DA SIN CARRO
Publicado en Apr 24, 2015
Prev
Next
DÍA SIN CARRO
UN DÍA SIN CARRO ES ENSEÑAR A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, ES PENSAR EN EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, ES DESCONTAMINAR AL MENOS UN POCO EL AIRE QUE SE RESPIRA, ES PENSAR EN EL BIENESTAR AMBIENTAL,  EN EL BIEN DE LOS HIJOS, NIETOS Y NUEVAS GENERACIONES.
DESAFORTUNADAMENTE EXISTE EL EGOÍSMO DE GENTE RESENTIDA, QUE SÓLO PIENSAN EN ELLOS MISMOS, SIN QUE IMPORTEN LOS DEMÁS. CRITICAN A LOS BUENOS GOBERNANTES, SÓLO POR ODIO Y FANATISMO. NO CAEN EN CUENTA QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL PERJUDICA LA SALUD Y ECONOMÍA. LO TRISTE ES QUE YA SE EMPIEZA A NOTAR EL CAMBIO CLI MÁTICO. SE DEBE BUSCAR Y CREAR FORMAS DE EVITAR LA CONTAMINACIÓN. NO SOLO UN DÍA SIN CARRO, MUCHAS OTRAS FORMAS QUE ESTÁN EN MANOS DE GOBERNANTES, Y LA COLABORACIÓN DE TODOS NOSOTROS, AUNQUE SEA EN LO MÁS ELEMENTAL, COMO NO CONTAMINAR LOS RÍOS CON BASURAS, AHORRAR LA ENERGÍA, HACER CAMPAÑAS PEDAGÓGICAS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

TAMBIÉN EXISTE GENTE INGENIOSA CAPAZ DE BUZCAR SOLUCIONES INMEDIATAS, PORQUE DICEN LOS CIENTÍFICOS QUE SI EN 10 AÑOS NO SE HALLAN SOLUCIONES PODRÍA SER DEMACIADO TARDE.
MERECEN FELICITACIONES QUIENES CONTRIBUYEN A MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
7 Comentarios 718 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

IMPORTANCIA DE CUIDAR EM MEDIO AMBIENTE

Palabras Clave: CARRO AMBIENTE SALUD CAMPAAS GENTE

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy
Excelente tema. Cuán importante es cuidar el medio. ambiente. y tu literariamente lo has hecho bien.
Te felicito.
Abrazos
Maria
Responder
April 25, 2015
 

Lucy reyes

Gracias María, Realmente el tema es importante.
Un abrazo, querida amiga.
Lucy
Responder
April 27, 2015

Maritza Talavera

Hola! Elvia.

Gracias, por traernos a reflexión sobre este tema, tan importante y vital para la humanidad; como lo es nuestro planeta; al que debemos cuidar, igual o mas que lo que cuidamos nuestro hogar. Que bueno le haría, que hubiéramos, tantas personas como tu , interesadas por cuidar el medio ambiente.

Muy interesante!

Saludos
Responder
April 25, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Maritza. Sé que es un tema de interés general, sé que todos los que escribimos en este portal sabemos la importancia de protejer el medio ambiente, pero, sé de gente que vive en veredas o barrios, que votan basura en los ríos y sé que algunos de ellos lleen lo que escribo.
Soy Lucy.
Un abrazo
Responder
April 27, 2015

Elvia Gonzalez

un tema que comparto, amo caminar en estos días de otoño, disfrutar el aire libre en el rostro, arreglar a mi gusto el jardín, etc, por lo que sufro cuando no se cuida la salud del planeta, con tus letras algún lector tomara conciencia, y así se irán sumando mas para apoyar esta noble causa en beneficio para nuestros hijos, muy buen tema, grato leerte.
Responder
April 24, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

¿CÓMO NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO, LUCY?. CLARO QUE HAY QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS EN QUE LOS QUE NOS RODEAN TAMBIÉN COLABOREN EN LA SALUD DEL PLANETA.
TE FELICITO POR EL TEMA ELEGIDO Y POR TU EXPRESIÓN LITERARRIA. UN ABRAZO.
Responder
April 24, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Enrique, yo sé que todos los que escribimos en este portal sabemos de la importancia de protejer el medio ambiente. Específicamente, lo que pasa es que en Colombia hay un día sin carro, para evitar un poco la contaminación, pero a muchas personas aquí les molesta esa jornada de día sin carro, por tal razón escribí el texto para que lo lean los que protestan. Perdona mi ignorancia, no sé si en tu país se lleva a cabo esta jornada. Talvez, debí diregirme sólo a quienes protestan (Falla involuntaria)
Un abrazo, Lucy
Responder
April 27, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy