Educacin. vamos bien? hacia donde nos extendemos? - Argentina
Publicado en Mar 23, 2016
Prev
Next
Image
Prológo
 Al pueblo español al cual respeto y agradezco por dejar publicar mis ideas, les deseo comentar que el presente ensayo, surgió, de una publicaciòn donde se escribio con falta de ortografia la palabra "extención". Donde llama  la atención que sea el curriculum de una profesional universitaria con el aditamento de pertenecer a una prestigiosa universidad argentina.
La aclaración la hago porque sé lo mucho que el pueblo español sale a defender el habla castellana  a capa y espada. Otra historia es  si los latinoamericanos nos estamos apartando de nuestra lengua madre, no pretende este ensayo, dar profundidad a esa temática. 
 Educaciòn. ¿vamos bien? ¿hacia donde nos extendemos?

Me fui a buscar al diccionario, por si existe un nuevo método de extensión…..llamado “extencion” , en las universidades… que estará por entrar en breve en vigencia y no me enteré. La tecnologìa avanza a pasos agigantados..

No me interesa publicar...quien se equivoco. Si me interesa indicar que es de una reconocida universidad argentina y Linkedin tampoco marco el error.

Tampoco es la muerte de nadie tener faltas de ortografía. El mundo va a seguir girando, las cabezas pensantes seguirán emitiendo ideas con o sin errores de ortografía, por suerte. Lo importante en ese sentido es la acción. Grave es la inacción.

Pero la pregunta es: ¿está bien que sólo pensemos en los alumnos, en reforzar el conocimiento y reconocer carencias, falencias y debilidades? O esos que otrora fueron alumnos con falencias...¿no han llegado al mundo profesional para quedarse?
También ¿no será que queremos defender y conservar...la lengua castellana? Aquellos que la portamos...y abusamos de ella, la estamos descuidando porque no sentimos su importancia,porque quiza no lo tenga.. Tal vez sea importante el contenido y no el continente. 

Mientras vos entiendas mi mensaje y yo te entienda a vos..Tal vez no importa como nos extendamos...si con "s" o con "c"
Si es importante que nos sinceremos y digamos que estamos haciendo algo ..en ese camino...cuando hay múltiples evidencias de la prensa gráfica y literatura que no lo hacemos. 
Una humilde opiniòn.
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 344 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Educacin. vamos bien? hacia donde nos extendemos?

Palabras Clave: Educacin. vamos bien? hacia donde nos extendemos?

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy