De algo hay que morir dijo el poeta mirndola a los ojos
Publicado en Jan 30, 2016
Prev
Next
De algo hay que morir dijo el poeta mirándola  a los ojos
Pagaré a mi modo al cielo, en cuotas;  la dureza de mi mano para tomar la pluma, por  la ilusión de la pertenencia  a  un verso. Aunque duela y cueste hay que admitir: Todos los que escribimos, viviendo andamos buscando la riqueza escondida de un verso, yendo y viniendo con los sentidos alertas y aun así, pequeña sombra y tosca aventura en el verso he sido. Tan porfiado en mi suerte. Yo, que he sabido gestionarme un verso aunque sea a codazos, .caminaba y sin saber que no está en mí, la fuerza de mi puño, sino en el seno de sus ojos claros, esos ojos que en su oficio las auroras adornan con su gloria.
Nada me autorizaba pensar que ella me podría mirar, pero como en todo gran  soñador existe en mí, un cuento de hadas, y ni aun así, no logré vislumbrar que me podría mirar… así, de ese modo… tan sutil.
Ella, se mueve entre la frontera de lo irreal y no existían en mí posibilidades teóricas o clínicas que   me llevaran a pensar que ella me quisiera besar.
A partir de esto, Ella constituye mi musa y la aprobación de los dioses y mi legado en la futura existencia de mis versos.
Hallarás en mis poemas el valor de mi musa. De esta suerte te digo: En mis versos, Ella es mi caldo de cultivo.
Por esos ojos, Tomen acta de esta decisión: me declaro en estado de poesía permanente.
Una risa en salsa, en su cara un ángel con  perfume de rosa, sus ojos en rima, entre otras cosas de la ciencia femenina que traía de regalo, altiva en su pompa presumida,  sacó de mi pecho, lo que pudo y bastó, versos limpios con los que aderezó mi tarde.
En mí todo es necesidad y ella lo tiene, Contemplativa, mi pluma quedó en deuda de lo que antes ni vio, ni tuvo.
A esos ojos, tanto para comprar como para vender no le perdoné letra, ni le hice vergüenza con  unos versos de cortesía.
Será de mil una, esa mirada es lo más difícil de enajenar y aquí me tiene como su ángel de la guarda comprado por sus ojos.
Daré a mis versos rima, dirán las letras viejas del tiempo, que mi pluma en su derecho crece, que no le dieron de balde los oficios, esos ojos  de mi tinta han de sacar la renta.   
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
3 Comentarios 764 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: ojos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maritza Talavera


Que bello; se siente vibrar la poesía en tu mirada; en el alma y que bien lo has declarado!!!! En estado de poesía permanente.

Saludos
Responder
February 01, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Maritza; solo te puedo decir; estoy agradecido por esa mirada. Te Mando un gran brazo.
Responder
February 01, 2016

Enrique Gonzlez Matas

TUS PALABRAS POÉTICAS, AMIGO GONZA, SOBRE LA MIRADA DE TU AMOR ME RECUERDA LOS VERSOS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: "HOY LA HE VISTO, LA HE VISTO Y ME HA MIRADO. HOY CREO EN DIOS"..
TE FELICITO PORQUE SIGUES INSPIRADO Y CREANDO BUENA POESÍA.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
January 31, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, te cuento, esa mirada es... tienes razón, es lo que más se acerca al estado de contemplación de lo divino. te mando un gran abrazo.
Responder
February 01, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy