EL BANQUETE
Publicado en Feb 04, 2016
Prev
Next
EL BANQUETE
 
H. salió de la casa en donde todos estaban en silencio. Para él, sin embargo, salir y pasear por la el campo era objeto de inquietud y desasosiego. Conforme más se alejaba del calor el ruido se hacía más insoportable. Era la estridencia de esas voces las que punzaban su sien como ladridos embotados.
 

Hacía un momento se había dirigido a los allí presentes en un deje petulante, perorando sobre el dadaísmo y su influencia en la irrisoria obra de la que hacía gala. El único fin de esa intrusión entre gente a la que no conocía era conquistar el apetito de una mujer de cabello negro y ojos hundidos. Ella le observaba con imperturbable atención mientras la escasez de recursos discurría por el sendero de la mentira y el bochorno ajeno. Ella siguió mirándolo aun cuando terminó de graznar las últimas insolencias. Estaba prendada del impostor.
El asado acalló los rumores que circundaban la gran mesa.
H. se arrebujó en el asiento que había ocupado y se escurría, sin darse cuenta, escudriñando a sus gráciles falanges desenfundar un interminable cigarrillo de la cajetilla metálica. No tenía el valor de mirarla a los ojos, de ser así habría sofocado el fuego que enarbolaba su pensamiento. El fantasma cobraba sustancia delante de él y era capaz de describir su silueta con los ojos apretados con vehemencia. De pronto, un escalofrío recorrió su cuello, desdibujando los rostros que habían presenciado la escena y confiriéndoles una temible lividez.
Nadie parecía ser quien era, solo un atisbo de cualquier recuerdo respondía a los cuerpos hieráticos que se habían quedado suspendidos en el tiempo.
La mujer de ojos hundidos tenía los pómulos más acusados y una lágrima de deslizaba por los vertiginosos surcos que éstos aparcaban hasta su afilada nariz. La lágrima finalmente cayó sobre el parqué.
Entretanto el cigarrillo se consumía implacable haciendo crepitar las hojas secas de un tabaco perfectamente prensado. H. se levantó en una actitud de arrojo inusitada en él y retiró el cigarrillo, que estaba a punto de expirar, de los diminutos labios de la mujer.
Sintió que debía abandonar el lugar lo antes posible.
 

Al llegar a un promontorio se volvió y contempló la casa a lo lejos. Las paredes, blancas al principio, estaban adquiriendo una tonalidad indefinible desde su posición y la hierba parecía haber marcado distancia con respecto a la casa. Alrededor de ésta el terreno se hundía formando una zanja sin aparente final. La cicatriz que H. tenía en la palma de su mano comenzó a dilatarse al tiempo que los latidos se intensificaban incontroladamente. Comenzó a temblar y a respirar con dificultad, hasta que la visión se tornó amorfa, y perdió el conocimiento
 
Cuando despertó, la tarde estaba cayendo y asido a la gruesa raíz de un roble que allí crecía elevó sus ojos a la altura de la casa. Un nutrido grupo de hombres enlutados velaban el cuerpo de alguien. H. se agachó y se acercó lentamente. A escasos centímetros del vallado, por una rendija de la falsa enredadera se podía presenciar el cuadro. La mujer muerta todavía lloraba. Aquellos hombres buscaban al responsable de su asesinato.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
4 Comentarios 559 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

EL BANQUETE

Palabras Clave: EL BANQUETE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

en una reunión, o banquete como en este caso, suceden estas cosas, quien es el orador, es escudriñado, indagado, y si esta en falta, si es mentiroso o falso, termina acusándose solo, buena temática con un final esperado, pues no quiere ser descubierto. buen tema, grato leerte
Responder
February 04, 2016
 

javier castillo esteban

Muchas gracias Elvia. Me encanta cómo desmigajas los textos otorgándoles a todos un significado y una razón de ser
un abrazo
Responder
February 05, 2016

Mara Vallejo D.-

Buenísimas las imágenes que se desprenden de tu historia . . .
me gusta.
saludos
Responder
February 04, 2016
 

javier castillo esteban

Buenos días María,

Buenísimo tenerte por aquí, las imágenes son difusas, a veces tanto, que la realidad es más confusa y menos evidente que la ficción
Un abrazo
Responder
February 05, 2016

Mara Vallejo D.-

He ahí, la presencia del misterio, la acción y el degustar de una historia, de una buena historia, mi estimado Javier (Es mi concepto.)
Responder
February 05, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy