EL REINO DE LA LIBERTAD
Publicado en Sep 01, 2015
Prev
Next
Abiertos están los caminos
para poder elegir tu senda,
y, aunque limitados por mil
circunstancias adversas,
siempre quedará un horizonte
posible con el que soñar.
 
Es cierto que elegir es privilegio
de los que gozan de libertad
y que las alas del deseo
necesitan un amplio cielo
para poder volar.
 
Pero siempre queda un aire,
un paisaje extenso
en los espacios del alma 
para salir de la cárcel
que aprisiona los sueños,
porque siempre es nuestro
el reino sagrado de la libertad
donde nadie, nadie
puede encadenar los pensamientos.
                                                          E.G.M. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 1221 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

nuestro es el reino de la libertad.

Palabras Clave: libertad elegir reino sagrado.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Con perdón de Gustavo, le robo un concepto: "El libre albedrío" es un camino que conduce nuestra voluntad, a veces elegimos bien y a veces elegimos mal, pero elegimos. La maravillosa inspiración poética sobre el tema, es admirable. Enrique siempre despierta admiración, es un gran poeta.
Felicitaciones amigo.
Te deseo felices fiestas navideñas.
Un abrazo.
Responder
December 04, 2017
 

luis jos

Enrique! como dicen amigo mio .. uno es dueño de sus pensamientos! de sus deseos y anhelos .. a veces es dificil elegir como cumplirlos o si cumplirlos al tener la oportunidad! Muy Buen Poema Estimado amigo Poeta! Un Abrazo!

Luisjo.
Responder
December 04, 2017
 

Elvia Gonzalez

lamentablemente no siempre se puede elegir, ya por trabas personales, conductas inculcadas, por trabajo psicológico, la mente queda prisionera por perjuicios, por conductas que una madre posesiva, o anticuada enseño toda una vida, y e aquí, que mucha gente no puede liberarse de esas cadenas, tiene temores, miedos y el día que logra mirarse al espejo y se acepta, se conoce, descubre la mejor libertad del mundo, la interior, la suya propia, y después asimila que puede hacer realidad sus sueños, que puede elegir, que puede volar, esta palabra simple, dulce al sonido, encierra una transcendencia enorme para el que ha sentido coartada su libertad. trabajo, hermoso, sensible, y grato de leer, me gusto.
Responder
September 10, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, AMIGA ELVIA, POR TU PROFUNDO COMENTARIO, SUSTANCIOSO Y AGUDO.
EN EFECTO, EN ÚLTIMA INSTANCIA SIEMPRE QUEDA EL REINO ÍNTIMO Y SAGRADO DE LA LIBERTAD, FRENTE A LA MULTITUD DE FACTORES QUE LIMITAN LA POSIBILIDAD DE ELEGIR.
TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
September 10, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gran tema Enrique. La Libertad. En un mundo cada vez màs cerrado a ella, màs controlado, màs sometido, pero que curioso, se rodean de muros, se van aislando y la tecnologia los va encerrando en sì mismo. Pero queda esa OTRA LIBERTAD a la que te refieres ...EL LIBRE ALBEDRÌO, el poder elegir, acertar o equivocarse, los dos caminos que son necesarios transitar. No es un mundo para grises
Felicitaciones
Responder
September 09, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

COMO SIEMPRE, AMIGO GUSTAVO, TU COMENTARIO ACIERTA EN SU VISIÓN DE LA COMPLEJA REALIDAD Y DE LOS PROBLEMAS QUE LIMITAN EL DESARROLLO DE NUESTRA LIBERTAD. Y, COMO BIEN DICES, EL LIBRE ALBEDRÍO ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE NUESTRA DIGNIDAD.
GRACIAS CON MI FRATERNAL ABRAZO.
Responder
September 10, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

.-Verdades de verdades lo que expresas en tus versos...los sueños nunca deben aprisionarse porque es lo unico libre que poseemos...un abrazo amigo mio...
Responder
September 08, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, AMIGO DEMOCLES, DE ACUERDO COMPLETAMENTE CONTIGO, NADIE PUEDE IMPEDIRNOS LA LIBERTAD DE SOÑAR.
SIGO TUS ESCRITOS CON MUCHO INTERÉS.
UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
September 08, 2015

raymundo

...EL REYNO SAGRADO DE LALIBERTAD.... PALABRAS MAYORES, FILOSÒFICAS...MIS MÀS SINCERAS FELICITACIONES QUERIDO AMIGO ENRIQUE. NOSOTROS MISMOS ELEGIMOS EN ADELANTE...SI SEGUIMOS SUFRIENDO UNA AUSENCIA O BUSCAMOS CON MUCHA SERIEDAD LLENAR ESE VACÌO CON NUEVAS Y BUENAS PRESENCIAS. SALUDOS Y ABRAZOS CORDIALES A LA DISTANCIA.
Responder
September 07, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

DE ACUERDO, AMIGO REYMUNDO. TU COMENTARIO ES SUSTANCIOSO Y MUY ACERTADO.
AUNQUE NUESTRA LIBERTAD SE ENCUENTRA FRECUENTEMENTE AMENAZADA SIEMPRE NOS QUEDA UN MARGEN, UN REINO ÍNTIMO, PARA PODER SOÑAR.
UN FUERTE ABRAZO DE AMIGO.
Responder
September 08, 2015

Maritza Talavera

Hola! Enrique

Que bonito y real; con una sencillez natural y profunda que han surgido tus letras, para obsequiarnos este lindo mensaje.

Saludos, un abrazo cordial amigo.
Responder
September 03, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, AMIGA MARITZA, GENERALMENTE PERSIGO ESO QUE TÚ HAS CAPTADO: ESCRIBIR UNA POESÍA CON MENSAJE O, AL MENOS, CON UNA CIERTA IDEA PARA QUE LA POESÍA NO ESTÉ VACÍA DE CONTENIDO.
YO TAMBIÉN TE ENVÍO MI ABRAZO AMIGO.
Responder
September 03, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Enrique.
Se deslizan tus letras por una verdad que ni siquiera los cambios del universo, la pueden alterar . . .
Siempre será grato encontrar tus textos. Felicitaciones.
Abrazos
María
Responder
September 01, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, MARÍA, TUS COMENTARIOS SIEMPRE SON ALENTADORES.
YA SABES QUE UNOS POEMAS LLEGAN CON MÁS INSPIRACIÓN QUE OTROS; ÉSTE SOBRE LA LIBERTAD LLEGÓ DE GOLPE Y LO ESCRIBÍ CASI SIN PENSAR.
TE ENVÍO MI ABRAZO AMIGO DESDE EL MAR MEDITERRÁNEO.
Responder
September 02, 2015

Marìa Vallejo D.-

No alcanzas a imaginar el fuerte golpe que recibe mi alma cuando leo"MAR MEDITERRÁNEO"
Recuerdos del hermoso ayer, "Recordar el vivir . . .
Disculpa. ( No superé, el deseo de escribirlo)
María
Responder
September 02, 2015

Enrique Gonzlez Matas

TE COMPRENDO, MARÍA, HAY LUGARES Y NOMBRES QUE IRÁN SIEMPRE UNIDOS A NUESTROS SENTIMIENTOS MÁS PROFUNDOS, PUES ELLOS SON PARTE DE NUESTRA VIDA NO OLVIDADA.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 02, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy