"... ..CUENTO CORTO, DIFERENTE Y SIN RIMAS ....."
Publicado en Mar 17, 2016
Prev
Next
Image
 
 EL INSOMNIO  
 .-Era una noche más-  la décima -  después que habían ocurrido los trágicos acontecimientos de aquella mañana, desde entonces  luchaba para poder alejar el caso de su mente y si fuera posible olvidarlo ya completamente, pero Cada vez que cerraba los ojos intentando conciliar el sueño, volvía a suceder una y otra vez, cual  filme en un cine rotativo proyectándose en el muro albo de su habitación.
.-La respiración aumentaba en agitación, y la presión arterial parecía inflar sus venas y la yugular anterior, la pequeña venita que recorre bajo la dermis  internamente la cara, el sudor salpicaba explosivo por cada poro de su cuerpo y había  aumentado en un par de grados su temperatura corporal.  La fiebre en alza no  hacía más que fomentar el delirio de aquella visión que parecía no quererle abandonar  ya nunca más.
.-Como pudo intento retomar el control de todos sus sentidos,  se incorporó de la cama, se desnudó y corrió hacia la ducha, eran las dos de madrugada de una noche de invierno, y el dejaba caer sobre si  un chorro de agua que se le dio muy  helada, que al  contacto con el cuerpo le provocaría  una reacción instintiva que le  hizo temblar.
.-Poco a poco volvió a reaccionar, después de un par de minuto bajo la ducha helada, abrió la canícula del agua caliente la cual  mezclo con agua fría, solo para poder sentir tibieza sobre su piel.
.-Se enfundo sus vaqueros sin haberse provisto de bóxer, y acto seguido  hizo cambio de sabanas, miro al armario donde las apilaba, y se dio cuenta que solo quedaba una muda de estas, solo para una noche más, pensó que al día siguiente debería enviar algunos juegos a limpiar a la lavandería,  frunció el ceño, al pensar que seguramente el hedor  de aquellas que guardo mojadas iba a terminar al fin por inundar todo el departamento.  Puso la cafetera y se sirvió un café negro y encendió un cigarro, ya eran las tres y media de la madrugada.  Atino a pensar que en esa hora y media no había vuelto a recordar los acontecimientos que le atormentaban, dibujo una sonrisa que ilumino sus cara demacrada por tantas noches sin poder pestañear las horas que son realmente necesarias… Espero la mañana mirando amanecer por el ventanal que solo dejaba  ver un edificio aún más alto que en el cual el habitaba….
.-por décima vez  aseguraba haber vencido a ese momento  y que el recuerdo por fin lo abandonaba, emitió un relajado suspiro a la vez  que  encendía  el décimo pucho del paquete que ya perdia provision; mientras tanto la luz del sol se colaba por unas  rendijas  entre un árbol y el edifico que le enfrentaba, se vistio, se calzo una chaqueta de cuero,  al salir puso llave por fuera y bajo por las escaleras los siete pisos que lo separaba de la calle.

----------------
.-.-Era una noche más-  la décimo primera -  después que habían ocurrido los trágicos acontecimientos…… 
                                                FIN
 

 --------------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)---------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 553
Miembro desde: Nov 12, 2010
5 Comentarios 747 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.-CUENTO SIN RIMAR...

Palabras Clave: CUENTO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Los finales de los cuentos suelen ser diversos, puede terminar en interrogantes, en suspenso, en el completo de la historia, en puntos suspensivos o dejar el cuento abierto para dar libertad a los lectores de que lo construyan a su antojo.
Me gusta tu historia y me has dejado la inquietud, ilusionante de suponer esos trágicos acontecimientos que producían insomnio.
Un abrazo querido amigo.
Responder
March 20, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

Verdad en lo que dices Lucy...uno de mis autores favoritos Alan Poe, escribio alguno de sus cuentos con esta tecnica narrativa...volvere a escribir otros cuentos porque me ha gustado como quedo este...ojala me sigan leyendo...saludos¡¡¡
Responder
March 21, 2016

Silvana Pressacco

el cuento corto sin final, de nunca acabar... vivir cada día la cuenta regresiva de una situación que se quiere despegar de encima, vivir como un triunfo el paso del día y que se sobreviva.
Las rimas te pueden amigo, las tienes escondidas jajaja. Besote.
Responder
March 20, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

jaja..es como la cabalgata infinita del caballo sin patas....jaja.....gracias por tu comentario amiga mia....al menos lo leitse..¡¡¡¡
Responder
March 21, 2016

Elvia Gonzalez

CUANDO NOS AQUEJAN ANGUSTIAS MUY GRANDE, NOS DESVELAMOS, DISTRAEMOS LA MENTE, Y LA NOCHE SE NOS HACE DÍA, NORMALMENTE DORMIMOS 2 O 3 HES. A LO MUCHO. HA DE SER ALGO MUY SERIO, COMO PARA QUE TENGAS TANTAS NOCHES ANGUSTIANTES. EL TEMA ES QUE OLVIDAS EL SUEÑO, SOLO QUE SE ESTE EN CHOCK Y TODAVÍA NO ASIMILES LO QUE VIVISTE. BUEN TEMA , ABRAZOS
Responder
March 19, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

.-Hola Elvia buena vision le has dado a este texto, los cuentos sin rima me cuestan...gracias por tu comentario....
Responder
March 21, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Y ¿CUÁLES FUERON LOS TRÁGICOS ACONTECIMIENTOS?. NOS DEJAS EN SUSPENSO LA HISTORIA.
BIEN, AMIGO DEMOCLES, DESPERTAR A LAS DOS DE LA MAÑANA PARA OLVIDAR EL SUEÑO?
CURIOSO CUENTO SIN RIMA.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
March 19, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

.-Hola Enrique tal como lo expresa Lucy, y como tu debes saberlo, en la literatura existen muchas obras que dejan un misterio en el aire con la intencion que el lector le de la lectura que quiera, tal vez el hecho puede ser una separacion de amor, o algun accidente que le produjo trauma, y bien digo cualquier circunstancia traumatica...a veces pensamos que hemos superados aquellos traumas en nuetras vidas...y cuando mas seguro estamos, vuelve a revivir.....gracias por tu comentario amigo...¡¡
Responder
March 21, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy