La Prdida
Publicado en Jul 03, 2015
Prev
Next
¿Porqué lloro al verme sonreír? ¿Tan rara es la imagen de mi felicidad? ¿Tan ajena me es?
Aquellos tiempos me son tan dolorosamente cercanos, que deseo con mi alma no lo fueran. Deseo que sean una fe antigua, desaparecida, extinta como por un meteorito. Tan cierta pero tan lejana, que ya no duele la certeza de su ausencia, como un hecho tan solo contado…
Aquellos tiempos me son tan dolorosamente lejanos, que imploro una nueva ronda en su eternidad. Un repaso de la energía por el mismo punto que me otorgó una esperanza, un motivo, una vida eterna. Una luz por sobre mi oscuro ser…
¿Porqué sonrío en mis días? ¿Porqué si ya no hay fe? ¿Porqué me lo permito…?
Siento mundana fascinación por cosas muy simples. Un gato, una frase, un sonido, un aprecio…
Y me permito sonreír. Me regalo islas desiertas todos los días. Islas vacías, sin sentido. Islas vírgenes, ya abandonadas…
¿Porqué lucho cada día? ¿Porqué me levanto a pesar de no encontrar nada? ¿Porqué aún lo busco…?
Esta búsqueda es cada vez más ardua. Cada isla hace más difícil llegar a la siguiente. Cada paso pesa más.
“Mi camino de tres años… Me parece que son treinta.”
¿Y qué más puede un hombre hacer?
La nostalgia no vence al ansia. El miedo jamás vencerá las ganas. Llegarán las próximas islas, con su profunda carga de un vacío abismal, y sin embargo seguiré a la siguiente. El temor jamás vencerá al deseo de verdad. Al deseo de encontrar, al final del camino, una isla llena. Explorada, habitada. Desposada.
Porque sólo se muere una vez. Y yo ya he muerto un par.
No siento que el final de este arduo camino esté cerca. No siento, a veces, que este camino tenga un final en lo absoluto. A veces siento que este camino, con cada sonrisa, con cada paso, comienza nuevamente, y a la vez termina. Un puerto despide al anterior y recibe al siguiente.
La búsqueda de aquella foto, de aquel gral, es ardua y no terminará jamás. Quizá sea mejor que jamás termine. ¿Qué buscaría, entonces?, ¿o me conformaría con la sonrisa? Por desgracia, por fortuna, mi fe en el final de este viaje se quedó en mi observación de esa foto.
Porque ese momento ya no me pertenece. No soy yo quien se encuentra ahí plasmado. No puedo ser yo. Qué ingenuo habría sido, de ser yo. Qué ajeno…
 
La pérdida de la fe es también la del miedo. Ya no queda nada que perder. Si alguna vez fue mía, ya no tengo esa sonrisa. Aún si la recupero, jamás será mía nuevamente, pues cualquier sentir que la haya provocado, ya no está. Ya sólo queda el ansia… El deseo por esa tierra jamás prometida.
Ya no tengo miedo. No se puede vivir con miedo. Y yo ya he muerto un par de veces.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Biondi
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Oct 29, 2008
9 Comentarios 711 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

El ansia...

Palabras Clave: Prdida sonrisa miedo fe ansia bsqueda deseo felicidad pena soledad temor lucha imagen diario cuestionamiento

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Carlo Biondi

Derechos de Autor: Carlo Biondi


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Lorena Mercedes

Hola Carlo!A veces, cuando se pierde una cosa demasiado importante para nosotros, sentimos que "todo" está perdido.Y en realidad, no todo se ha perdido, lo perdido es solo una parte esencial nuestra.Por ello, no podemos en cierto tiempo, determinar ni como, ni porque, ni para que, continuar.Pero, de algun modo inexplicable, todo aquello que no hemos perdido, nos sirve de empujón para continuar nuestro camino, aunque ya no sea de la misma forma que antes.
Saludos cordiales!
Responder
September 05, 2015
 

Carlo Biondi

Lindas palabras, gracias Lorena. Saludos! :)
Responder
November 20, 2015

solimar

Me gusta la ultima frase porque a pesar de ser un clasico que ha triunfado mundialmente, es una frase negativa y toda la obra tiene un sentido de desesperanza que no refleja la verdad espiritual. Tu texto lleva ese mismo sentido, falta de algo que llene el alma, que justifique la alegria que se siente a veces. Muy buen texto, muy buen tema y, personalmente, creo que la fe es el sentimiento mas sublime que puede sentir un ser humano, especialmente en el tiempo en que vivimos.

Responder
September 01, 2015
 

Carlo Biondi

Un viaje, y el ansia, que nuncafalta. Gracias por tus palabras, solimar :)
Responder
November 20, 2015

Maritza Talavera


Una poesía desbordada en sentimientos y pensamientos encontrados, en la que existe muchas confusiones con respecto al sentir verdadero, a lo que es y podrá ser; de una u otra forma alguna vez nos hemos sentido así bajo tanta incertidumbre y desconsuelos; hasta que logramos superar y ver la luz en la profundidad y logramos salir triunfantes.

Me gusto, Saludos cordiales
Responder
July 08, 2015
 

Carlo Biondi

Me alegro te gustase, Maritza. Gracias por tus palabras.
Saludos!
Responder
August 31, 2015

Elvia Gonzalez

siento este escrito, como un reclamo a tu propia vida, te ves desde afuera, sientes vacíos, tristezas hasta tu propia sonrisa la sientes ajena, como si fuera pecado. es en el fondo una búsqueda de algo que te satisfaga, de hecho has perdido hasta la fe, crees que se ha marchado y sin embargo no es así, pues sos capaz de observar un gato., un aprecio, prestarle atención a un sonido a una frase. quizás es solo que te cuestionas todo, y muchas veces la vida, es solo recibir, creer, oxigenar el alma, para enriquecer nuestra vida. trabajo bien planteado si quieres transmitir los dilemas y cuestionamientos con los que divagamos muchas veces, grato fue leerte
Responder
July 07, 2015
 

Carlo Biondi

Gracias Elvia. Mis textos suelen tener de todo un poco. Algunos, por supuesto, son muy personales. Lo de "oxigenar el alma" me hace mucho sentido.
Saludos cordiales!
Responder
August 31, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Carlo.
Dejar salir de la mente, de cada célula algo que nos sucedió y tal vez sigue anclado en nosotros, para cambiarlo por algo que si llene nuestras expectativas; produce, esas ansias de realizarlo rápido, ( como se dice en mi región: "PARA YA ES TARDE"),
es mi percepción.
Buenas letras.
Saludos
María
Responder
July 07, 2015
 

Carlo Biondi

Gracias María, saludos!
Responder
August 31, 2015

luis jos

Carlo!!!! .. Tu texto refleja varias contradicciones, entre el deseo de esperanza y la Desesperanza por igual! una mezcla, que ni esta hacia adelante, pero tampoco se mira hacia atrás! es extraña en mi apreciación, pero me gustó tu Poesìa-Prosa!!!! Saludos Poeta!!!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
July 05, 2015
 

Carlo Biondi

Luis, muchas gracias por tus palabras, colega. Saludos!
Responder
July 07, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy