The Revenant una cinta a prueba de crticos y puristas
Publicado en Jan 28, 2016
Prev
Next
 
Por Laura Vegocco

Se trata de una película redondita con un guión impecable y personajes construidos de manera quirúrgica. Todos los recursos que emplea permiten al espectador sumergirse en los helados parajes que sin embargo son de una belleza abrumadora, gracias al oficio meticuloso del cinefotógrafo Emanuel Lubezki y su manejo de la luz natural. Sin duda merecidas todas las nominaciones, pero más allá de la carrera por el Oscar vale la pena centrarse en el trabajo de Iñárritu, esta película es fiel al sello que ya identifica su filmografía donde las historias tienen un tono áspero, crudo, desprovisto de concesiones que den alivio al espectador. The Revenant no es un filme para soñar y salir estremecido pero optimista de la sala, ante todo es una historia impía de un hombre, su desgracia y venganza; alrededor de él la desgracia de muchos otros. En medio de la hermosura salvaje de los bosques se produce la lucha brutal por la sobrevivencia a pesar de todo y de todos.

Hay muchas metáforas a lo largo de la cinta, sobre todo visuales; horror y belleza subsisten abrazados, lo peor y lo mejor del ser humano se manifiesta en la travesía de Hugh Glass interpretado por Leonardo Di Caprio quien entendió perfecto la esencia del personaje que no es simpático ni entrañable ni despierta compasión pese a lo atroz de sus circunstancias, es más resulta odiosa la manera como se sirve de los otros para sus propósitos, no muestra ni siquiera un poco de gratitud hacia los que lo ayudan e incluso es mezquino hasta con las palabras. Resulta más atractivo John Fitzgerald, el villano de la historia a cargo de Tom Hardy que realiza un trabajo espléndido. A diferencia de Glass, su personaje es seductor y hasta cierto punto uno puede empatizar con su amargura y entender su odio.

Elogio el cine de Iñárritu (aunque no lo disfruto, me hace sufrir) por su honestidad, por no ser condescendiente, por poner especial atención al guión que es el corazón de una historia y realizar un producto congruente, verosímil, de enorme calidad visual e histriónica y un gran trabajo en la dirección que se aparta de los personajes tipo y crea entes que sin duda pueden pasar como personas de la vida real y más aún por alejarse de los cánones hollywoodenses a pesar de estar inmerso en la Industria. 
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Vegocco
Textos Publicados: 41
Miembro desde: Nov 05, 2012
2 Comentarios 567 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Resea de la cinta "El Renacido"

Palabras Clave: cine actualidad Irritu Di Caprio Oscar

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento


Creditos: Laura Vegocco

Derechos de Autor: Laura Vernica Gmez Contreras


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES (Mago de oz)

" Vi la pelicula y es exactamente la sensacion que experimente al verla...la escena donde el protagonista es atacado por el oso la verdad es que la encontre fuera de serie, tremendamente lograda...aunque algunas partes son muy planas, otras son de una genialidad unica...buena critica.saludos
Responder
January 28, 2016
 

Laura Vegocco

Muchas gracias por tu comentario, es de gran motivación. Sobre la película coincido contigo en que esa escena de la lucha con el oso resulta de serie sobre todo porque se hizo de manera digital. Su realismo impresiona y muestra un antagonismo básico entre hombre y "bestia", el de sobrevivir, creo que el dolor de la pelea nos contagió a los espectadores (yo sentí los huesos quebrados) y eso es un gran mérito de muchos que tiene la cinta.

Saludos.
Responder
January 29, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy