breve relato
Publicado en Jan 14, 2016
Prev
Next
Me dolía la cabeza de tanto pensar en el asunto, aunque no era eso lo que no más me irritaba, sino la interminable diatriba de mi padre sobre los malavenidos consejos que rodaban de lado a lado entre dos amigos en la misma situación. Qué pensaría el sol de aquella tarde despejada sobre nosotros… Lo más probable es que fuéramos de risa bajo el armazón de un Seat destartalado…
Cuando se calló, me quedé contemplando el campo, las enormes extensiones de trigo que lindaban con el badajo de promontorios redondeados, envolviéndolos en tonos dorados hasta que la noche volviera a buscarlos. Esta imagen me llenó de serenidad y me recompuse ligeramente, el sueño se apoderó de mí antes de poder escuchar el siguiente sermón.
 
Después de aquello no recuerdo nada más, casi con toda seguridad. Me encontré delante de una valla en mitad de una gruta mientras algo parecido a un tejón me miraba de reojo. Pese a lo grotesco no tenía ni fuerzas de asustarme. Estaba encerrado. Sobre la plataforma carcelaria un cristal puntiagudo en virtud de lanza lo amenazaba frenéticamente. Mis pupilas seguían el hipnótico caminar de aquel ser extraño y silencioso rodear el habitáculo, pues al final de cada paseo señalaba con su pezuña el principio de una trocha…
Cuando me dispuse a recortar el camino, gritó algo ininteligible, parecía una advertencia a juzgar por su alteración. Seguí, y a medida que avanzaba ramas de gran tallo y hojas muy verdosas me golpeaban en la cara una tras otra, no dejándome atisbar el metro siguiente. El silencio tenía delicados tonos imperceptibles que hundían al cuerpo en un estado húmedo e inquietante. Ya poco quedaba de el sol radiante, pues su esfera se había desecho paulatinamente entre  la exuberante telaraña tejida por la naturaleza.
 
El sendero era prácticamente lineal y terminaba en un recodo seco. Un hedor insoportable provenía de debajo de varias maderos superpuestos en forma de cruz .Sin detenerme a pensar sobre mi situación retiré con cuidado la cruz y escarbé sobre la tierra, que se elevaba creando un aura polvorienta sobre mí.
De repente el suelo cedió en ese punto y caí de bruces contra una chapa metálica.
Un escalofrío me recorrió la espalda, era el coche de papá. Me deslicé rápidamente del techo, pero los cristales se habían tornado opacos y no podía discernir nada del interior.
Dudé si abrir la puerta, me temblaba todo el cuerpo. Cuando me decidí posé la mano sobre la manilla del conductor, sentía mi sangre congelarse por segundos, me faltaba aire. Instintivamente alcé mis ojos por encima del marco de la puerta… El tejón me miró sonriendo con sus pezuñas incrustadas en el volante. 
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
4 Comentarios 491 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

breve relato

Palabras Clave: breve relato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

muy buen relato, pero me llevas a quedarme descansando, y contemplar plácidamente esos trigales, que de a poco en muchos países están siendo reemplazados por sojas. Como no dejar llevar la imaginaron a esas tardes soñadas de campo. con todo lo que puede acontecer en un segundo, y esos relatos mentirosos, exagerados para animar y darle color a la vida apacible, muy buenas letras, grato relato, me gusto
Responder
January 19, 2016
 

Mara Vallejo D.-

Fantasticos son tus relatos,amigo Javi.
Saludos
Responder
January 17, 2016
 

javier castillo esteban

Gracias María, no al nivel de tu seguimiento
Un abrazo
Responder
January 19, 2016

Enrique Gonzlez Matas

MUY BIEN EXPRESADO TU RELATO, ME GUSTA TU DOMINIO DEL LENGUAJE.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
January 16, 2016
 

javier castillo esteban

Muchas gracias Enrique, un placer tenerte por aquí. Un fuerte abrazo

P.D. A ver si algún día hacemos una colaboración en un relato...
Responder
January 19, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy