ESCAPAR
Publicado en Oct 15, 2015
Prev
Next
La coraza apelmazada cierra la atmósfera y vacía las calles de aceras fútiles, deformando aleatoriamente las lindes del pensamiento cabal y mesurado.
Si de verdad llueve, que me asista su frescor y me cale de humedad. Que atienda mi discordante fortuna para inferir que no soy nada si no destilan las nubes su pesar.
Así, odio igual que amo las gotitas rompientes contra mi cuero, las hojas soldadas al suelo bajo su compacta dedicación, los exabruptos de jóvenes envejecidos, sin margen para las impresiones, concentrados en el ciclo mortuorio, la chispa con que las mujeres sortean vastos charcos, las miradas extraviadas y el sinfín de paraguas horteras y frágiles.
No puedo vivir sin escuchar el silencio de un domingo gris y opresivo ni el gorgoteo atorado de las cañerías cuando aumenta la presión de mis venas. Los colores del mundo pierden valor y confieren mayor subjetividad a las cosas, más incoherentes pesquisas, y menos inapetentes conclusiones.
 
Esto es para mí el cielo y el averno, el placer y martirio; es, sin duda, las ganas de no vernos.
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
5 Comentarios 537 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ESCAPAR

Palabras Clave: ESCAPAR

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Algunas veces salpica la piel y el roce húmedo timbra en cada sentido. . . o tal vez, el sonido de su intermitente caer, sublimiza el alma, queriendo escapar . .
Grato leerte.
María
Responder
October 28, 2015
 

javier castillo esteban

Gracias escritora
Responder
October 28, 2015

Elvia Gonzalez

amo la lluvia, pero cuando son tantos días, se transforma en algo tedioso y monótono, sin dudas es como decis es el cielo y el averno, placer y martirio, puede hachar a perder citas, cuando son diluvios y uno no consigue taxi, sacar el propio un caos, buen tema, grato de leer y pensar, me gusto.
Responder
October 24, 2015
 

javier castillo esteban

Grato es sentirte tan fiel, y compartir mis escritos con los que visten paraguas para protegerse de la lluvia, pero también con los que se mojan
Responder
October 25, 2015

MAVAL

Ver llover o sentir la lluvia son dos cosas diferentes ...que decir si esta lo empapa todo...
vivo en un lugar donde la lluvia despierta casi todo el año...no es alegre después de escucharla por largos inviernos, otoños, veranos y primaveras...algo de nunca acabar...pero me alegra porque me deja momentos para embellecer mi jardín ...y los bosques milenarios que son sustento de todo el aire que respiramos...

mi saludo cordial.
Responder
October 22, 2015
 

javier castillo esteban

La lluvia, con su incesante sonido y los ruidos que despierta. Alegra entristece, pero no deja indiferente
Gracias
Responder
October 25, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy