Mi vecino de a lado
Publicado en May 25, 2015
Prev
Next
Image
Conozco a Charly desde los diez años, era  mi vecino. Aún recuerdo en su cumpleaños número doce cuando me llamó, la pequeñita, por ser un tanto menor que él. Siempre me ha gustado, es muy atractivo debo decirlo, de niño era encantador y conforme iba creciendo su belleza también: el pelo se le oscureció tanto que la noche se situaba inferior y sus ojos se intensificaron en un azul que el océano y el cielo no tenían reflejo en ellos. No solo fue su físico, su corazón también se desarrolló más bondadoso y él más gentil, a pesar de las burlas y tratos de que le dio la gente, pues si no han entendió, Charly tiene preferencias por otros huecos.
De niño era tan coqueto que creo fue esa dulzura la que lo ablandó, o el hecho de que su madre lo haya abandonado a él y a su padre tiempo atrás. Tal vez desarrolló algún complejo psicológico que lo hace rechazar al género femenino por cuestión de rabia u odio. En fin pensé que Charly había salido de mi mente luego de se fuera a estudiar la preparatoria en  otra ciudad y cuando por fin yo ya estaba en mi último año lo volví a ver. Corrió a abrazarme en el instante. Sara, Sarita, me decía. Con esa rica voz que siempre supliqué me amara. 
Seguido iba a mi casa, casi vivía ahí, pues ya estaba de vacaciones. Juntos nos poníamos a hablar de todo lo que habíamos hecho, lo que queríamos hacer. Era evidente que continuaba prefiriendo a los de su sexo, pero nunca perdí las esperanzas ni bajé los brazos. Nuestra amistad creció tanto que me confesó salía con alguien; un chico de su edad, apuesto, inteligente, cariñoso, dulce y todo lo que a él le gustaba. Yo sólo sonreía, pensaba en la total envidia que le tenía a su pareja; poder acariciarle el sedoso pelo a Charly, poder abrazarle el torso descubierto, pasar junto a él muchas tardes y noches en vela, besarle los delicados labios rosas.
Cuando al fin me gradué de la preparatoria, me propuse en declararle mi amor y casi devoción hacia él, guardaba la esperanza de que me diera una oportunidad. Le dije que podría demostrarle que su miedo a las mujeres no tenía que quedarse por siempre. En cuanto se lo conté, lloró, dijo que se sentía muy mal triste, alagado y al mismo tiempo insultado por pensar que yo tuviera esa visión de él. Me reveló que su orientación no era por rencor a las féminas, sino porque prefería los sentimientos que le hacían brotar los varones, pero allí no acababa la cosa. Charly me informó en titubeos y prácticamente avergonzado que el romance que tenía era con Leo. Mi hermano mayor. Se habían seguido la pista desde secundaria y hasta hace poco lo habían confesado.  Lo mantenían oculto ya que  Leo no era declarado abiertamente. Asentí en lágrimas, expresé que conmigo su secreto estaba a salvo.  Pero que lo mejor sería que ellos lo dijeran, digo, si se querían tanto que no les importara los prejuicios de la gente, si las cosas fueran distintas, tampoco tendría nada de malo que yo saliera con alguien mayor.
Con ese hallazgo mi amor platónico tuvo que desaparecer de mi cabeza, esfumarse tan lejos que el olvido lo olvidara. Seguimos siendo amigos, aún sueño con él, lo siento en mí. Muy dentro de mí, de cierta forma, Charly se conecta con mi sangre. 
Página 1 / 1
Foto del autor Alizia Froyd
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Mar 15, 2013
10 Comentarios 928 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

les comparto uno de los primeros relatos que escrib hace tiempo. bendiciones a todos.

Palabras Clave: vecino amor adolescente l amigo cario afecto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Alicia Chilena


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Vaya vaya que buen relato Alicia, Supongo que no debe ser tan fàcil llevar algo asì, es difìcil de imaginar y sobre todo encontrar la repuesta correcta ante tal revelaciòn Tal vez, si no fuese tan cercano su amante como lo era tu propio hermano, hubiese sido màs fàcil, pero las cosas se dieron asì. El amor, lo puede todo, es cierto, pero amar y sufrir van de la mano Se complementan
Felicitaciones
Responder
June 02, 2015
 

Alicia Chilena

Saludos Gustavo, grato leer tu comentario.
Me alegro en verdad que mi relato te haya gustado. Eso de los amantes y los hermanos siempre ha existido en todos lados, lo curioso es la manera en que se presentan las cosas.
abrazos amigo
Responder
June 02, 2015

Tatiana

Alicia me enamoré de una chica argentina que conocí en Méjico cuando fuí a visitar a mi abuela que vive allí.
Tu historia me conmueve. El amor siempre es algo puro que nos eleva, sin distinciones ni prejuicios. Un besito. Tatiana
Responder
May 30, 2015
 

Alicia Chilena

vaya que anécdota la tuya Tatiana. El amor anda en todas partes, presentándose cuando menos lo imaginas, nada es casualidad.
Gracias por tu visita, espero leerte seguido
abrazos.
Responder
June 02, 2015

Carlos Campos Serna

La verdad, si me gustó. Y el final espectacular...
Responder
May 27, 2015
 

Alicia Chilena

muchas gracias Carlos por comentar, espero leerte seguido. a

brazos
Responder
May 28, 2015

Maria del Rosario

Felicitaciones Alicia el tema de la orientación sexual aún es Tabú en nuestra sociedad.
Los nacidos en las generaciones del 40, 50, 60, hasta los años 70 No lo tienen DEL TODO "asumido" como algo natural y aceptable.

Yo quise mucho a alguien que jamás aceptó su homosexualidad, nunca pudo ser feliz con una mujer ni con un hombre....

Es muy triste, el resentimiento siempre es mas doloroso que el rechazo por parte de los demás.
Bueno, es una historia muy larga de un amigo mío, no puedo contártela "toda"- en público- Igual, yo sé que tu comprendes, eres astuta y sutilmente incisiva....

Un abrazote Amiga
Maria del R.
Responder
May 26, 2015
 

Alicia Chilena

saludos María, efectivamente aun existen ciertos prejuicios por parte de nuestra sociedad, pero, al igual que en la historia, yo creo que el amor puede con todo y triunfar.

comprendo tu anécdota amiga

abrazos y bendiciones infinitas
Responder
May 27, 2015

Enrique Gonzlez Matas

TU HISTORIA, ALICIA, ES MUY REALISTA, PORQUE ESAS SITUACIONES DE ENAMORAMIENTOS FRACASADOS POR NO CONOCER LA ORIENTACIÓN SEXUAL DEL OTRO SUELE DARSE CON ALGUNA FRECUENCIA.
ME HA GUSTADO TU RELATO: BIEN DESARROLLADO Y BIEN CONTADO.
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Responder
May 26, 2015
 

Alicia Chilena

saludos Enrique, aprecio tu visita. Que bueno que te haya gustado el relato, bendiciones
Responder
May 27, 2015

Lucy Reyes Neira de Lozano

Felicitaciones Alicia, tu relato es interesante y especialmente sorpresivo, lo que hace que una historia sea interesante.
Personalmente pienso que si los que tienen diferencias sexuales no lo ocultaran, lo dejaran ver como algo natural, vivirían muy tranquilos su propio mundo..
Cordial saludo,
Lucy.
Responder
May 25, 2015
 

Alicia Chilena

saludos Lucy, gracias por comentar.
comparto la misma opinión.
un abrazo amigo
Responder
May 26, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy