sr. Presidente, yo opino que Castro hace bien en   proteger a los pobres y desvalidos pero  coincido con usted que él debe dejar, como los demás países comunistas, a las personas la libertad de decir lo  que piensa, por más ridículo que sea, y sobretodo darle la opción de elegir.
John Kennedy: - Tienes razón, señorita. Si queremos el amor de los seres humanos debemos ponernos en su lugar y aprender a aceptar sus ideas y yo como presidente debo buscar el acuerdo... Bueno, te  cuento que los cubanos que pudieron exiliarse pidieron el apoyo de esta administración, todo estaba OK, ibamos a luchar contra Fidel Castro porque todo el mundo libre sentíamos que su decisión de no permitir salir a su gente de su país era ridícula y les dí apoyo para que lucharan por tierra y también les prometí el apoyo aéreo que en teoría iba a derrotar al régimen... Bueno, la lucha empezó, era una batalla campal entre ambos bandos y el ejército de Castro estaba equipado y con la llegadas de los aviones se hubiera logrado el trinfo pero...
Majo:- Pero los aviones no fueron enviados y Castro aprisionó a algunos de los exiliados que lucharon y a otros murieron.. ¿Por qué retiró la ayuda, Sr. Presidente? 
John Kennedy: - Bueno, Mar... Me gané fuertes críticas y he tenidos muchas discusiones con la Cia,   los militares de alto rango, por ejemplo... Si bien quedé como un débil, estúpido o traidor, como quieran llamar, yo tomé está decisión porque se vendría una guerra que llevaría no sólo a la destrucción de dos o tres países que estamos en esta "guerra" sino a la del mundo entero, ahí sí yo lo hubiese lamentado toda la eterna vida desde el infierno, esto era alternativa que llevé a cabo, con todo el dolor del alma porque sentí que les fallaba a los cubanos y a mi pueblo, bueno esto fue lo que hice y después de llorar en la soledad junto a los íntimos salí al frente y acepté la derrota de esta batalla pero no en la guerra por la paz porque sigo de pie... (Su voz se quiebra)
Majo: - Bueno,  solo puedo decir que en su lugar hubiera hecho lo mismo y sé que su público entendió la decisión que llevó a cabo, y lo más grave fueron los 12 días de incertidumbre que sucedió en la Crisis de los misiles en octubre de 1962, y otra vez buscaban derrotarlo...
John Kennedy:- Majo, han sido unas semanas dura para todos. Como sabemos, Rusia dejó potentes misiles en Cuba,  supimos que ellos estaban dispuesto de arrazar con lo que sea  y tuvimos duras negociaciones pero no llegábamos a buen puerto para que retiraran esos misiles que nos llevarían al caos. Sentía que tenía que tomar la decisión correcta sino estábamos perdidos. Todo el equipo día y noche pensando y lo más triste es que los militares querían hacer la guerra y los rusos eran una bomba de tiempo que si los tocábamos,paff se armaría la gran guerra caliente y el final llegaría, sentí que mucha gente no respetaban mi decisiones y entre nosotros se armaba batalla campal, pensaba en mis adentros que sino nos unimos esto será el final y ya no me importaba si opinaban si era un fiasco o un Dios, estaba en un infierno y muy cansado.
Majo: - Sr. Presidente, cuénteme cómo llega la solución.
John Kennedy: (Suspira como si el alivio volviese en su ser) - Querida Mar, lo que voy a decirte el público no debe saberlo ahora porque siento que no está listo pero cuando llegue realmente el momento diles que como no podíamos llegar a un acuerdo por nada del mundo entonces llevamos a cabo lo que ellos nos pidieron que era retirar los Misiles Jupiter de Turquía y, como era la paz mundial  que estaba en peligro, yo finalmente determiné a hacer lo que ellos nos pedían, otra no quedaba. No me importa si dicen que me dominaron o que era un sucio pero mi concincia y la de mi equipo están tranquilas porque evitamos la catástrofe mundial.
Majo: - Señor presidente, para mi hizo lo correcto sólo debemos dejar al tiempo que es sabio, él le dará la nota de la evaluación presidencial (Una risa me invade y sobre todo al presidente Kennedy que vuelve a recuperar su vocecita bostoniana alegre) ¿y con respecto a Berlin que puede decir?.
John Kennedy: - Bueno, simplemente puedo decir que es triste y la de aquellos países cuyas gentes están encerrados detrás de las murallas como si fuesen pajaritos aprisionados dentro de una jaula, esta gente pide mi ayuda y la de aquellos presidentes que apoyan a la libertad y sólo puedo pude hacer en Berlín decirles que mi corazón estaba con ellos  y que trabajaría incansablemente para que su infernal situación cambiara y que no pararía hasta lograrlo.
Majo: - ¿Va a llevar mucho dinero, esfuerzo y tiempo para lograr el proposito de liberarlos.
John Kennedy: - Sólo Dios sabe, yo no sé pero si estoy seguro que siendo presidente o no lucharé incansablemente por la paz y la libertad de todos como se está luchando por la integración racial y la de las personas con problemas físicos y mentales... (Suspira y después de tomar el tibio café vuelve a retomar el diálogo) - Bueno, sólo queda trabajar duro y rezar.
Majo:- Para alegrar la entrevista... Después del viaje a Berlin supe que hizo escala por Irlanda, la  tierra de sus antepasasos y siento que alli recobró su acostumbrada alegría porque ha respirado aire puro,¿no es así?
John Kennedy: - Si en Irlanda fue feliz porque la siento como mi segunda patria porque allí vivían mis antepasados, te cuento que sentí el calor de la gente, que era lo que nesecitaba. Ellos me mostraron sus costumbres y me escuchaban atentamente cuando les dirigia los discursos. Fue una agradable experiencia y lo mejor fue cuando encontré a mis primos con sus hijas. Son una familia sencilla y cálida, nos recibieron a mi comitiva y a mí como si fuésemos reyes, Mar si supiera que deseaba quedarme con ellos y no volver a mi país por mucho tiempo, pero después de cuatros días expectáculares tuve que volver a mis quehaceres... (risas)
Majo: - Pude ver el video y se lo veía feliz, Sr. Presidente...
John Kennedy: - Está en lo correcto, fui feliz.
Majo: - Yendo al ámbito personal... ¿Qué puede decir sobre su propia familia que logró formar?
John Kennedy:- Bueno Mar, formar mi familia fue lo mejor que me pasó, pese a que no es fácil y sobre todo para una persona que tiene el espíritu libre de un pájaro, y sobre todo cuando llegaron mis niños; hace poco perdí a mi hijo menor Patrick pero tengo fe que está con Dios y por sus hermanos debo estar de pie. Tener a Jackie y a los niños fue lo mejor de la vida.
Majo: - ¿Qué le diría a Jackie y a sus niños si estuviesen presentes, Sr. Presidente?
John Kennedy: - Empiezo por Jackie, querida Mar... A jackiele diria que más allá de lo feo que le digan de mí yo la amo y que sin su apoyo, amor y compañerismo la vida va a ser dura para mí.
A mis hijos Caroline y John les deseo que sean jovenes con criterio propio y que puedan cumplir sus sueños, sobre todo les digo que los amo y amaré toda mi eternidad, eso es todo.
Majo: -¿Qué le diría a su pueblo?
John Kennedy: - Como lo  prometí el día que asumí la Presidencia, les digo que siempre velaré por ellos para que vivan en paz, en igualdad de condiciones y hacer lo posible para que la educación y la mejor calidad de vida pueda ser lograda por todos, pero este trabajo no lo puedo hacer  solo y pido ayuda de todos para que trabajemos por un mundo unido.
Majo: -Sr. Presidente, terminamos y agradezco por contestar las preguntas y espero que Dios lo ilumine.
John Kennedy: (Con su rostro sonriente) - Gracias a tí ( Thank you so much and best wishes to you)
(Yo me Levanto y saludo al Presidente JFK estrechándole la mano y con una sonrisa me despide y me invita para que algún día vuelva a entrevistarlo y que me esperará con rasquetas o medialunas con un buen café en el despacho Oval).
FIN

 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
2 Comentarios 1143 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A JohnF Kennedy: La gente homenageó al ex carismático presidente de mil manera y yo pensé en imaginar que lo entrevistaba, me he dejado llevar por la imaginación, haciéndoles preguntas que le haría si él estuviese vivo y yo estuviese frente a él, me dejé llevar y las respuestas llegaron a mi mente. Solo aclaro que puse datos reales y puse sus pensamientos que han llegado a mi después de leer muchas biografía de él. Sentí que era algo loco pero es lo que salió. espero que lo disfruten y conocer la opinión de ustedes

Palabras Clave: John F. Kennedy: Ex presidente estadounidense

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: si

Derechos de Autor: María José Schiavi


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Schiavi

Hola Juan Carlos:
Como siempre, te agradezco por visitar mis páginas y darme aliento, lo cual me permite levantar mi autoestima de escritora, que si bien no soy profesional de eso, lo llevo en el alma. Bueno, con respeto a Jfk traté de dejar de lado mi subjetividad, lo cual es dificil, y desde lo objetivo procuré entender a éste líder carismático, lo cual se dicen muchas cosas lindas como muy feas de él, lo cual me permitió llegar a la conclusión haciendo este trabajo que si bien era a veces una persona distante y de carácter liberal, ambisioso en el fondo era un diamante que poco a poco buscaba pulir, es decir, que al último tengo la certeza de que eligió ser una persona de bien dispuesta a ayudar realmente a las personas que necesitan de su ayuda. Bueno eso es todo, saludos y muchas gracias...
María José
Responder
September 26, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola María José..Notable texto ¡¡¡ Me pareció la entrevista a John Kennedy, extraordinariamente real y humana..Tu forma de exponer hechos reales y dar muchos detalles de la guerra fría, Su posicion ante los conflictos, Su vida personal..sin duda nos hacen acercar mas a la figura de este gran ser humano con sus ideales de libertda y justicia para todo el mundo... Has hecho un extraordinario trabajo¡¡¡ Mi querida María Jose.Mis felicitaciones y estrellitas ...

Cariñoss..Tu amigo..
Juan Carlos..
Responder
September 26, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy