Una divinidad me ha visitado!
Publicado en Jul 10, 2015
Prev
Next
Image
Existió hace mucho tiempo en un lugar cercano a dónde vives, dos personas.  Juan, siendo Dios su única adoración. Y Raúl, quien  era joven y se dedicaba a disfrutar los placeres  de la vida, con una  personalidad opuesta a la de su vecino, e incluso decidió ser ateo.

Ambos existían, ambos vivían,  pero  ninguno  de ellos  se conocía a pesar de que vivían en la misma calle,  a pesar de que lo único que separaba ambas casas era otra casa.

El único deseo de Juan era conocer  al mismísimo Jesús o que  Dios y sus santos se le aparecieran, pero nada  de eso ocurría. Era tanta  la obsesión por  aquello que Juan  al ver  que  nada  de eso sucedía, comenzó a cuestionarse la existencia  de su santidad.
Por otra parte  Raúl  había encontrado  una forma de pasar  el tiempo; había descubierto su buena puntería con una honda. Todas  las tardes se dedicaba a practicar  en el patio  trasero  de su casa.
Juan al creer que Dios lo había abandonado comenzó a preocuparse por la naturaleza, e ideo su propio jardín del edén en su patio trasero. Aquel patio termino siendo la viva imagen de algo magnifico; un abundante y hermoso verde, con variadas flores que completaban aquel hermoso cuadro. Diariamente regaba sus plantas y se preocupaba de que en su patio no se encuentre ninguna piedra.  
Raúl ya era un lanzador extraordinario. Podía derribar una lata ubicada a un metro y medio de distancia con una sola piedra, pero prefería entrenarse tirando piedras a la casa del vecino de la esquina, casa de Juan. Todas las tardes lanzaba  una piedra  en esa dirección y cada mañana Juan  al ver aquel suceso empezó  a creer  que era una señal  de alguna  divinidad, que le dejaba una piedra diariamente en su patio para que  vuelva a creer  en que las divinidades celestiales realmente  existían. 
Un día Raúl tuvo un accidente y pasó tres días hospitalizado, mientras  tanto Juan al creer que la divinidad nuevamente la había olvidado, al no ver ninguna piedra  durante  tres  días en su patio. Enfadado, Juan opto por  terminar  con su vida lanzándose al mar. Cuando Raúl volvió del hospital realizo lo de costumbre, pero aquella casa estaba  vacía.
Juan desde el cielo o desde el infierno al ver aquella situación, grito llorando:
- ¡Una divinidad  me ha visitado!
E intento volver a la Tierra para conversar con aquella divinidad, pero el señor de la muerte se lo negó, puesto que su cuerpo ya era polvo, como el polvo que levanta una piedra al caer suelo.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gesc
Textos Publicados: 109
Miembro desde: May 06, 2013
2 Comentarios 786 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Este es un texto que escrib hace unos cuantos aos.

Palabras Clave: divinidad polvo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Gesc.
Me ha gustado el tema de tu relato y la forma como lo has plasmado.
Grato leerte.
Saludos
Maria
Responder
July 11, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

¡Qué buen relato! Preocuparse Juan por la naturaleza y Convertir el patio de la casa en hermoso jardín, ¡qué bien!, mientras Raúl se dedicaba a tirar piedras a la casa del ingenuo Juan que imaginaba que esas piedras que caían en su patio era una divinidad celestial y qué ocurrencia la de Juan lanzarse al mar por tan simple motivo, así que ya Raul perdía su tiempo lanzando piedras al patio vacío, y Juan murió convencido de que lo había visitado una divinidad, que no era más que las piedras lanzadas por Raúl.
Responder
July 10, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy