La risa
Publicado en Nov 24, 2015
Prev
Next
La risa
La risa, como flor cordial entró por mis oídos, y a esos dientes, gobernadores, asistentes mayores de la risa no les faltaron fuerza para mostrarse. Facultad tienen, oficio no les faltan para crear esas sonrisas que corren y cuentan a cuya costa soy.
De su uso hace mención el privilegio y la aprobación de una carcajada limpia y soberana que me acompaña.
Aunque en algún pecho se hayan perdido y pierdan algunas penas contenidas, recuerden: Quedan firmado y rubricado por nosotros, los oidores de la risa suelta; quien en penas recibió dolor y sabe desnudarse de los pesare; vierta el llanto en risas, conviértase en el amor al olvido, dejando de lado los malos pensamientos, que están siempre al asecho; porque estos suelen ser los cazadores y verdugos de la risa y del ánimo generoso.
Ahora vemos, la risa es la que hace más fuerza en la esperanza dejando el espíritu dulce almibarado, espulga los duelos y celosa de su ley, No hace dolor del padecimiento y le da perdón; el día que uno se ríe de las propias, se lloran las ajenas con la buena gana; con la risa puesta.
Si somos como los rostros que cultivan la risa, rinde el beneficio dejándola brotar un poco y vuelven sobre sí reconociendo el regalo, haciendo mucho lo que de suyo es propio, será dar alegría a lo que no lo tiene, grandeza y excelencia a ese rostro para cuya vida guarde la risa y le rendirá en dichoso y largos años.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
5 Comentarios 871 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: risa

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Lorena Mercedes

¡Hola Gonza!¡Cuán importante es la risa en la vida!La risa sana, inocente, que vivifica el espíritu y nos recuerda el placer de vivir y la maravilla de ser humanos.
Grato leerte, amigo.¡Saludos cordiales!
Responder
November 30, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Lorena,, tienes razón en todo lo que dices, la risa es un elemento fundamental de nuestra vida, te mando un abrazo y espero te encuentre con la risa puesta.
Responder
December 02, 2015

estefani

hola, me ha gustado mucho tu texto por que plasmaste con tanta verdad lo que es la risa, y de lo beneficiosa que puede ser en el ser humano saludos ;)
Responder
November 26, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Estefani, me alegra que te gustara mi trabajo, por otro lado, la poesía tiene como particularidad, dejar al descubierto esas verdades evidentes, otras veces las oscurece y en otras las aclara; por si tenías dudas. te mando un gran abrazo.
Responder
November 26, 2015

Enrique Gonzlez Matas

UNA VEZ MÁS, AMIGO GONZA, DEMUESTRAS TU FACILIDAD EN DESPLEGAR EL LENGUAJE SOBRE UN TEMA CONCRETO, COMO ESTE DE LA RISA. ELLO REQUIERE IMAGINACIÓN Y ARTE LITERARIO.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO AMIGO.
Responder
November 25, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, una vez más me alegra que mis trabajos sean de tu agrado, te mando un gran abrazo mi querido amigo.
Responder
November 25, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy