QU ES LA VIDA?
Publicado en Jul 07, 2015
Prev
Next
Image
FÁBULA...
Érase una vez un pequeño que buscaba saber el significado de la vida y no encontraba respuesta alguna que lo dejara satisfecho, así es que primero acudió a su madre, preguntándole: ¿Mamá que es la vida?
La mamá respondiendo le dijo: Bueno hijo, la vida es el alma que cada ser humano tiene en la tierra, para poder transitar en la misma.
El se quedó pensativo, como si tal contestación no le llenara. Minutos más tarde, le preguntó lo mismo a su padre, y éste manifestó: Hijo, la vida son los sueños, las ilusiones que las personas le ponen a su día a día. 
El pequeño se lo quedó mirando y se marchó. Entró a su cuarto y analizó ambas réplicas y expresó: aquí falta algo más, tengo que descubrirlo yo mismo.
Se arregló, le dijo a su madre que iba al parque y se marchó de casa.
Llegando al sitio indicado, se sentó en una banca que visualizaba todo lo que sucedía en el mismo... Observó un niño de dos años como reía con todo lo que su progenitora le hacía, detalles tan pequeños, tan simples, como empujarlo de un columpio.
Luego miró hacia otro ángulo y tres niños algo ya más grandes jugaban a la escondidas, se hacían bromas y la felicidad en sus rostros era muy notoria.
De repente, ingresaron unos 8 adolescentes, con patines, bicicletas, algunos iban solos y otros en pareja. Luego se sentaron en el verde césped y comenzaron a cantar y a entonar la guitarra, tantas emociones reflejaban.
El pequeño quiso pararse para acercarse a mirar otro panorama y era una joven pareja de esposos con un bebé, el padre lo acurrucaba en su coche mientras la mamá descansaba en un muro rodeado de frondosos árboles.
A lo lejos, algo le llamó mucho la atención, era una persona que yacía sola, sin nadie alrededor, se le acercó y era un anciano, él le preguntó: ¿por qué tan solo señor?... El longevo le dijo: porque después de tantos años de haber luchado, de haber llorado, amado, viajado, disfrutado de placeres y lujos, esta tranquilidad es lo que me brinda paz. Comparto con mi familia, mis hijos, mis nietos y con mi esposa vemos todo el maravilloso paisaje que hemos pincelado juntos, pero ella ahora ya no puede caminar, la edad le pegó más duro, y soltó una dulce risa. 
El niño observándolo con ternura, le dice gracias señor, el anciano le contesta: 
¿ porqué me agradeces pequeño?... Porque he estado buscando todo el día la respuesta de lo que es la vida, mis padres me dieron dos afirmaciones, pero no me convencían, hasta que vine a este sitio. Usted me dio el verdadero significado que juntándolo con todo lo que mis ojos han visto aquí, me he dado cuenta que la vida es el comienzo de sueños inocentes que se van convirtiendo en sueños más solventes. que vida es nacer con un corazón puro que luego sufre pequeñas transformaciones pero sigue conservando la inocencia de amar, la fortaleza de luchar y la tranquilidad de gozar el fruto de lo que cosechó. Vida es saborear todo lo que tenemos por pequeño o grande que sea, dibujar una sonrisa en el sendero de otro. Reir, llorar, amar, es todo lo que hacemos, es el néctar que endulza nuestro espíritu y el motor para lograr todo lo que pretendamos. 
Ambos se miraron, se apretaron las manos y un brillo invadió sus miradas, y con ello cada cual partió a su morada.
MORALEJA: Siempre disfruta de todo lo que Dios haya puesto en vuestras manos, hay que aprender a adaptarse con lo que tenemos y descubrir el verdadero tesoro que cada elemento tiene en nuestro entorno. No importa si algunas veces resultemos lastimados, todo sirve para crecer, para evolucionar, para ser mejores personas. Debemos alimentarnos siempre con nuestra madre naturaleza para cargarnos nuevamente de energía positiva y lo principal ser a cada instante uno mismo. ¡Vive, vive y vive, que mientras tu corazón palpite, esta vida tiene mucho que ofrecerte!
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Ledesma Trivio
Textos Publicados: 66
Miembro desde: Nov 16, 2012
3 Comentarios 624 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

FBULA

Palabras Clave: VIVIR

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana.
Un texto cargado de grandes mensajes nos has compartido y yo, te felicito por ello.
Grato leerte siempre.
Abrazos
María
Responder
July 07, 2015
 

Silvana Ledesma Trivio

Hola María, muy grato saber que te haya gustado mi fábula, eso me inspira a seguir adelante, me he ausentado un tiempo, pero aquí estamos de vuelta con mis redacciones que no son más que mi sentir mezclado con todo el realismo dela vida y con gotas de amor siempre. Un gran abrazo de oso para ti. Gracias por haber pasado por mi muro.
Responder
July 07, 2015

Silvana Pressacco

Un texto muy esperanzador amiga. Quedaron tal vez los peores paisajes para ese muchacho para ver también los efectos que puede provocar el hombre sobre el hombre en su vida, lo que es elegir mala vida y lo que las oportunidades( o no oportunidades) que da hacen o convierten a las personas en lo que se transforman (buenos o perdidos). También que la vida es servicio y alegría. Pero el mensaje tiene todo metido ahí, sin decir o diciendo mucho "disfruta", vive!! Me gustó.

Abrazo.
Responder
July 07, 2015
 

Silvana Ledesma Trivio

Silvana tocaya, un gusto que hayas leído mi escrito.. Pues he estado algún tiempo ausente de las letras y ahora tengo a mi papá muy delicado de salud y precisamente cuando uno enfrenta este tipo de tristezas, es que te replanteas todo el significado de lo que es vivir. Un gran abrazo de oso para ti, bendiciones :)
Responder
July 07, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy