Crónicas simpáticas II de un viajero
Publicado en Jun 21, 2015
Prev
Next

Quiero que viajemos juntos, que pasés un momento agradable con estas anecdotas y observaciones, de todo esto es lo que ocurre en España:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Expresiones idiomáticas 
 * Ok jamás, vale siempre. Es como boludo en Argentina. Siempre vale... Y además abundan boludos.

 * A la poca plata en España se le dice sencillo. Admiro que a pesar de estar en la comunidad, cada paìs haya conservado sus centavos. Es decir en España, los centavos  son españoles, y en Alemania son germanos. Pero igual los centavos son centavos y son reconocidos por toda la comunidad. Vale por esa buena acción.
* Un bocadillo es un bocadillo, coños. Jamas sandwich.
* A la Wi-fi no le buscaron palabra equivalente en español. A mi criterio están un poco peleados con la Wi-fi. Muchas veces me hubiese gustado comunicarme aunque más no sea con señales de humo como en viejas épocas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsabilidad ciudadana. 
* En un 99% de los casos me han entregado factura (recibo) donde he realizado las compras. El 1% restante la respuesta fue no acostumbramos porque el importe es pequeño. Asi fue en realidad. Y cuando no era pequeño, dije no compro. En definitiva el evasor lo logra porque hay un consumidor que lo permite.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Usos y costumbres 
*  En general todo está ahi nomás, pronto. Lo que en Argentina decimos "ahizito nomás". Cuidan procurar tu buen estado físico. La playa del hotel  está cerca a 2 km no 200 cuadras.
En algunos lugares no me gustó que las cosas pueden ser que estén allá o estén aquì o bien a 5 minutos de aquí. Ahora ese dedo indicador..no venia acompañado de una brujula. Ni el tiempo con un reloj de arena. Pero fueron muy pocos casos.
* Todo el mundo usa calderilla para consumir alimentos y bebida. Con 1,50 sale una botella de 1 litro y media de agua mineral. Las maquinas de marra no tienen historia, dan vuelto y no se quedan con lo que has pedido. Nunca vi a nadie patearlas como ocurre en las pelìculas.
* Una escuela para conducir autos llamada Que Dios te ayude. Genial!
* Una compra por internet se muestra en el celular. No es como aquì que si no vas con el papel impreso. Llevamos la burocracia en el corazón. 
* un domingo es un dìa no laborable y cuando decimos no laborable es no laborable. Ni las grandes cadenas han podido. Viva España!! El mundo se hizo en seis dias y uno para descansar.
* El botón del ascensor tiene la letra LL (avisando que los puedés llamar). ¿no será redundante tanta explicación?
* aplausos, ole, bravo al pueblo español por su solidaridad, atención y amabilidad. Van tres anecdotas:
       Anecdota 1. Maria en Le Puig va al supermercado. Maria pinta muchas canas, camina          encorvada pero se entretiene yendo al supermercado o tal vez no tenga a nadie que la        cuide.  Maria elige lo que va a comprar pasa por la caja. La empleada le guarda todo            en el changuito con ganas, con humor.
       Anecdota 2. En el colectivo sube gente mayor. Se preocupan porque tomen asiento. El          conductor del autobus estaba indignado porque tuvo que gritar Atrás que hay lugar.              Decia, como no se dan cuenta, hay que decirles que se corran. Le iba a comentar                peores situaciones se producen en Argentina y a  diario.
       Anecdota 3. En el viaje a Malaga se habian dejado un pastillero con medicación. El              pasajero pregunto al pasajero de adelante si lo habia perdido. Cuando le dijo que no,            fue al chofer. Este lo acogiò y dijo que lo entregaria a la empresa por si lo vienenn a            reclamar. Existe un lugar de objetos perdidos. Es fabuloso, hay objetos perdidos los            cuales sus dueños pueden acudir a reclamarlos.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Cultura vial.
El transporte de larga y corta distancia es un capitulo especial de felicitación y ejemplo.
* Los autobuses en Granada al menos, con un ticket pueder transbordar a otras lineas.
* Viaje en trenes de 300 Km por hora. Hice 900 km en 3 horas.
* se viaja sentado en los autobuses
* en viajes de larga distancia los autobuses estàn cargando maletas quince minutos antes de su salida. Salen y llegan a horario. Es el sueño imposble de cualquier sudamericano que en España lo hacen realidad. Elige la mercaderia que va a comprar que puso en un carrito de compras y luego la empleada 
*se es muy respetuoso de caminar por la cebra.  Son las lineas blancas que indican por donde debe cruzar el peatòn.
* si caminas por la cebra y no hay semáforo, los autos deben parar. Igual te recomiendo que no te confíes, pueden haber extranjeros, como los venidos de Argentina que lo ignoren, siguiendo sus instintos naturales. 
* en Barcelona llegue a la estaciòn Sants desde Madrid en 3 horas y en media hora más estaba en el corazón del aeropuerto del Prat. Quiero alabar de España la fluidez del tráfico. Esto pasó un viernes.  Intenta en Buenos Aires, estar en retiro y llegar a Ezeiza. Si te atascas con un piquete, si puede llevar 3 horas igual que ir de Madrid a Barcelona. Son los diferentes caminos de la vida..
* Los taxis no te pasean. La honestidad es una virtud. Compré un ticket en la calle para el bus turístico en Sevilla y sin darme cuenta le di más billetes de los que correspondian. Me dijo una frase: señora... no me gusta quedarme con lo que no es mìo. Conciudadanos. Ilustremos a algunos dirigentes de nuestras administraciones que pregonan al revés.
* hay taxis que cobran con tarjeta de crédito. Llevan una oblea avisandolo. 
* las carreterias son de vias separadas 
* Hay calles donde debes apretar un botón para que el semáforo quede en verde. Aqui en Argentina te quedas esperando..pero sin apretar botones..
* No hay maleteros. Es un gremio  que ignoro si nunca existiò o los extinguieron a todos. Por suerte los caballeros son muy solidarios porque las damas solas siempre están en apuros cuando llevan pesadas maletas. No fue mi caso personal, pero adivino que más de un chabal habrá tenido una historia con alguna guapa con estas viscisitudes.
* Los choferes de autobuses de corta distancia devuelven sencillo. Están sobreviviendo y el universo parece seguir girando. No como en Buenos Aires que si no tienen tarjeta eres un excolmugado por la Santa Inquisición. Diria trato de bienvenida que se le da al turista.
* Con tarjeta de crèdito puedés alquilar una bicicleta por 7 dìas y puedes recorrer por tren o autobus el paìs. Luego la puedes devolver  en sitios especiales donde quedan fijas para que otras vuelvan a repetir el proceso. Para fijarlas debe hacer click click. Sino te multan con 150 Euros de multa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Comunicación radial y TV
La suerte que tienen en España es que no está Tinelli en Bailando por un sueño. Después tampoco se privan de nada.
Me choca un poco que Harrison Ford no tenga derecho a hablar en su lengua.
La gente llora en el ambito radial, se rie de muy poquito. En TV abusan de la quiromancia, el tarot y otras artes cosmicas...es un arte ..como hacen para vivir de ellas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Comidas 
* Los datiles son un viaje de ida.
* Los tes saborizados son increibles.
* Tomates, lechuga son frescos, jugosos. Hay que hacer honor al pescado y al aceite de oliva. La comida es exquisita. Reconozcamos que los cocineros sin el tubérculo de la papa a la cual apodan patata estarían en presencia de un problema, no sabrìan por donde empezar a cocinar. Y las frituras son una fiesta para el colesterol. Por más que digan que el aceite de oliva ....es más sano.
* Pizza y café...Como el argentino no se igualan.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hotelería.
* Una maravilla la higiene, atención y comodidades. Hablo de hoteles de dos y tres estrellas.
Me llama la atenciòn que los frigobar están vacios. Es para guardar las bebidas y que estén frescas. Propongo que pregunten si deseas que el frigobar lo llenan y lo que consumes te lo cobra el hotel como ocurre en Argentina. Es una práctica sana.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lugares.
* Serrat cuando canta al Mediterráneo se ha quedado cachondo. El azul de ese mar es incomparable.
* El mejor pero el mejor pero el mejor flamenco es de Sevilla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Educación
* Estuve en dos residencias. Una para estudiantes universitarios en Granada y otra de Alto rendimiento deportivo en Sevilla.
Que ejemplo para quienes no creen que invertir en educacion es un tesoro. Que limpieza que orden. Que espacio para crecer en armonia y dando los mayores el ejemplo que se debe ofrecer lo mejor y que existe un futuro. Vi a jovenes aprender remo. Jovenes sanos 
Maravilloso y otro olé. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Seguirá mi anecdotario en Crónicas simpáticas III. Si usted es de los que opina que podria dedicarme a otra cosa y no mancillar el género literario está en su pleno derecho.
Me siento muy gustosa haber escrito estas líneas. Han sido con todo respeto. Y acuerdensen si prefiriesen que haya escrito todo en un único documento, la culpa es de los correctores literarios que dicen que Internet debe ser corto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta ..la próxima 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 382 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crónicas simpáticas II de un viajero pretende ser un resumen de bellos hallazgos que descubrí en mi periplo por la madre España. Estuve muy a gusto y espero que reflexionemos por donde vivo que algunas cosillas deberian cambiar.

Palabras Clave: Crónicas simpáticas II reflexiones de un viajero.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy