Lo positivo de Colombia
Publicado en May 28, 2015
Prev
Next
Lo positivo de Colombia
Hace pocos días escribí el texto “Y... Nada que hacer” el cual hacía referencia sobre algunas actitudes de los corruptos y mi concepto, desanimado, de “Nada que hacer”. No especifiqué en el texto, que la corrupción y las guerras son a nivel nacional e internacional, como la guerra mundial, las guerras púnicas, la ocupación de Roma, la guerra de Franco y otras. Igualmente, se sabe sobre la corrupción de presidentes, de personajes y políticos de  varios países del mundo.
Esta vez mi texto es sobre lo positivo, que es mucho más que lo negativo.  Empiezo por mi país –cabeza de los países suramericanos-
COLOMBIA: Su capital es Bogotá, está dividida en 32 departamentos con sus capitales, está ubicada entre selva, llano, cordillera, costas y mares, -Atlántico y Pacífico-. Cuenta con 1.138.355 kilómetros cuadrados de territorio, casi con 50 millones de habitantes.
Colombia resplandece por sus  maravillas naturales, como Caño Cristales, denominado el río más hermoso del mundo, que muestra cinco colores de sus aguas en la Serranía de la Macarena en los Llanos orientales; diversas formas de cerros. La Sierra Nevada de Santa Martha donde se encuentra La Ciudad Perdida –sitio arqueológico- y los picos costeros más altos de Colombia y del mundo, igualmente poblada por la tribu indígena Aruaca, con más de 5.700 metros de altura, el parque arqueológico y Sierra Nevada del Cocuy, el cerro de Monserrate en Bogotá, se puede subir a pie, en teleférico o en funicular, para visitar el santuario de Monserrate; La Catedral de Sal de Zipaquirá: Parques arqueológicos; bella vegetación, hermosos paisajes. Por mano del hombre, arquitectura en bellas ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Martha, Ibagué y otras. La industria, el comercio y nuestra economía, avanzan día a día.  Enumerar cada maravilla  de Colombia no es fácil, son muchas, gastaría mucho tiempo.                                                            
Disfrutamos de clima cálido, templado y frío, distribuidos en diferentes lugares del país, por ejemplo: si estamos en Bogotá el clima es frío y si queremos un clima más cálido, podemos elegir pueblos cercanos de clima caliente  o templado, y en una o dos horas de recorrido en auto logramos esos climas. Igualmente,  Tunja, capital del departamento de Boyacá, es muy frío, pero está rodeada de bellos pueblos, como Villa de Leiva y muchos más pueblos muy hermosos y en cada departamento  se puede cambiar de clima en término de horas en auto.
¿Cómo abordamos la felicidad? De muchas maneras. Los colombianos somos emotivos, nos sentimos orgullosos de nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos, de profesionales idóneos en diferentes campos, nuestros escritores y poetas, artistas, de seres humanos maravillosos, de seres valientes capaces de denunciar delitos, protestar y defendernos exponiéndose al peligro, de nuestras flores, de  la conocida Orquídea de Colombia, el café,  nuestra música y danzas. Cosas que parecen simples y nos hace muy felices: el amor, la amabilidad de la gente, bailar, cantar, interpretar instrumentos, descubrir avances de la tecnología, viajar, enamorarnos, estudiar especializaciones, diplomados, doctorados o cualquier cosa que queramos aprender. Decorar nuestras casa, tener amigos, para algunos, tener mascotas, asistir a festivales y toda clase de eventos, mostrar nuestro folclor. Descansar, cuando hemos tenido mucho trabajo, ducharnos, vestirnos formales e informales. Triunfar después de la lucha y principalmente, somos felices cuando gozamos de buena salud.
Igualmente, somos felices contemplando no solo nuestras maravillas, también las maravillas de los países latinos, las bellezas de los países europeos, los Estados Unidos, en general lo interesante de muchos países, que se aprecian desde los viajes, las películas, los videos, las noticias y todo esto produce felicidad.
Concluyo: Es verdad que mucho se sufre y es verdad, que también se goza, es el vibrar de la vida.
Lo que ocurre en mi país es que tiene zonas muy peligrosas donde se desarrollan combates de guerra y sus habitantes son víctimas inocentes que sufren muchas injusticias y eso es muy triste. Pero muchas zonas cuentan con hermosas ciudades y pueblos sanos en los que se vive plena paz, entonces hay sufrimientos y hay alegrías, porque los corruptos son unos y los honestos somos muchos.
Se dice que los colombianos ocupamos el primer puesto en alegría y es notorio, se realizan muchas fiestas. En época de vacaciones, cantidades de personas viajan a divertirse, se les ve felices en las playas, en los bares, en los paseos, disfrutando de conciertos de bandas musicales, practicando deportes, bailando, cantando, declamando poesías, en fin, son épocas, unas de alegrías y otras de tristeza.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
11 Comentarios 1248 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Lugares hermosos de Colombia, alegra y actitudes

Palabras Clave: Colombia cerros serranas lugares alegra

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo


Efectivamente, los ricos y los corruptos polìcos son UNOS y los pobres y honestos somos MUCHOS, pero esos ricos y corruptos tienen harto poder que no necesitan ser tantos para abuzar de su poder en desmedro de las grandes sociedades que los alimentan. Por supuesto que hay poquìsimos gobernantes que son honestos, casi ninguno, pero en el mundo hubieron, como el de URUGUAY...MOJICA. Lo recomendable es, segùn mi opiniòn muy particular, hacerles ver a esos señores abusadores de su `poder polìtico y econòmico, que el mundo oprimido se da cuenta de todo y que no faltarà uno de sus vìctimas que querra cobrar esas ofrendas acumuladas de generaciòn en generaciòn, a su manera....y eso no debe suceder por que la violencia no se debe combatir con violencia, pero lamentablemente a eso se exponen estos sdeñores. NO OLVIDEMOS QUE LAPAZ NUNCA LLEGA SOLA....LA PAZ SE CONSTRUYE AMANDO A SUS SEMEJANTES.
Responder
June 07, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Tienes razón raymundo "LA PAZ SE CONSTRUYE AMANDO A SUS SEMEJANTES"
El poder y la ocasi'on dan lugar a que los humanos aprovechen estas condiciones para apoderarse de las propiedades de los demás.
Gracias raymundo por tu comentario
Responder
June 07, 2015

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS LUCY POR OFRECERNOS ESA VISIÓN POSITIVA DE TU PAÍS TAN COMPLETA. ESPERO QUE SE RESUELVAN ESOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA PARA QUE PODÁIS DISFRUTAR DE LA PAZ QUE MERECÉIS.
ÁNIMO, AMIGA, Y ADELANTE CON LA RENOVACIÓN SOLIDARIA HACIA LO MEJOR.
BRINDO POR LA GRAN COLOMBIA Y TE ENVÍO UN ABRAZO FRATERNO.
Responder
May 30, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Muy agradecida Enrique por tu lectura, tu brindes por Colombia y tus buenos deseos, que ojalá se cumplan, ya que estamos en proceso de paz. Parece que vamos bien con lo normal que suele ocurrir cuando está en marcha resolver conflictos en combates. Estoy obtimista, mantengo viva la esperanza.
Cordial abrazo.
Responder
May 30, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Sì, gracias por este resùmen adecuado y tan claro. Colombia es un paìs que muchos deseamos conocer Sabemos de sus paisajes, de sus costas, de su vegetaciòn y sus costumbres, literatura, historia y tambièn.... de las bellezas femeninas Son paìses de alegria, de canto y fantasìas
Felicitaciones Lucy
Responder
May 30, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Gracias Gustavo. Ojalá algún día conozcas mi país, aquí te reciberemos con los brazos abiertos, podrás conocer maravillas de nuestro país, sin querer decir que todo es maravilloso, claro que hay zonas peligrosas y lugares pobres, pero en términos generales creo que Colombia es bastante acogedora, puesto que gente de varios países, vienen, conocen, se quedan y algunos hasta se nacionalizan.
Cordial abrazo.
Responder
May 30, 2015

Elvia Gonzalez

personalmente no conosco Colombia, pero si he visto muchos documentales, y tiene lugares muy bellos, lo lo que he tenido contacto con su gente y son muy calidos, cordiales, alegres, tienen mucha alegria por sus poros y da gusto pasar una tarde con ellos, la paso muy bien y me rio mucho, son de sangre caliente, muy buen trabajo, grato leerte, me gusto. igual debo decirte que todos los los paises tienen sus cosas buenas y malas, nadie es perfecto.
Responder
May 29, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Queida Elvia, mil gracias por tu comentario y el reconocimiento positivo a mi país. Yo conozco de tu país Argentina, a Buenos Aires, me pareció hermoso todo lo que conocí y la gente tan amable y culta con quienes compartí. Actualnte, una de mis nietas se encuentra en Buenos Aires, en Palermo, cerca a la universidad en la que estudia Márquetin y relaciones internacionales, empezó el 8 de marzo de este año, ella nos comenta que le ha gustado conocer bellos sitios, aunque a veces siente nostalgia de estar lejos de la familia, pero fue ella quien insistió estudiar alla. También nos dice que la gente ha sido muy cordial y que la consuelan cuando está triste.
Un abrazo..
Cordial abrazo
Responder
May 29, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Éste planeta, país y la ciudad en que vivimos, estará siempre abrazada, enmarcada por lo negativo, lo positivo; hoy, nos compartes la parte que diluye tantico su antónimo y lo has hecho de una forma real en todas y cada una de las descripciones.
Te felicito, amiga mía porque tus temas me agradan mucho. Amamos nuestro país, pero a decir verdad no podemos callar y ocultar
esos dos extremos. ¡ QUE VIVA COLOMBIA !
Abrazos con todo mi cariño y respeto. ¿Vale?
María
Responder
May 29, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Gracias María, Yo pienso que nuestro país y muchos más sufren de problemas parecidos, pero que tambíen gozan de las maravillas, porque no todo es malo, no toda la gente es mala, no en todo momento se sufre, también se pasan momentos felices, es lo natural, si todo fuera solo felicidad y no conocieramos los sufrimientos, la vida sería muy monótona.
Un abrazo, querida amiga.
Responder
May 29, 2015

Maritza Talavera

Que bien Lucy;

Me agrada que compartas la parte positiva de Colombia; Es un Bello País, de naturaleza y desarrollo económico y social; he visto reportajes es acogedor; también lo he conocido atreves de García Marqués; que en sus novelas hace que el lector viaje y viva en esos lugares como Barranquilla, la bananeras etc. El es uno de mis favoritos.
Por eso como tu dices las riquezas son difíciles de enumerar; Así, es mi bello Nicaragua; con muchas riquezas, virtudes, bellezas naturales, pero que son manchados y disfrutadas por unos cuantos.

Felicidades; Un Abrazo cordial
Responder
May 29, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Me place mucho tu comentario y agradezco el reconocimiento que haces a nuestro país, a nuestro escritor Gabriel García Márquez. Veo que también tu asimilas lo bueno, lo malo y lo feo que los ciudadanod vivimos y que también amamos nuestro país y admiramos lo positivo que compartimos.
Gracias Maritza.
Cordial abrazo
Responder
May 29, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy