Monologo interior de un Enero.
Publicado en Feb 04, 2016
Prev
Next
Yo:  Hoy es viernes. Tengo la suerte que sea el último día de la semana. En la television, lo anuncian al meteorólogo como a un político. La temperatura parece que fuera un tema de Estado. Anuncian que vamos a padecer varios fenómenos climáticos en un solo día. Sin mayor transición pasaremos de la lluvia a la humedad. La temperatura va a ser peor que la de ayer, pero más baja que la de mañana.
Otro Yo:  ¿Qué vas hacer en este enero?   
Decí la verdad. Decí la verdad. Sincerate de una vez..Vas a ser lo de siempre, huir del agobio que produce el calor intenso de Bs As.
Yo:   Cállate, por favor, te lo pido. No molestes. Todos los años, si señor,  intento  practicar el mismo deporte. Pero no me dejan. Intento ser la adolescente que disfrutaba del sol de enero, de las siestas, por la tarde, el mate acompañado de una rica torta casera.  
  El premio por aprobar sin llevarme ninguna materia, era ser dueño de tres meses de libertad. Eso me permitìa abrír nuevos caminos buceando en la biblioteca de casa. la  noche estival siempre traía sorpresas. Cada verano,  nuestro cuerpo adolescente  tomaba la forma de mujer abandonando nuestra niñez y creciendo la rebeldía e incomprensión.
Otro Yo:  Bueno, Bueno..Calláte..
Yo:   SI.. Si..Si odio no poder volver a tener las mismas sensaciones .
Si…si…  deseo escarbar más atrás todavía. Quiero volver a esos eneros infantiles donde Mar del Plata era el único destino posible. La playa, los castillitos en la arena mezclados con las películas en los cines del  puerto. No podían faltar la picada con cornalitos, caracoles y langostinos. Tampoco las inmortales y  repetidas fotos junto al lobo de mar.
Para mi viejo,  enero era su mes de libertad.  Se quitaba la mochila de ser empleado público desde los 18 años y cuando miraba el mar, con resignación, tachaba los años en el calendario. Se acercaba la fecha de su jubilación  y su destino soñado, idealizado, pero no por eso, menos entrañable, era ir a vivir  Mar del Plata "La Feliz", cuando se jubilase.
Otro Yo:  Que haces tanto   tiempo en la ducha. Apuráte Sali de la ducha, vas a llegar tarde de nuevo, ponèle ganas, que con el calor se demora más en salir
Yo:   Bueno, Bueno. …Ahí voy. Antes de salir te pregunto, “otro yo” .  ¿ Por què vivimos atados a cadenas invisibles?, ¿ por qué deseamos nos aferramos a lo que  perdimos?  y cuan difícil nos resulta ser felices con lo que tenemos.
Cerré la puerta de mi departamento de un golpazo, lista para atravesar otro viernes de Enero.
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 349 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Monologo interno de Enero

Palabras Clave: agobio intensidad de verano

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy