MI NOMBRE
Publicado en May 23, 2015
Prev
Next
Image
 
 
“Mi nombre carga mi pasado
se agazapa tembloroso ante el presente
y las fuerzas ha perdido, para abrazar el futuro.
Tan manso, tan tímido, tan trémulo, siempre fué,
que muchos lo creyeron tonto,
y sin piedad lo golpearon, hasta verlo en el suelo tendido
sangrando consciente, la herida tatuando.
Activa la conciencia, escarchado el tiempo,
en la burla latente, de mil veces haber sido un juego,
de decisiones erradas, comandadas por un corazón
nocivamente iluso.
Olvida la luna, el diamante de sus acuarelas
aquellas con las que pinta, esas sombras que yo amo.
Y me mira, preocupada, me mira.
Ha visto mis ojos, y en ellos, el destierro pausado
de todos mis anhelos perdidos, de oportunidades resquebrajadas.
Como juez severo, mi nombre me observa,
y avergonzado a la cara me arroja,
devastadores saldos en rojo.
Ni una tan larga lágrima,
de casi cuatro décadas de longitud ha bastado,
para mitigar su desilusión
para amansar su desconcierto.
 
 Quédate en paz, nombre mio,
que he de cambiar te prometo.
¡Ahora toma tu espada!
que yo ya estoy de rodillas
¡Y bautízame con un nuevo nombre!
Forjado desde ésta bruma
salpicado con mis sueños muertos…
Por si acaso no lo sabías…
ya no quiero llamarme
Fracaso.”
 
                                                                                     Lorena Mercedes
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lorena Mercedes
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Dec 01, 2014
12 Comentarios 1092 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: juez sueos consciente.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica


Derechos de Autor: Lorena Mercedes


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Daih

Toda palabra y su significado el poeta usa. La
Mezcla y el juego de sensaciones y emociones que las evocan. Nadie quiere llamarse fracaso y el ruego para cambiar el destino.
Responder
June 30, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola Daih!Bienvenida a mi mundo!Gracias por leer éste poema, y muchas gracias por expresar tu sentir.Ha resultado muy cierto tu decir.Gracias nuevamente y saludos cordiales!
Responder
July 12, 2015

luis jos

Lorena!!! : ) Tu poema, tiene un Gran Significado !! : ) Es positivo .. !!! "Por si acaso no lo sabías…
ya no quiero llamarme... Fracaso" Motivante! y en gran manera .. Me gustò Mucho!!!! Saludos : )

Luis J. Cabrè!
Responder
June 23, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola luis! muchas gracias por pasear por mis letras y, además, dejar un comentario tan agradable!Si, para mi éste poema tiene mucho significado y forma parte de una serie de acciones que cierran una puerta ya conocida de mi vida, para abrir una nueva
puerta que espero sea mejor, aunque no será perfecta obviamente.
Muchas gracias!!Saludos cordiales!!
Responder
June 28, 2015

raymundo

HERMOSA INSPIRACIÒN...YO NO QUIERO LLAMARME FRACASO....ENCIERRA TODA LA INTENCIÒN DEL MENSAJE. POR SUPUESTO ES UNA DECISIÒN DE RESULTADOS PROFÌCUOS A LA LARGA O LA CORTA, POR CUANTO LA VOLUNTAD MUEVE MONTAÑAS. FELICITACIONES AMIGA LORENA. SALUDOS CORDIALES.
Responder
June 07, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola Raymundo!Muchas gracias por detenerte en mis letras y expresar tu opinión.
Saludos cordiales, amigo!
Responder
June 16, 2015

Elvia Gonzalez

no es borrar, vivencias, aun cuando muchas te han herido, te han lastimado, lo importante es sacarle el jugo y tomarlo como una enseñanza, con las experiencias de la vida, nos hacemos mas fuertes, no repetimos errores, pero tampoco dejamos que nos agredan, como antes, tal vez los peores jueces somos nosotras mismas y nos boicoteamos, debes dejar salir a la mujer guerrera, a la luchadora, sin borrar el pasado, usarlo para darte empuje y enfrentar el presente, no como fracaso, sino como mujer en busca del futuro, su futuro, sin mirar atraz y si lo haces, que solo sea para enfretar con mas ganas el presente, que seguramente te espera con los brazos abiertos. un texto hermoso, bien plasmado el pensamiento, me gusto.
Responder
May 26, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola Elvia!Gracias por tu comentario, amiga.Me ha caído muy bien ésta lluvia de palabras animadoras, las cuales expresan muchas verdades.Solo que, a veces, no es que uno quiera borrar el pasado, porque creo que el pasado es importante para afrontar el presente y forjarnos el futuro, sino que a veces, dá la sensación de que todo el tiempo es para recibir lecciones y uno se pregunta ¿hasta cuándo?¿cuándo llegará el momento de ver los buenos frutos de todo lo que aprendemos?...es como ver los resultados de los errores, pero no pareciera que aparecen los resultados de las buenas decisiones.
Gracias, amiga.Saludos cordiales!
Responder
June 16, 2015

Maria del Rosario

Tenemos que cambiarnos el nombre, solo para poder volver al anterior con fuerza renovada y arrolladora.
Yo uso un nombre de fantasía en este foro y me siento muy cómoda con él
Pero mi Nombre, el Innombrable, el criticado por los que dicen que me aman... Ese...no olvida ni perdona.

El fracaso es una circustancia y una circustacia no es la escencia.
El nombre lo cincelamos a lo largo de la vida, como un escultor....

Sigue tu camino, hoy llueve pero mañana saldrá el sol
Un besazo.
Maria del R.
Responder
May 26, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola María!Gracias por volver a pasar por mis letras!Es un gusto!Y no menos gracias por tan lindas palabras alentadoras. Esas definiciones de Fracaso y de Nombre me han hecho pensar...ya quiero que la "escultura de mi vida" comienze a tomar la forma que siempre guardé en mi corazón, después de tantos esfuerzos.Gracias a Dios no es que esté tan mal, pero yo necesito sentirme orgullosa de esa creación...o quizá siempre esperé mucho más de mi y no puedo contertarme con lo que si he logrado.
Gracias de nuevo y saludos cordiales!

Responder
June 16, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lorena
Que bien suenan los versos, cuando salen bañados del consciente y con deseos de cambio, de nuevo nombre . . .
Felicitaciones.
María
Responder
May 25, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola María!Muchas gracias por tus palabras y por pasear por mis versos.
Y es verdad, es hora del cambio.Es necesario, es urgente, es inminente.Ojalá se dé, a su tiempo, pero lo más pronto posible.Aunque, obvio, no todo debe cambiar.
Saludos cordiales!
Responder
May 25, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Aùn con esa pesada carga de vivencias atesoradas y calladas en un silencio muy propio, està la "otra mujer" que desea un nuevo nombre, el mismo, pero sin el fracaso, sin esos recuerdos que aùn hieren pero del cual ya ha salido
Felicitaciones Lorena
Responder
May 23, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola Gustavo!Gracias por detenerte en mis versos!Siempre tan acertadas tus palabras!¿Cómo se hace para ver más alla de lo que dicen los versos y acertar?¿Cómo logras encontrar la esencia escondida?...me causas admiración.A mi me queda tanto tantísimo por aprender sobre la poesia...!
Gracias y saludos cordiales amigo!
Responder
May 25, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El poeta se desnuda siempre. Para verlo hay que entrar en sus versos y vas a encontrar la palabra no escrita
Disculpa que no te contestè antes
Saludos
Responder
July 02, 2015

Maritza Talavera

Excelente escrito; me parece bien el juego de palabras, el como has figurado en versos desilusiones pasadas, decisiones que han marcado tu vida, pero, gracias a todo ello tienes un historia de vida, la cual ahora te sirve para madurar, cambiar y desear que tu nombre a continuación cuente otra historia con la cual conseguirás felicidad.

Pienso, Que la Felicidad esta en tus manos, es aceptarte como eres, con tus defectos y virtudes, con lo que tienes, con lo que disfrutas en el presente; la vida, las oportunidades, poder sonreír cada día.

Felicidades; me ha gustado mucho.

Saludos Amiga; un abrazo cordial
Responder
May 23, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola Maritza!Antes que nada, gracias por detenerte en mis letras y además, elaborar tan sentido comentario.
Tus palabras son muy ciertas y expresan consejo también.Y dan ánimo de que todo puede mejorar.
Y cada uno aprende ( o al menos eso se espera) de las experiencias vividas, y asi vamos madurando.Y creo que como parte de ese proceso, está el hecho de hacer un balance de nuestra vida, cuando ésta lo requiere.Y aceptar que, a veces, hay que generar grandes cambios en nuestro interior.Solo los que sean necesarios.Solo que no resulta nada facil.
Gracias por estar, por ser mi amiga a la distancia.
Saludos cordiales!
Responder
May 25, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy