REMEMBRANZA
Publicado en Dec 23, 2015
Prev
Next
Llovizna lentamente
sobre los campos ensombrecidos,
sobre los árboles y los tejados
empapando suavementelas 
las tierras de almendros y de olivos.
 
Y sobre mi memoria leve
lloviznan lentamente, también,
los recuerdos lejanos del ayer:
rostros y palabras de los seres
más queridos que conmueven mis entrañas.
 
Llovizna desde el cielo
el agua fina y mansa
como llueve en mi alma
la luz pacífica y amable de otros días
empapando de melancolía
la remembranza del corazón,
los besos, las risas, las miradas
del adiós de aquellos que se fueron. 
 
                                                             E.G.M. 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 1174 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

recuerdos del ayer, melancolía.

Palabras Clave: Llovizna recuerdos remembranza.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Tu corazón, tu pensamiento y tu sentimiento llegan a mi alma, porque también como tú siento la ausencia y el vacío que dejan los seres queridos, se reviven alegrías y nostalgias en esta época navideña.
Bella remembranza dejas en tu poesía.
Fuerte abrazo, querido amigo.
Responder
December 31, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ SE MEZCLAN LA ALEGRÍA CON LA TRISTEZA EN ESTAS FECHAS.
GRACIAS, AMIGA LUCY, TE ENVÍO MI MEJOR ABRAZO.
Responder
January 01, 2016

Silvana Pressacco

llueve adentro, es eso, llueve el alma. Un abrazo!!!
Responder
December 31, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, AMIGA SILVANA, LLUEVE EL RECUERDO EN LOS ADENTROS DEL ALMA.
FELICIDADES CON UN GRAN ABRAZO.
Responder
December 31, 2015

Elvia Gonzalez

al ser fiestas en que la familia se reúne, se comunican, nuestro corazón se pone sensible, melancólico, extrañando a los que ya no están, haciendo presente esos recuerdos, hermosos versos, gratos de leer, me gusto
Responder
December 29, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA QUE TE GUSTE MI POEMA, AMIGA ELVIA, Y ES ASÍ COMO DICES: EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS RECORDAMOS A LOS QUE SE FUERON DEJÁNDONOS UN VACÍO IMPOSIBLE DE OCUPAR.
GRACIAS CON MI FELICITACIÓN Y MI ABRAZO AMIGO.
Responder
December 31, 2015

Maritza Talavera


Sentí una leve frescura y cierto escalofrió, al imaginarme en el entorno que dibujaste con tus letras melancólicas; estas fechas nos regalan este tipo de inspiración.

Felicidades en estas fechas especiales; Bendiciones en este Año 2016.

Saludos Un Abrazo.
Responder
December 28, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDA AMIGA MARITZA, COMO DICES EN ESTAS FECHAS NOS LLEGAN RECUERDOS DE SERES QUERIDOS QUE SE MARCHARON Y SENTIMOS EL VACÍO DE SU AUSENCIA PERMANENTE.
GRACIAS, YO TAMBIÉN TE ENVÍO MIS MEJORES DESEOS PARA ESTAS FIESTAS Y PARA EL AÑO NUEVO CON UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
December 28, 2015

luna austral

el ayer los recuerdos todo son parte importante de nuestras vidas y en estas fechas ten especiales nos recordamos de muchos momentos vividos en la infancia ya sean buenos recuerdos o malos recuerdos todo es parte d ela vida . y con el ayer y con todo lo vivido es que nos vamos formando como personas abrazos me encanto... por que el recuerdo es parte importante de la vida
saludos y abrazos para ti mi querido amigo!!!!!
Responder
December 26, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

DE ACUERDO, QUERIDA LUNA, EL RECUERDO POR ESTAS FECHAS DE LOS SERES QUERIDOS QUE SE MARCHARON A LO DESCONOCIDO NOS DEJA UN SENTIMIENTO MELANCÓLICO QUE SE UNE AL AMOR POR LO QUE QUEDAN.
GRACIAS Y TE ENVÍO, TAMBIÉN, MI MEJOR ABRAZO.
Responder
December 27, 2015

LAPIZ ESCRIBE

Suave llovisna que entre viento y viento llega al mar.
Responder
December 26, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

Y CON LA LLUVIA, AMIGO LÁPIZ, SE VAN AL MAR NUESTROS SENTIMIENTOS NOSTÁLGICOS DE LOS SERES QUERIDOS QUE SE FUERON.
UN ABRAZO Y FELICIDADES.
Responder
December 27, 2015

maria del ...

Querido Enrique FELIZ NAVIDAD, estas fechas son melancólicas aunque por aquí estoy feliz por el nacimiento de mi sobrina nieta, nació en Navidad y es un milagro pues la madre tenía embarazos problemáticos y perdía los bebés... así que, ya ves ... la esperanza y las nuevas vidas que llegan al mundo en el que nosotros ya nos sentimos algo viejos, esas nuevas personitas son el empuje de una rueda que jamá se detienen y bienaventurados los que aún podemos ser uan pequeña parte de ese milagro de la vida.
En lo que a mi concierne, ya no hay primaveras mas felices que aquellas en las cuales disfruto de una linda taza de chocolate mientras leo un libro ...
Tu amiga en la distancia. te abraza muy fuerte y te dice ARRIBA ESE CORAZÓN HOMBRE, !!! que aquí somos muchos los que te queremos bien.
M del R
Responder
December 25, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

TU COMENTARIO, AMIGA MARÍA DEL ROSARIO, ME TRANSMITE OPTIMISMO. ES VERDAD QUE EN ESTOS DÍAS RECORDAMOS A LOS QUE SE FUERON PARA NO REGRESAR A ESTOS LUGARES, PERO SEGUIMOS CAMINANDO APROVECHANDO LA PAZ DE ESTOS DÍAS BUSCANDO LA ALEGRÍA.
GRACIAS, YO TAMBIÉN APRECIO TU BUEN CORAZÓN EN LA DISTANCIA Y TE FELICITO POR TU SOBRINA NIETA.MUCHAS FELICIDADES.
Responder
December 25, 2015

Marìa Vallejo D.-

El. Ayer, cómo ignorarlo? Difícil es ,querido amigo Enrique,.
Recordar es vivir, así que dos gracias por haber vivido momentos especiales, aunque hoy . . .
Hermosas tus letras.
Que bien te queda el azul.
FELICES. FIESTAS , AMIGO
Abrazos con todo mi cariño y respeto.
Responder
December 25, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

YA SÉ, QUERIDA AMIGA, QUE TU TAMBIÉN TE LLENAS DE NOSTALGIA EN ESTOS DÍAS, PERO NOS QUEDA LA ESPERANZA PARA SEGUIR ADELANTE.
YA ERA HORA QUE CAMBIARA DE IMAGEN, ¿VERDAD? EL AZUL DE MAR Y CIELO ME ACOMPAÑAN SIEMPRE AFORTUNADAMENTE.
TE ENVÍO MIS ABRAZOS NAVIDEÑOS CON GRAN CARIÑO.
Responder
December 25, 2015

Battaglia

Hola Enrique:

Momento nostálgico amigo, pero siempre excelso en tus letras.... Andamos de meláncólicos, tal vez sean las fechas que nos hacen recordar aquello que fue y lo que un día estuvieron.... Me gusta como siempre amigo!!

Deseo unas fiestas increíbles para ti, que el próximo año sigas cosechando muchos éxitos pero sobretodo que Dios nos permita seguir compartiendo...

Mi reconocimiento y cariño amigo mío!!!

Felicidades!!!!!
Responder
December 23, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

MUCHÍSIMAS GRACIAS, AMIGA BATTAGLIA. ASÍ ES, LA NOSTALGIA DE AQUELLOS QUE NOS DEJARON Y QUE RECORDAMOS CON CARIÑO Y PENA EN ESTAS FIESTAS QUE COMPARTIMOS EN EL AYER.
YO TAMBIÉN TE DESEO LO MEJOR PARA ESTAS FIESTAS Y PARA EL PRÓXIMO 2016.
UN GRAN ABRAZO DESDE MI TIERRA ESPAÑOLA.
Responder
December 24, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy