Impactos positivos y negativos
Publicado en Sep 28, 2015
Prev
Next

Llegué de un viaje desconectada de noticias de mi país, y que gran alegría sentí al encontrar a mi regreso que el proceso de paz se va convirtiendo en realidad, por el importante acuerdo firmado entre el presidente y el Jefe de las FARC. Además, la significativa intervención del papa y la esperanza del acuerdo definitivo. Desde ya siento que se respira paz, aunque se viene la oposición con peligrosas actitudes. Sin embargo, no es lo mismo tener la guerrilla activa, que los problemas que se puedan presentar con los paramilitares. Siento que se respira tranquilidad.
Llegué a nuestra finca que estaba un poco abandonada, sentí tristeza al ver secas las hojas de los árboles, ocupando el suelo, que en vez de ver pasto verde, se vean hojas muertas. El sándalo que dejaba deliciosa aroma, está totalmente quemado, ya no hay frutas ni yerbas. Las vacas no tienen alimento, debido al cambio climático.
Pero como no todo es malo, también sentí anoche gran alegría, observando el proceso del eclipse de luna, ¡qué belleza!, poco a poco se oscurecía la luna, y al final se vio un pequeño círculo rojo.  Me parecía increíble que desde la finca observara nuestro planeta tierra y que yo, desde abajo, viera arriba, el lugar donde me encontraba. ¡Qué raro y qué increíble!.
Como en el campo no hay contaminación, se veía azul el firmamento y cuando quedó cubierta la luna en su totalidad, el firmamento estaba pleno de brillantes estrellas. Mi esposo y yo nos dedicamos a tomar fotos y observar el firmamento. Es la primera y última vez que veo ese fenómeno de la naturaleza, porque  creo que cuando repita ese eclipse yo ya no existiré.
Muy negativo fue encontrar muy enfermas a dos de mis hermanas, ambas carentes de oxígeno y que, dependerán, en delante de una máquina que les proporciona el oxígeno. La salud es lo más valioso de la vida y es muy triste el deterioro. 
Otro impacto dudoso son las campañas a la alcaldía. No deja de preocuparme que haya gente que se deje comprar con lechona y cerveza, que acostumbran los candidatos en los pueblos para tratar de convencer a esos habitante de que deben votar por ellos el día de la elección, ya que son candidatos desonestos que no valen. Eso de que no haya estudio, ni análisis de los programas presentados por los candidatos, que exista gente que sigue la corriente de los corruptos y, que los amen, que les perdonen maldades y, que pasen por desapercibidos los candidatos honestos que tienen buen conocimiento y ganas de cambiar la ciudad. Es difícil convencer a los escépticos  que den sus votos, entonces hay divisiones e indecisiones, no se puede contar con una unión definida, no se sabe en manos de quien quedarán nuestras ciudades.
Otro impacto negativo es la baja del precio del petróleo, quienes ahorrábamos comprando acciones de Ecopetrol, hemos perdido nuestro ahorro. Cuando compré unas acciones valían $5.360 cada acción y hoy valen $1.250. ¡Qué mala inversión hice! Pero bueno combinando lo bueno con lo malo, se siente término medio soportable.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
12 Comentarios 1262 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Acontecimientos negativos, positivos y variados que sorprenden

Palabras Clave: viaje finca eclipse fotos paz luna estrellas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

Tal como mencionas en la crónica de tu regreso existen aristas que nos alegran y otras que nos decepcionan. Las buenas debemos atesorarlas en nuestro corazón para que ellas por si mismas lo depuren y toda vez que podamos trasmitir a los demás el bién que nos producen. Las malas es conveniente masticarlas con porfía abrigando la esperanza de lograr con nuestra actitud una mejora.
Hermoso y acertado relato, amiga.
Besos.

No te deshagas de tus acciones... Estoy seguro que en un tiempo recuperarás tu inversión y también ganarás.
Responder
October 31, 2015
 

Lucy Reyes

Qué grato es recibir tus comentarios siempre sinceros y acerados. Muchas, muchas gracias Federico por tu buen consejo de no deshacerme de mis acciones. Siento que tengo amigos virtuales como tú y Gustavo que quieren mi bienestar. Procuraré seguir esos consejos que me brndan tranquilidad.
Un abrazo
Responder
November 01, 2015

raymundo

Querida amiga Lucy, lamentablemente el mundo se formò con violencia...recordemos un poco de historia sagrada...Caìn matò a su hermano Abel por envidia y codicia. Posteriormente el pueblo Judìo prefiriò salvar a Barrabàs, un ladròn y asesino, a cambio de ello sacrificaron a nuestorJesucristo, quien siempre les hacìa milagros, les brindaba sustento para que sobrevivan, diversiòn sana en las fiestas, vino para celebrarlas. Por su puesto que detràs de ellos estaban , como siempre el poder econòmico, polìtico y religioso. Los mismos que a no dudar, meses antes iban de puerta en puerta comprando conciencia, regalando cosas al pueblo, vìvers, dinero, etc. asì com lo hacen los candidatos, de hoy en dìa, para poder ganar las elecciones y despuès enriquecerse ilìcitamente con la plata de los pueblos. Mi querida amiga, has publicado un verdadero y hermoso tema. te felicito de veras y recibe un gran abrazo muy fraternal a la distancia.
Responder
October 18, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias raymundo por tus comentarios en los que resaltas los problemas que se presentan en la humanidad. Creo que en las campañas políticas unos y otros se atacan, pero lo triste es que los ataques no sean ciertos, que el odio y la envidia los induzca a la calumnia. Estaría bien si se hacen críticas constructivas, sin fanatismo y sin manchar nombres injustamente, pero desgraciadamente esa es la estrategia que algunos aplican.
Cordial saludo
Responder
October 19, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimada Lucy, en primer lugar nos alegra tu regreso a tu finca y todas las observaciones de lo bueno y malo que encontraste Pero paso a la última parte Las Acciones en ECOPETROL, son maniobras de los grandes carteles que manejan el precio y las acciones. En los años 90 el petróleo valía 9 dólares el barril y después terminó en 100 dólares NO VENDAS eso es lo que quieren los fondos de inversión que acá llamamos BUITRES compran deudas y acciones que hacen Bajar Al contrario si compras tendrás un resarcimiento posterior. Solo espera, Con respecto a la Paz, después de 56 años de conflicto armado y la creación de las tenebrosas fuerzas para-militares que no se manejan con directivas sino por motus propio, es importante que Colombia llegue a una Paz y que los hermanos Colombianos comiencen a una reconciliación que será positiva para las generaciones futuras, pero doloroso para el presente por algunas incertidumbres en el manejo interno Pero asì como esa luna te deslumbró, estas acciones por la paz también lo serán
Felicitaciones Lucy
Responder
October 16, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Gustavo por tu sabio consejo. Compré acciones de ECOPETROL, el día 8 de octubre del año 2012 y desde esa fecha hasta el presente, el cartel de los BUITRES, como bien los llaman en tu país, han venido manejando a su acomodo el precio del del barril y en consecuencia el bajo precio de las acciones. Desafortunadamente, tengo que cancelar unos compromisos, así que venderé unas y dejaré pocas. En cuanto al proceso de paz en mi país, parece que se acerca, pero, el odio, las envidias y el fanatismo buscan alterar el proceso, sin embargo, el presidente dice que muy pronto tendremos resuelto el conflicto Ojalá se cumpla esa felicidad.
Cordial saludo
Responder
October 16, 2015

Battaglia

La vida diaria, los acontecimientos que bien pueden instarnos a apreciar la naturaleza, o a sentir la cruda realidad que nos abraza. El bien y el mal, la corrupción y la política, la salud y la enfermedad....
y a lo lejos, la luna en presencia de todo lo ocurrido sigue su curso normal...

Lindo y hermoso día Lucy.
Responder
October 01, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Battaglia por entender mi estado de animo. Así es la vida, llena de variados acontecimientos, unos negativos y otros positivos, pero en la variedad está el placer y asimilarlo es el vibrar del sentimiento que hace sentir que somos normales.
Un abrazo
Responder
October 01, 2015

Federico Santa Maria Carrera

Mi querida Lucy: seguir esta nota bien matizada que nos obsequias es una de las partes más positivas en ella, pero también me impresiona el buen relato que haces de los diferentes aspectos que enjuicias, dándoles a unas el sabor de lo amargo y a otras lo dulce. En síntesis, esbozando certeras pinceladas, nos recreas la realidad de la vida, advirtiéndonos que siempre, en todo lugar y momento, existe un instante de luz y otro de sombras... Si fuese de otra manera, la rutina ya hubiera terminado con la existencia.
Afortunadamente para eso están las letras que nos permiten graficar nuestros sentimientos, tal como tu lo acabas de conseguir con "Impactos positivos y negativos".
Mi dulce amiga, recibe besos y abrazos de este cometa amigo tuyo.
Responder
September 30, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Federico, realmente en la vida lo normal son los cambios de positivo a negativo o de negativo a positivo y como bien dces es saborear lo amargo y lo dulce y, si sólo fuera rutina terminaría la exixtencia, muy cierto, como también es cierto que mediante las letras expresamos sentimientos que nos gusta compartir para que nos comenten, para aprender y para encontrar amigos que nos enseñan a conocer más realidades de la vida.
Fuerte abrazo, querido amigo.
Responder
September 30, 2015

Enrique Gonzlez Matas

AMIGA LUCY, COMO ES HABITUAL EN TI MEZCLAS SENTIMIENTOS REALISTAS CON LA VISIÓN POÉTICA DE LOS HECHOS DIGNOS DE RESALTAR: LA LUNA ROJA, ¡QUÉ MARAVILLA!. ASÍ ES LA VIDA,¿VERDAD?, MEZCLA DE LO AGRADABLE Y DE LO FEO.
TE DESEO QUE SIGAS GOZANDO DE LOS BELLOS MOMENTOS DEL VIVIR.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 29, 2015
 

Lucy Reyes

Muchas gracias amigo Enrique por tus buenos deseos de que siga gozando de los bellos momentos del vivir. Ojalá se cumplan tus deseos. Igualmente, yo también te deseo que sigas con lo positivo de la vida, como siempre lo demuestras mediante tus poesías.
Un abrazo
Responder
September 29, 2015

Mara Vallejo D.-

Lucy, Lucy, Lucy!!! que bien describes la actualidad que nos arropa, instantes que marcan nuestra vida diaria incentivándonos el deseo ardiente de seguir pidiéndole a Diosito que nos permita acariciar y atrapar la Paz que tanto necesitamos . . .
Gracias por compartir tanta realidad . .
Abrazoss
María
Responder
September 29, 2015
 

Lucy Reyes

sí María, el hecho de firmar ese acuerdo ya no tiene pie atras, se tiene que firmar el acuerdo definitivo en el mes de marzo y como tú bien dices tenemos que pedirle a Diosito que todo se cumpla bien, que nos de la capacidad de entender el proceso del posconflicto.
Un abrazo, querida amiga.
Responder
September 29, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy