EL VAIVN DE LA VIDA.
Publicado en Mar 11, 2016
Prev
Next
 
     EL VAIVÈN DE LA VIDA.
RAYMUNDO REYNOSO CAMA
 
Cuàntas mentiras se dicen y nos dicen.
cuàntas verdades expresamos y nos expresan,
cuàntos sufrimientos provocamos y nos provocan,
cuànta felicidad damos y nos dan,
cuàntos desengaños provocamos y nos provocan.
Cuànto amor damos y nos dan.
En el vaivén  de la vida encontramos de todo,
Vientos que te acarician, pero también
huracanes demasiados  devastadores
que arrasan con tus sueños y fantasìas.
Por eso, separemos la paja del trigo,
te lo recomiendo como buen amigo,
hay que olvidarse de todo lo adverso
y sentir sòlo lo lindo9 del universo. 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
13 Comentarios 1368 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

POESA

Palabras Clave: VAIVN. ALEGRA. SUFRIMIENTO.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

literatura

muy cierto. Texto refrescante, cuando estamos en paz te aprecia Literatura
Responder
April 09, 2016
 

raymundo

Hola querida amiga Literatura, gracias por tu generoso comentario. Recibe un afectuoso abrazo desde mi querido Perù. Dios te bendiga siempre.
Responder
April 11, 2016

Lucy Reyes

Realmente, es el vaivén de la vida, flotar entre mentiras y verdades, sufrimientos y alegrías, como bien dices, huracanes que arrastran con sueños y fantasías.
Me gustan tus verdades, te felicito.
Responder
March 23, 2016
 

raymundo

Gracias amiga Lucy...complementas muy acertadamente en tus interpretaciones....abrazos a la distancia querida amiga.
Responder
April 09, 2016

Lorena Mercedes

¡Hola Raimundo! "...Cuántas verdades expresamos, y nos expresan..."bueno, este buen poema tuyo es una de esas verdades.La vida es asi como la describes en ésta sincera creación tuya.La vida es subidas y bajadas.
Dar lo mejor de nosotros, más allá de lo que recibimos, enaltece el sentido de nuestro vivir.
¡Saludos cordiales para ti!!
Responder
March 21, 2016
 

raymundo

Hola querida amiga Lorena...eres tan generosa con tus comentarios. Abrazos efusivos a la distancia, desde mi querido Perù.
Responder
March 23, 2016

Enrique Dintrans A:

Hola Raymundo:
Cuanta verdad hay en estos versos que parece cantar un hablante, como si fuera navegando en un bote internándose aguas adentro.
La palabra "vaivén" y en el "viento" en contraste con los sueños y fantasías... me surgieron estas palabras.

Saludos
Responder
March 13, 2016
 

raymundo

Gracias amigo Enrique .Dintrans. por tan belo comentario....recibe un abrazo desde mi Perù.
Responder
March 23, 2016

Silvana Pressacco

Cuánta razón!! me gustó que digas tanto en tan pocas palabras.

Saludos!
Responder
March 12, 2016
 

raymundo

HOLA SILVANA...GRACIAS POR TU GENEROSO COMENTARIO...MIS AFECTOS Y CARIÑO PARA TI....ABRAZOS A LA DISTANCIA.
Responder
March 12, 2016

Elvia Gonzalez

personalmente no me gusta la rutina, los días planos, y encuentro que la vida nos pone desafíos a los cuales, podemos hacerles frentes, dice un dicho, Dios nos aprieta pero no nos ahorca, así que para sentir que la vida fluye, debemos tener ese vaivén, esas alegrías, grato leerte siempre.
Responder
March 11, 2016
 

raymundo

ASÌ ES MI QUERIDA ELVIA....LA VIDA NOS PRESENTA UNA SERIE DE SITUACIONES...PERO NOSOTROS DEBEMOS AFRONTARLAS CON INTELIGENCIA E IR MEJORANDO NUESTROS ACTOS EN BIEN DE NOSOTROS MISMOS Y EL DE LOS DEMÀS....GRACIAS POR TU HERMOSO COMENTARIO ABRAZOS DESDE MI QUERIDO PERÙ..
Responder
March 12, 2016

Enrique Gonzlez Matas

LLEVAS MUCHA RAZÓN, AMIGO RAYMUNDO. LA VIDA NOS DA Y NOS QUITA Y NOS LLEVA EN UN BARCO FRENTE AL AZUL O LA NIEBLA.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO AMIGO.
Responder
March 11, 2016
 

raymundo

HOLA MI QUERIDO AMIGO ENRIQUE...ES ASÌ COMO LO INTERPRETAS AMIGO....LA VIDA TIENE SUS COSAS Y HAY QUE ENFRENTARLAS CON INTELIGENCIA Y VALENTÌA....GRACIAS POR TU LINDO COMENTARIO. MI ABRAZO CORDIAL PARA TI Y PARA TODOS TUS SERES QUERIDOS ALLÀ EN ESPAÑA.
Responder
March 12, 2016

Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )

La vida es un todo, aprendi lo importante en todo es ir por el camino del medio, tratar de no dañar, hacer el bien, cuidarce y no exponerce a la oscuridad, mas a la oscuridad humana que es la peor. LLenarce de amor y amar hasta ser el amor, un abrazo.
Responder
March 11, 2016
 

raymundo

MUY LINDO TU COMENTARIO AMIGA VICTORIA. GRACIAS POR ELLO...Y SI...ES COMO TU INDICAS,HAY QUE SEMBRAR PARA COSECHAR Y CAMINAR POR LA VIDA CON MUCHO CUIDADO.
Responder
March 12, 2016

Mara Vallejo D.-

Difícil refutar esa gran verdad, amigo Ray; pienso, creo, que en esa mudanza, intercambio de sentimientos, emociones . . . debe estar siempre presente la verdad y entonces, amigo mío cada zigzagueo que nos roce, tendrá un sello que nos permitirá tranquilidad, independientemente del lo que elijamos. (Eso pienso)
Abrazos con todo cariño y respeto.
Responder
March 11, 2016
 

raymundo

HERMOSO E INTELIGENTE COMENTARIO...COMO SIEMPRE MI QUERIDA MARÌA. ES COMO TÙ INDICAS...LO IMPORTANTE ES CONDUCIRNOS EN EL CARRIL QUE NOS TOCÒ CAMINAR POR LA VIDA,,,CON PRECAUCIÓN, CON SINCERIDAD Y CON AMOR HACIA LA HUMANIDAD, DEJANDO HUELLAS DE AGRADECIMIENTO Y CARIÑO EN LA HUMANIDAD....GRACIAS POR EL COMENTARIO AMIGA...ABRAZOS AFECTUOSOS A LA DISTANCIA.
Responder
March 12, 2016

celma llamas

Hola Raymundo, me encanto tu texto, hay veces que necesitamos de esos huracanes que nos desordenen la vida para poder resurgir con nuevas fuerzas ante la vida misma. Esos ires y venires son los que nos dan la certeza de que estamos vivos y viviendo el día a día. Necesitamos de vez en cuando de esas ironías de la vida para poder seguir adelante. Saludos, siempre Celma.
Responder
March 11, 2016
 

raymundo

QUE LINDO COMENTARIO QUERIDA AMIGA CELMA. CONCUERDO EN TODO CON TU RAZONAMIENTO FRENTE A LAS DIFICULTADES DE LA VIDA...LO IMPORTANTE ES SABER VIVIR LA VIDA SIN HACER DAÑO INTENCIONALMENTE, PARA QUE TAMPOCO NO LAS HAGAN A NOSOTROS....QUEDO MUY AGRADECIDO POR TU HERMOSO COMENTARIO. DIOS TE BENDIGA QUERIDA AMIGA.
Responder
March 12, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy