POSMODERNISMO PARA iniciados
Publicado en Nov 26, 2015
Prev
Next
(Pamplona. 24/11/2015.El artista Abel Azcona expone una obra titulada Amén, donde dibuja, con 242 hostias consagradas, la palabra PEDERASTIA)
 
Una carrera meteórica la de nuestro venerado alcalde que, cuando no pone pañitos con la Ikurriña en todos los sofás, avala y subvenciona el “arte” de los intelectualoides navarros. Abel Azcona es presentado, en este caso, como triunfador del concurso de vanidades en el que siempre participa el mismo equipo.
Huelga juzgar la exposición de este personaje destapador de complejos y prejuicios.Pues,querido Abel,no es  algo grave que insultes a la religión, ni siquiera a una región eminentemente católica, tampoco tu jactancia sobre la epopeya de recoger cientos de hostias consagradas en las iglesias. Lo que realmente evidencia tu palurdismo y cerrazón es el constante empeño por asimilar la forma al contenido, la libertad de expresión como ente conceptual o la práctica de la misma.  Si opinas que destruir es construir, estás en lo cierto, pero en tu exclusiva certeza, muy lejos del sentimiento del que dice libremente, habita la cabezonería de un ser vulgarmente incomprendido.En los tiempos del "Pray for Paris" la arrogancia alcanza cotas impensables y el descaro manda igual que un paladín envalentonado. En cualquier caso, ni la confrontación que pretendes, ni el falso disimulo de tu obra, merecen mayor mención que la que adorna el sensacionalismo de saldo de los dos panfletos forales.
Después de anunciarse el esperpento, hordas de católicos asaltaron el museo sito en una plaza de nuevo nombre, que no dudo que lo merezca más que el anterior, pero que una vez más es impuesto. Polémica en bandeja esmaltada y dispuesta a allanar la vereda por donde cabalga el caballo de las dos mitades. La misma náusea que me ha producido la intención de una obra catalizadora de odio se ha adueñado de mí al presenciar, in situ, cómo los enviados de Dios organizaban una cruzada contra el analfabetismo del pueblo, en un gesto de querer confesar los pecados de un pobre diablo.
Con todo, los ingredientes siguen sobre la encimera, secos de tanto esperar. Sombras desfiguradas sobre los posos para una masa subyugada por ídolos de audiencia y  mensajes lobotomizados.Aún así...debemos elegir...-¿Qué va a ser? ¿Alubias con chorizo o garbanzos con jamón? (La carta, en verdad, no es muy variada, y ambos platos me producen aerofagias)-¡ Dame un vaso de agua!
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
0 Comentarios 413 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

posmodernismo

Palabras Clave: posmodernismo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy