DUELO
Publicado en May 18, 2015
Prev
Next
Image
María tomaba el autobus a la hora de siempre,era su rutina de cada mañana,
 algo había modificado la parsimonia habitual de lo que llamamos hábito, había fallecido Marta, su hermana.
Era de esperarse porque estaba muy enferma, aún así, María se sentía devastada

Recordaba que dos años antes había soportado con la misma resignación la pérdida física de su esposo. Y,  para colmo de todos los colmos, su hijo le anunciaba un traslado a Madrid.
Lo habían ascendido y lo esperaba un puesto en la ciudad dónde siempre había querido vivir

María sonrió, pensó que la soledad es,  a veces,  una oportunidad.
Pronta a jubilarse, habló con sus superiores y pidió una prórroga.

Su foja de sevicios era intachable, le ofrecieron un contrato por cinco años más.
Hizo planes , pensaba su vida, imaginaba alternativas como vender el departamento e ir a vivir en algo más chico, anotarse en la facultad, inscribirse en un curso de lengua extranjera, algo iba a resultar de todo ésto, no hay mal que no sea reversible, todo es transitorio, nada es definitivo.


El autobús se detuvo, bajó en la parada, cruzó la calle y entró. Volvía a empezar.
Siempre volvemos a empezar,  porque el tiempo no se detiene y nosotros tampoco.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
13 Comentarios 1315 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

punto de quiebre, duelo

Palabras Clave: otra oportunidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Me encanta la soledad porque si estamos abiertos nos invita siempre a descubrirnos, a retomar lo mejor de nosotros, a pesar de atravesar por momentos difíciles es justamente en la crisis donde crecemos....

Micro relato increíble,

Saludos amiga!!!
Responder
June 30, 2015
 

maria del rosario

Batti, cómo estas?.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y por compartir experiencias.
Es verdad, la soledad nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos.
Un abrazo.
Responder
July 01, 2015

Lorena Mercedes

Hola María! "...la soledad, es a veces, una oportunidad..."que frase tan corta pero tan llena de sentido.He disfrutado de éste texto mucho,algunas de sus frases me han hecho pensar.Y además contiene mucho ímpetu de optimismo.
Gracias por compartir!Saludos cordiales!
Responder
May 25, 2015
 

maria del rosario

querida Lorena, recién hoy leo tu comentario, mil disculpas...
Un abrazote y gracias por estar.
Responder
July 01, 2015

soadora

Muy cierto el tiempo no se detiene y nosotros tampoco. Excelente, un saludo fraternal.
Responder
May 23, 2015
 

Maria del Rosario

Hola amiga, muchas gracias por leer mis escritos.
Un abrazo.
María del R.
Responder
May 23, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Empezar es una mecànica habitual en la vida. Todos los dìas se comienza en algo o se continùa lo que ya se iniciò, pero en este relato, bueno, todo se le vino encima de golpe jaja y es natural que se plantee nuevos proyectos a futuro. Lo màs importante quizàs, sea la actitud ante estas etapas de la vida que tiene sus pro y sus contras, pero en definitiva si sabemos ubicar todas las posibilidades finalmente sea algo mejor que lo esperado
Felicitaciones Marìa del Rosario
(espero que la fractura ya estè consoliidada)
Responder
May 20, 2015
 

Maria del Rosario

Gracias gustavo, me alegra que comentes mis escritos.
La fractura creo que bien, mañana es un gran día, me sacan 1/2 yeso.
Un abrazo.
María del R.
Responder
May 20, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Sistercita.
El texto que hoy nos compartes ha rozado un tanto mi sentir, porque a decir verdad, mal se hace cuando creemos que el tiempo se detiene cuando nos suceden cosas positivas o negativas, entonces me agrada ese final, no es nada fácil; pero, quien dijo que imposible?.
Ojalá estés mejorando de tu fractura, amiga mía!
Abrazos
María
Responder
May 19, 2015
 

Maria del Rosario

pasado mañana me quitan medio yeso !!!!!.
voy a emborracharme....
ME HACE FALTA
un besito sister
Responder
May 20, 2015

Maritza Talavera


Una historia triste y solitaria, con un final esperanzador, y que bien tener ese espíritu valiente, para ver hacia adelante sin que el dolor marchite y nos debilite; nos muestras como desde el mas profundo dolor, puede ser una oportunidad de cambios, planes y buscar otros aires, que nos permitan sobre llevar la soledad y no aferrarse a la tristeza y desolación.

Un excelente texto para reflexionar, nos has compartido.

Gracias y Un Abrazo.
Responder
May 19, 2015
 

Maria del Rosario

maritza aún no me pasó a mí, no sé si es tan facil, primero el marido y después la hermana.
mi personaje es muy positivo, no sé si yo lo soy tanto.....???
un besazo y gracias por pasar
Responder
May 20, 2015

Lucy reyes

Así es la vida, se sufren al mismo tiempo dolorosas noticias, es como una cadena de sufrimientos, pero así mismo llega la calma con una cadena de felicidades y posiblemente al volver a empezar, se presente sorpresas felices.
Buen relato, te felicito.
Un abrazo, Lucy
Responder
May 19, 2015
 

Maria del Rosario

yo creo que Dios nos cierra una puerta pero nos abre una ventana.
Dios proverá, quiero tener fe.
Gracias y un abrazote
Responder
May 20, 2015

Tatiana

Querida maría, me gusta como escribís, te invito a leer mi última poesía.
Un beso.
Tati
Responder
May 18, 2015
 

Maria del Rosario

hola tati.
gracias linda.
un besote.
Responder
May 20, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, MARÍA DEL ROSARIO, EL TIEMPO NO SE DETIENE Y NOS ALCANZAN LOS CAMBIOS. MEJOR PENSAR EN EMPRENDER NUEVOS CAMINOS, COMO PLANTEAS TÚ.
ME GUSTA EL TEMA Y SU PLANTEAMIENTO.UN GRAN ABRAZO.
Responder
May 18, 2015
 

Maria del Rosario

Es esa frase de Leon Tolstoi : " La vejez es una sorpresa que nos da la vida".
O la de Bette Davies : " La vejez no es para los cobardes".
Bueno me alegra que te agrade.
Un abrazo.
María
Responder
May 18, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy