Transar con la mediocridad.(Parte III)
Publicado en Dec 04, 2015
Prev
Next
- Inicio de Clases 
Es viernes de mi primer semana de clase con estos cinco hombres de ciencia. He omitido presentarlos. Wen (Wenceslao) un anciano muy simpático de barba blanca, Rick :pelado frondoso, Melchor de gruesas gafas, Rómulo el más elegante y Gaspar de muy buen sentido del humor. Tengamos presente que han recibido 4 días de conocimiento sobre la mediocridad. Estoy preocupada porque han llegado 10 minutos de retraso y como un signo nato de mediocridad, alumno llega después que el profesor.
 Economicamente, el curso que iba a durar una semana, ya firmé contrato por dos semanas más. Ellos no saben, que los mediocres logran que los presupuestos se alarguen, donde una semana se convierte en un mes.
------ la mediocridad es contagiosa
 Inicie la clase...tuve que pedir que hicieran silencio. Realmente me preocupan casi los desconozco. Noto cambios con respecto a este  lunes que los conocí.
------ locura versus mediocridad
Bien continuemos. el primer tema de la clase, fue establecer diferencias entre la locura y la mediocridad.   Las conclusiones fueron: la locura es una enfermedad donde los que están sanos cuando lo detectan encierran a los que padecen enfermedades mentales en lugares especiales para su rehabilitaciòn. En cambio aquellos que usufructuan su calidad de mediocres, saben disimular muy bien su condición, tratan de mimetizarse no demostrando ser mediocres.
Notése que a los mediocres no se  los interna para su recuperación porque son irrecuperables. Además nunca he conocido ningún caso de  un mediocre rehabilitado. No existen terapias contra la mediocridad.
------ Fila social.La ley de la cola
Otra característica distintiva de un mediocre es ser feliz haciendo largas colas. Nunca  reconoce ese placer que le causa  ir a cualquier lugar público y hacer una interminable cola para ingresar. Disimula muy bien, parece estar muy disgustado pero no olvidemos que estamos hablando de un mediocre. Sobre las filas sociales para ir a ver una película, cenar, el mediocre cuenta con códigos de oro que cumple a raja tabla.
Ejemplo,  puede haber 10 mujeres a punto de parir atrás del mediocre que hace cola.
Uno de los jubilados de más de 80 años podría ser su padre, con doscientos nùmeros atrás tuyo.
Puede estar tu amada tía con apendicitis, pero la ley de la fila social dice que el orden es sagrado, inalterable. Jamás un mediocre cede su lugar en la cola.

Pobre de aquel que viole estas reglas, puede ser  linchado. 
------ Axioma de la fila social
Otro axioma del mediocre social es que sino hay nadie igual hay que hacer fila, porque las leyes del mediocre han sido escritas para ser cumplidas.
 
------ Derechos y obligaciones del mediocre
La otra frase que anotaron fue: Un mediocre es solidariamente irresponsable. 
Todo buen mediocre tiene todos derechos pero ninguna obligacion
------Ley genética.
Un mediocre nace, crece, reproduce otros mediocres y muere siendo mediocre. 
------ Mediocridad empresarial
Las empresas mediocres buscan directivos mediocres, logran mayor éxito en la mediocridad. 
 
------ ¿transar?
Me preguntaron porque habia anotado al comenzar la clase: Transar con la mediocridad. Les expliqué que deben aprender que los no mediocres, para evitar ser tratados como enfermos mentales, transan con la mediocridad todo el tiempo. El resultado de esta negociación deriva en no mediocres que terminan enfermos, en no mediocres que terminan transformandose en mediocres o no mediocres que creen evangelizar y reconvertir mediocres, llevando a las ovejas descarriadas  por el buen camino de la no mediocridad... Que ingenuos!!!!
------ Diccionario
El Diccionario de la Real Academia del Mediocre se compone de las palabras:  
* ni, tal vez, quizas, pareciera, podría ser    
* en algùn momento, oportunamente, imponderables, depende...,no es tan así 
* medianamente, la tendencia es, la moda es
* todo el mundo lo hace, que yo  sepa nadie lo hace, es redondo.
* no es para tanto, no exageres, estás dramatizando, no es tan grave,    tranquilecemosnos, no hay que tomarlo a la tremenda, no se aflija, si si la comprendo perfectamente.
* no grite, usted se enoja por cualquier cosa, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo
* por el momento zafemos, ya veremos, no pierda las esperanzas, ya va andar.., estamos en eso, alguna salida le vamos a dar, todo tiene soluciòn, saldremos adelante.
Está prohibido usar:
    * si, no, basta, ahora si
    * jamás, nunca, ahora, ya, siempre.
Las frases comunes de un "no mediocre" para con un gran mediocre son:
   * ¿qué parte no entendiste de lo que te dije?
   * ¿sos o te haces?
   * ¿me estás tomando el pelo? ¿vos seguro que te haces no? ¿Vos naciste así?
   * tomátela.. andá...gilipollas..sos un cuadrado
   * pero por Dios  
   * ortiva..chupamedias..irresponsable
Para un mediocre todo aquello que no tiene soluciòn, se estará analizando, indefinidamente.
------ Fin 
Sonó una campana digital. Nos despedimos hasta el lunes. Dijeron que habian anotado todo y que el fin de semana, estarían avanzando..que descansará porque la última semana me iban a bombardear a preguntas.
Obviamente como buen mediocre, les dije que todo que si, porque ellos no saben que tenemos para tres o cuatro semanas más.
Alumnos...míos..hasta la próxima mediocre clase.
 
------ Hasta la próxima 
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 473 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Transar con la mediocridad es la misin del no mediocre.

Palabras Clave: transar con la mediocridad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy