AQUELLO QUE CALLAS
Publicado en Nov 19, 2015
Prev
Next
Image
AQUELLO QUE CALLAS  (mayucami)
Salí a buscar una palabra, una palabra que defina perfectamente el sentir que tengo
Aquella palabra que se diga por vez primera y que explique  la nostalgia de ir hacia aquel lugar que recuerdo solo de un sueño.
Que me ayude a definir lo que siento cuando apoyo mi cabeza en la ventana del auto que me lleva de regreso a casa, cansado de ver que la justicia no llega para quien la necesita.
Una sola palabra que al mismo tiempo sea bandera y sea lucha, que no se pueda escribir sin sentirla primero.
Busco aquella palabra que al pronunciarla me transporte a saltar bajo la lluvia, aquella palabra que defina aquel abrazo que nunca termina, aquella despedida cuando los labios dicen “adiós” y los ojos dicen “regresa”.
Salí hoy a buscar una nueva palabra, la busque en la sala de un hospital a las dos de la tarde, cuando la luz del sol abraza las camas de los pacientes, más no pude encontrarla.
La busque en aquel parque donde en fila los obreros al medio día comparten la comida y parten el pan de cada día, llegué a creer que la encontraba pero mi palabra se me escapa.
La busque también en salones donde caminan los poderosos, donde la soberbia pasea sus paso y me di cuenta que la palabra que busco no podría estar oculta entre leyes y decretos.
Por seguir buscando, camine hasta la alta noche por la periferia de una ciudad que no duerme, la busque en cantinas y burdeles, en secretos confines de alcohol quemado con un poco de azúcar y canela, la palabra que busco siempre se me adelanta.
Cansado de no encontrarla, la imagine en los nombres que quienes quiero, recordé rostros que ya no veo, rostros que partieron y por un momento sentí la presencia de aquella palabra que tanto busco, pero tan pronto pensaba encontrarla se volvía invisible.
Busque sin pausa por todo lado, cerrando los ojos y empuñando ideas, la busque en la lucha de las clases sociales, en las marchas y bloqueos, en los socavones donde ahora solo encuentro vacio, la palabra que quiero aún juega conmigo.
Salí hoy a buscar una nueva palabra y camine sin descanso, entendí entonces que aquella palabra es mi pretexto para seguir caminando, para seguir buscando, para sentirme cansado y seguir avanzando buscando algo que quizá no encuentre, pero seguir buscando.
Salí hoy a buscar algo que por ahora no encuentro y mañana saldré de nuevo. 
Página 1 / 1
Foto del autor yuri callisaya miranda
Textos Publicados: 54
Miembro desde: Mar 30, 2013
0 Comentarios 498 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema filosfico sobre una bsqueda que no tiene fin

Palabras Clave: palabra soledad bandera lucha grito

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy