¿Somos una masa de ignorantes muy bien adiestrados?
Publicado en Jun 05, 2015
Prev
Next
Image
—Escrito por Carlo Trejo—
La mercadotecnia, más que una materia o ciencia es un auténtico arte de los poderosos para con nosotros. Quienes nos viran como simples signos de dólares, pesos o euros dependiendo después de todo, del país. No sólo con “¿Cómo hacer más atractivo mi producto?” Sino que también va desde “¿Cómo poder vender en masa?” Y para poder vender en masa es necesario un grupo de personas que pueda ser considerado clientela. Cuando Coca-Cola quizo vender sus bebidas a un Estados Unidos dañado por la guerra de Vietnam. Ofrecía campañas risibles con temas como “Quisiera Al Mundo Darle Hogar”. Donde apaciguaba éstos hostiles sentimientos pero vendía su tan aclamado refresco.
 
Y están en su derecho, después de todo, como empresa se esmeran por hacer vender su producto para el amplio mercado al cual se dirigen peero... Así como ellos venden una hipócrita felicidad ¿Qué tanto se puede esperar de otras marcas, empresas, sellos o grupos que nos ofrecen sus productos? Quiero decír. El cine Holiwoodense contemporáneo se está esmerando en replicar una misma temática, la cual ha saltado a videojuegos y hasta cómics, pues. La temática es el dominio total del mundo. Conspiracionistas expertos aseguran que existe una mesa redonda en un cuartel escondido en alguna región del mundo el cual. Están los miembros mas influyentes de toda la sociedad entera, personajes como Rockefeller, Rotschild, el cadáver congelado/terminator llamado WALT DISNEY y más.


Como ejemplo. Tenemos a la reciente, drogada, imprescionante y bien conocida MAD MAX. La cual, nos presenta un supuesto mundo post-apocalíptico que. Como su nombre lo indica, sobrevivió guerras por el petróleo, después por la gasolína específico y finalmente, guerras con el agua. Después de éste evento catastrófico una persona (El Inmortal Joe) lavó de alguna manera el cerebro de sus seguidores haciéndoles creer que al suicidarse por su causa... Serían un dios en un lugar mágico como mencionan al Valhalla.


Después tenemos a la versión más nueva de Terminator. Una historia que muchos conocemos pero para quienes no lo hagan, aquí una nefasta reseña en calidad express... Skynet es una entidad informática la cual, en un momento determinado es usado por el gobierno de los Estados Unidos como un “Anti-Virus” (Siendo que el “Virus” era la Terminatrix. La cual estaba ingresando a mútiples bases de datos para cumplir su objetivo) entonces. Skynet cumple su función, eliminar al enemigo más temible “El Hombre” por lo que, desde Estados Unidos manda un ataque nuclear a los rusos y éstos, responden de la misma manera provocando el fin del mundo, quienes sobreviven. Sólo lo hacen para pelear contra las máquinas.


De la misma manera, replicado ésta trama en videojuegos, tenemos a Injustice: Gods Among Us. O “La Injusticia de los Dioses entre Nosotros” para el habla hispana. El Guasón consigue una ojiva y así, destruye Metrópolis arrasando más de siete millones de almas por lo que. Desde ese día Superman decide quitarse de encima cada gramo de autocontrol y gobierna a todo el mundo con mano dura buscando protegerlo.


Y pasando a los cómics de la mano de la misma editorial que nos trajo Injustice. DC nos presenta “Future´s End” Una tierra sin vida, gobernada por una horda de robots controlados por Brainiac. Los zánganos de dicho villano de Superman sólo buscan al “Hermano Ojo” y con una estética muy perturbadora, presentan quizá uno de los peores finales del mundo.


Yo soy una persona dramática en mis pensamientos pero más que nada en mis letras, lo alarmante es que hay personas más paranóicas que yo y. Aseguran que todas éstas historias sin para prepararnos, puesto que un posible futuro apocalíptico y orden a nivel mundial se aproxima y nos lo dan a entender de ésta manera. Sin embargo... Hay quienes piensan que éstas historias NO TRATAN DE ORDEN MUNDIAL, sino que de hecho, fomentan las revoluciones.


En “Divergente” tenemos un mundo que se divide en al menos cinco facciones. Y así, pronto se relevan para salir de su aputo de la misma manera que ocurre con su “Hermana mayor” LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Ésta similitud me hace regresar una vez más a Injustice.


Así como Batman está reclutando metahumanos para su gobierno, Batman reune principalmente a personas sin poderes y aquellos quienes estén en desacuerdo con las decisiones de Superman, generando una insurgencia como la resistencia de Terminator 4. Entonces ¿Qué es lo que opinas al respecto? ¿Nos preparan para un fin del mundo del cual, sus cenizas serán gobernadas por un “Hermano ojo”? ¿O acaso éstas historias nos dan algo en que creer y elevarnos en armas como lo hicieron Pancho Villa, Simón Bolívar y John Connor? ¿Son coincidencias nada más?
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 585 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una coincidencia en el cine contemporáneo.

Palabras Clave: Cine Holiwoodense conspiración jefes líderes gobiernos Mad Max Injustice Insurgencia Régimen Juegos Del Hambre Katniss Terminator 4 Terminator Salvation Terminator Génesis

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy