SI EL CORAZÓN SE ABURRE DE QUERER...
Publicado en Jul 21, 2015
Prev
Next
Image
“Si el corazón se aburre de querer, para qué sirve.” decía Mario Benedetti. El latir es una constante, la vida nos late, y ese sonido parejo, extraño a veces, independiente de nuestro control, ese golpe acompasado, que a veces se desboca y salta como una liebre salvaje, lleva el peso de esa vida, dicen las malas lenguas que justamente ahí, se gesta ese extraño sortilegio llamado amor, fuerza motriz del latir, entonces no sabemos, en realidad, si el amor es una necesidad, la tabla a la que el naúfrago se aferra para sobrevivir, para que siga latiendo... "El culto a la vida es también culto a la muerte.” decía Octavio Paz, podríamos decir que si amamos, entonces, sería una manera de permanecer vivos, "Es la única forma de eternizarse superando las sombras, los cuerpos y uno mismo" y esto lo dijo Dalí, supongo que el amor está mas allá de todo, dentro y fuera del cuerpo, o sobre él, son instantes, parentesis, llega y te pega fuerte, y así también se va, hay un ida y vuelta, ... y también la pluma que canta y encanta puede detener el tiempo, o elevarte, y ya no importa si vives o estas muerto, importa que lo sientas.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
9 Comentarios 3369 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

SI EL CORAZON SE ABURRE DE QUERER, PARA QUÉ SIRVE

Palabras Clave: MARIO BENEDETTI.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvana Pressacco

Amar es a memoria inquebrantable del espíritu, su nutrición... besos amiga!
Responder
July 24, 2015
 

María Ester Rinaldi

silvana, cuanto tiempo!
Las extrañaba, en verdad...gracias!!
abracitos!
Responder
July 27, 2015

luna austral

EL CORAZÓN JAMAS DEJARA DE QUERER POR
QUE EN CADA LATIDO NOS RECORDARA
EL SENTIMIENTO DEL AMOR
ME ENCANTO FELICIDADES ABRAZOS
Responder
July 23, 2015
 

María Ester Rinaldi

Luna, me alegra que te haya gustado, querida amiga, gracias por tus palabras, te dejo un saludo y mi cariño. espero estar mas en contacto, si dios quiere.
Responder
July 27, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Marité
Amar, Oh por Dios, ese sentimiento jamás aburrirá al corazón, porque amar es vivir . . .
Gracias por compartir tus letras, amiga mía.
Abrazos
María
Responder
July 23, 2015
 

María Ester Rinaldi

maría!! perdón por la tardanza, muchas gracias por estar en nuestro viejo rincón, tan querible como siempre, maría.
Abrazos y besos, cuidate.
Responder
July 27, 2015

Federico Santa Maria Carrera

Que bueno es que exista gente como tu que se plantee y nos plantee los que es literalmente el amor, pues de manera constante aludimos este sentimiento solo como un lazo natural existente en un ser y otro y nunca nos detenemos a analizar el valor de esa conmoción interna de nuestro ser.
Es probable que de manera física haya una explicación sobre su manifestación; química, puede ser... Pero como tu insinúas, es una acción totalmente necesaria que nos caracteriza y nos proporciona proyección... "El amor es fuerte"; esto lo dijo el papa Juan Pablo II.
Cariñosos saludos, María Ester.
Responder
July 22, 2015
 

María Ester Rinaldi

el amor es fuerte...vaya si lo es! gracias por tan cariñoso saludo, otro para tí, Federico.
Responder
July 27, 2015

maria del rosario

me gustaría volver a enamorarme, amar es tan necesario como respirar, amemos a una amiga, un perro o un gato, ama, amemos, sin mirar si nos conviene, porque esa fuerza motriz mueve al universo, y nadie puede vivir sin AMOR.
Muy buen razonamiento, el amor es lo mas importante, sin amor al igual o sin salud... no hay NADA.
BESOS.
MARÍA
Responder
July 22, 2015
 

María Ester Rinaldi

porque esa fuerza motriz mueve al universo... tal parece, yo creo que sí, maría, como dije en el escrito, es una forma de permanecer vivos. este texto nació de un comentario a un poema de una amiga, viste que uno se engancha cuando lee algo que te llega, y el texto en cuestión daba para comentar y viajar un poco, tu sabes, siempre se aprende, leer a otros es enriquecerse, nutrirse, y el poema era de mi amiga (DALÏ), una genia.
gracias por estar siempre. Abrazotes:
Responder
July 27, 2015

luis jos

Marite!!!! : ) ... Mi Gran Amiga del Alma, como has estado?¿ .. hace tanto tiempo, que no te leìa! .. : / !!!! Me Alegra, saber, que como Tu, muchos amigos mas, permanecen en la pàgina! : D ... En lo personal, pienso, que si el Corazòn, se aburre de Querer! entonces, jamàs quiso! ... o creyò Sentir ello, pero nada mas, fue una Ilusiòn, a veces Espontànea! hasta Necesaria!!!! que al ser cumplida .. se evapora. Un Gran Abrazo Marite!!!!! : )

PD:! Aun guardo el Poema, que me escribiste, hace unos Años!!!! .. : )

Luis J. Cabrè!
Responder
July 22, 2015
 

María Ester Rinaldi

luisjo, mi querido amigo, cuanto tiempo!! como va todo? estudio, canciones, poesía... el poema que te escribí, habría que acomodarlo al presente...jaja, bueno, me diste una gran alegría, Luis, yo también tengo el tuyo, que es una canción, gracias por estar presente, hacía mucho que no editaba en textale, pero a veces siento nostalgias y me doy una vuelta, te quiero mucho.
te me cuidas, eh!!!
Responder
July 27, 2015

luis jos

!!! Marite!!! : D .. La nostalgia es un arma poderosa, que derriba muchos muros en nuestras Almas !!! : ) ... Yo tambien te Quiero Mucho amiga mia; y si .. Jajajaja .. habrìa que acomodar, algunas cosas! aun me sonroja en el leerlo, por el cariño expresàdo en cada verso!!! : D .. me alegra mucho que aun tengas el mio amiga; hace mucho que no publicaba acà. Dudè tanto de mi mismo al escribir, por un largo tiempo ... y fuè bastante fuerte, por situaciònes que pase; injustas realmente. Pero uno cae, y se levanta no? ... sobre los estudios, voy mas o menos. La Universidad donde estudio, anda muy dispersa, en especial en mi Facultad, tanto que aun dudo de seguir la misma carrera, o cambiarme a otra Facultad, por los tantos problemas, en especial Socio-Economico-Politicos que han habìdo, y muchos profesores, parecen no prestarle atenciòn a eso -.-'! Sobre poesìas, bueno, ya sabes en donde encontrarmeJejeje .. !!!! y tu, como has estado??? .. : D !!! Abrazo de oso!!!
Responder
July 29, 2015

Battaglia

Que gusto encontrarme contigo Marité pero sobretodo que éxtasis leerte, el amor visto a través de diferentes plumas incluyendo la tuya, siempre motivo de sueños y reflexión....

Hermoso como todo lo que haces,

Saluditos!!!!
Responder
July 21, 2015
 

María Ester Rinaldi

batt!!! perdona el retraso, pero estoy tratando de terminar el libro para la feria en septiembre, espero poder editarlo, siempre llego tarde, gracias por tus palabras, querida amiga, sos un sol, cuidate mucho, saludos, buen comienzo de semana!
Responder
July 27, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy